Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Esa fatídica fecha del 11... 11-S-1973; 11-S-2001; 11-M-2004
07 jul 2004
Esa fatídica fecha del 11... 11-S-1973; 11-S-2001; 11-M-2004

Jaime Richart


http://www.esfazil.com/kaos/


La fecha 11 parece un algoritmo, un virus informático que se ac­tivase periódicamente desde el 11 de setiembre de 1973, fecha del golpe de Estado en Chile. Convendría loca­lizar la se­cuencia para pre­decir y prevenirnos del próximo siniestro político y social.

Pero a diferencia de lo sucedido ese 11 de setiembre en Chile, como ocurre con todos los complots, confabulaciones o conspiraciones que tienen lugar en la historia del mundo, lo sucedido ver­dade­ramente el 11 de setiembre de 2001 en Manhattan y lo sucedido el 11 de marzo pasado en Madrid nunca se sabrá âoficialmenteâ? a cien­cia cierta.

No hay nadie que, habiendo sido una pieza de la trama, esté dispuesto a contarlo. Y si lo hubiera y algo de ello se filtrase, na­die lo creería. Ya se encargarían de desacredi­tarlo quienes os­tentan los âderechosâ? de la vox populi califi­cándolo inmedia­tamente de pa­traña o paranoia. Sin ir más lejos, fue lo que sucedió en Indymedia Madrid cuando aventuré conjeturas a raíz del sospechoso atentado de las Torres. Expuesta una hipótesis âra­zonableâ? sobre el 11-S, inmediatamente se aprestaron a contra­atacar no precisa­mente desde el periodismo oficialista, sino vul­gares na­ve­gantes núcleo de ese medio alternativo tildando aquellas re­flexiones de conspiraparanoia y similares... en lugar de tomarlo como una contribución más al esclarecimiento de tan extraño âsucesoâ?...

Por otra parte, ese ser humano que hipotéticamente estu­viese dispuesto a âcantar de planoâ?, estaría de tal manera vigilado que nunca llegará a saberse quién es... o fue. Con mucha mayor ra­zón ja­más podrá difundir su testimonio. Antes le habrán liqui­dado en un âajuste de cuentasâ? típico de los manuales policiales que encasillan asesinatos sin expli­cación aparente. Recuérdese qué su­cedió con los supues­tos in­migrantes, supuestos miem­bros de una organización su­puestamente terrorista, en una loca­lidad de los al­rededo­res de Madrid, que saltaron por los aires. Peligrosos testi­gos vi­vientes de una trama descomu­nal -debilitados además por su precario status- no podían pretender seguir viviendo...

Ni comisiones de investigación, ni diligencias policiales, ni su­ma­rios judiciales van a desvelar nunca lo que únicamente po­demos deducir desde la naturaleza de las cosas, que es tanto como decir de la condición humana, de la sociedad y de la pro­pensión de ambas a influir y decidir sobre los acontecimientos desde la som­bra .

Así es que, los que navegamos por las webs, que a nada es­ta­mos obligados, dejémonos de pensar sobre ambos asuntos como quieren los que confabulan y como quieren los medios que fingen tratar de descubrirlos.

Lo sucedido en ambas fechas lo imaginamos o lo âsabe­mosâ? por otras vías aje­nas a la información/desinformación. Lo sabemos porque ha su­cedido infinitas veces a lo largo de la historia de la in­triga. Lo sa­bemos porque todos los cuer­pos represivos del mundo son en eso iguales. Todos, mejor dicho, una pequeña parte de ellos, sirven coyuntu­ral u ordi­nariamente a intereses puntua­les.Y pueden hacerlo o cola­borar fácilmente en una conspi­ración, porque cuentan con la obligada confianza general en instituciones dirigidas a pro­teger a la socie­dad y no a ame­drentarla; cuentan también, con el miedo que nos inspira no mostrarnos temerosos hacia ellos...

El 11-M y el 11-S son dos hitos demasiado decisivos como para atribuírselos al azar o a la perversidad de fantasmales ven­gado­res. Y tan decisivos son, que ya se ha visto cómo dio un vuelco el mundo a partir de aquella fecha. Un país y una intelli­gentsia capa­ces de haber llegado a Marte, no pueden permitir que algo ocurra por azar. Todo estaba, y está, controlado. Abandonar la empresa de saber qué suce­dió en uno y otro caso, es tan sabio como de­sistir de querer saber qué hay después de muertos. Que cada cual saque por sí mismo sus propias conclu­siones. Pero que no espere sacar algo en limpio de la lectura de las páginas y páginas dedicadas al asunto. Precisamente eso, la confusión, las cortinas de humo que originan las contradicciones forman parte de la trama y los fines calculados. Todo lo relatado desde los gabinetes de prensa e informes sirve para neutra­lizar, para obstaculizar precisamente el verdadero camino que conduciría a la verdadera verdad.

Jaime Richart
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Esa fatídica fecha del 11... 11-S-1973; 11-S-2001; 11-M-2004
07 jul 2004
Falta el 11-S de 1714
Re: Esa fatídica fecha del 11... 11-S-1973; 11-S-2001; 11-M-2004
07 jul 2004
ho pots explicar...?
Re: Esa fatídica fecha del 11... 11-S-1973; 11-S-2001; 11-M-2004
08 jul 2004
Molt bé Jaime Richart.
Efectivament. L'11 S i L'11 M, tenen com a protagonistes principals als dirigents dels seus paisos respectius (poder)Desde Aznar a Zapatero, saben que va passar a l'11 M.De fet ells el van fer, programar, estudiar, elaborar...i l'11 S, tenen a Bush,Kerry...que també el van fer, pensar, protagonitzar i beneficiar.El guió a càrrec del capital.
Tot això perquè?Doncs per atemorir la gent, crear confusions, controlar la gent amb noves mesures d'identificació, repressió, censura, caos, treure beneficis, moviments econòmics...etc etc.
Ells tenen el poder i evidentment, no ens mostraran les cartes. DESDE CUAN UN JUGADOR DE POKER MOSTRA LES SEVES CARTES REALS?(que consti que no se jugar al poker)
Així doncs hem de pensar per nosaltres mateixos...tallar els fils que ens mouen com a marionetes de paper i començar a caminar per nostre propi peu.
Jo desde MAI me cregut la veu que ve de d'alt, la veu que com sirenes ens ensarrona per tirar-nos als esculls. Aquestes veus d'avui venen desde las esferes altes, i van baixant en cadena fins arribar a nosaltres. Però hem de trencar la cadena, trencant un eslabo de la cadena abortarem la seva feina. Pensement propi i natural, crític amb nosaltres, el nostre pensament i els dels demés. Visca el pensament positiu i crític!!!
Salut i Revolució!!!
Sindicat