Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: altres temes
La Nueva Cruzada por la Guerra Permamente
29 jun 2004
Angelo Sodano, el secretario de Estado Vaticano encargado de las acciones de guerra de ese estado Totalitario, intentará convencer a la iglesia ortodoxa de integrarse en la Cruzada.
Angelo Sodano, activísimo participante de los golpes de Estado militares de la década de los 70 en América Latina dirigidos por la CIA norteamericana para impedir la extensión de la revolución socialista cubana, y responsable del brazo de contrainteligencia vaticana denominada JUSTICIA Y PAZ, intentará convencer al patriarca ortodoxo de Constantinopla, de que participe en el pacto secreto con los neocon norteamericanos para extender la guerra y promover un nuevo Imperio Cristiano.

Mientras tiene lugar este pacto secreto, los agentes de contrainteligencia vaticana dirigidos por la sección JUSTICIA Y PAZ en todo el mundo, trabajan para adormecer y tranquilizar las conciencias a través de los FOROS MUNDIALES y acontecimientos en los que NO SE REALIZA NINGUN ANALISIS POLITICO DE ALCANCE, desviándose la atención a meras cuestiones asistenciales.

Igualmente, en la cumbre de la OTAN que se celebra en Constantinopla-Estambul, el Patriarca Barlomeo se ha reunido con Bush para tratar su posible participación en esta nueva Cruzada. Es posible sin embargo, que la iglesia ortodoxa SE NIEGE a participar de esta tenebrosa alianza patrocinada por los servicios secretos vaticanos.


Se reproduce la nota de prensa oficial sobre la visita del patriarca Bartolomé I al Vaticano de hoy:

28-Junio-2004 -- Servicio Informativo del Vaticano

PROGRAMA VISITA DEL PATRIARCA ECUMENICO BARTOLOME I
CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2004 (VIS).-Hoy se hizo pública una nota sobre la visita a Juan Pablo II del Patriarca Ecuménico, Su Santidad Bartolomé I, que guiará este año la delegación de Constantinopla para conmemorar en Roma el encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I (Jerusalén, enero 1964).


El patriarca -que ya realizó una visita al Papa en 1995-, y su séquito llegan a Roma hoy y serán recibidos, entre otros, por el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y por el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Durante su estancia en Roma, hasta el 2 de julio, residirán en la Casa Santa Marta, en el Vaticano.


El 29 de junio por la mañana, el patriarca se encontrará con el Papa en el Palacio Apostólico Vaticano. Durante la reunión está previsto un intercambio de discursos y de regalos y la firma de una Declaración Común. Posteriormente, Bartolomé verá al cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano y visitará la basílica vaticana. Allí rezará ante el Altar de la Cátedra y ante la tumba del papa Pablo VI, que se encuentra en las grutas.


Por la tarde participará en la celebración eucarística en la Plaza de San Pedro, presidida por el Santo Padre en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles.


El 30 de junio tendrán lugar las tradicionales conversaciones bilaterales entre la Santa Sede y El Fanar, previstas con ocasión del intercambio de delegaciones en las fiestas patronales de las dos sedes, San Andrés en noviembre y San Pedro y San Pablo en junio. Esa misma tarde, el patriarca recibirá una condecoración de la Ciudad de Roma y después será acogido por la Comunidad de San Egidio en la Iglesia titulada a su patrono, San Bartolomé.


Según la nota, el arzobispo metropolitano de los greco-ortodoxos en Italia y exarca para Europa Meridional del Trono ecuménico, Su Excelencia Gennadios, ha pedido a Su Santidad Bartolomé I que presida la inauguración -el 1 de julio- del uso litúrgico de la Iglesia de San Teodoro en el Palatino, que el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma, ha confiado por deseo expreso del Papa, a la comunidad greco-ortodoxa de Roma para sus celebraciones litúrgicas y para la pastoral.

El patriarca se encontrará de nuevo con Juan Pablo II durante un almuerzo fraterno en el Palacio Apostólico, en el que también participarán los miembros del séquito.


El 2 de julio al mediodía, Su Santidad Bartolomé I abandonará Roma.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Nueva Cruzada por la Guerra Permamente
29 jun 2004
Los servicios secretos vaticanos han ideado una oferta a la iglesia ortodoxa griega para resolver sus conflictos de dominio: la huída hacia adelante mediante la guerra permanente patrocinada por los neocon cuya visible en este momento es Bush. Esta nueva Cruzada prometería a las distintas Iglesias cristianas el pleno dominio de Oriente Medio y el apoyo militar para su infiltración en Asia, la zona más poblada del Planeta, como medio para acercarse al objetivo final que es China y la India.


Código: ZS04020401

Fecha publicación: 2004-02-04

Bartolomé I contra la creación del patriarcado greco-católico en Ucrania

El patriarca ecuménico dirige una carta dirigida al Papa, difundida a través de Internet

ESTAMBUL, miércoles, 4 febrero 2004 (ZENIT.org).- El patriarca ecuménico de Constantinopla, el ortodoxo Bartolomé I, ha pedido a Juan Pablo II que no instituya un Patriarcado greco-católico en Kiev (Ucrania), alertando del riesgo de una fractura en las relaciones ecuménicas.

Así se contiene en una carta del patriarca --publicada en la página web del patriarcado (en griego)-- en la que discute un escrito presentado por el cardenal Walter Kasper --presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos-- al patriarca de Moscú y de toda la Rusia, Alejo II --que este último ha enviado a los distintos patriarcas ortodoxos-- y alude al eventual reconocimiento del título patriarcal para los greco-católicos ucranianos.

En la misiva, fechada el pasado 29 de noviembre, Bartolomé I rebate el documento del cardenal Kasper, calificado como «erróneo, confuso, inaceptable, provocador», y tras una larga refutación al escrito histórico-canónico del purpurado, alerta de las posibles consecuencias negativas de un eventual reconocimiento del título patriarcal para la Iglesia greco-católica de Ucrania.

«[Ello] provocará fuertes reacciones por parte de todas las Iglesias hermanas ortodoxas --afirma la carta-- y hará saltar los intentos de continuación del diálogo teológico entre Iglesia católica e Iglesias ortodoxas, que tras el fracaso del encuentro de Baltimore vive un momento crítico», recoge la revista italiana «30 Giorni».

Según Bartolomé I, existe «el peligro de volver al clima de hostilidad que regía hasta hace pocas décadas. Por lo tanto, es necesario que aseguréis con fuerza persuasiva al pueblo ucraniano y a todas las Iglesias ortodoxas que no tenéis intención de iniciar la institución del patriarcado greco-católico en Ucrania como alude el texto del cardenal Kasper».

La cuestión tiene que ver con el fenómeno del «uniatismo», término utilizado por los ortodoxos para referir a las Iglesias greco-católicas, como la de Ucrania: ésta pertenece a la tradición bizantina --como los ortodoxos-- y a la vez está en comunión plena con el sucesor de Pedro. En Ucrania, la mayoría de la población es ortodoxa y depende del patriarcado ruso.

El reconocimiento del primado de Pedro es un punto clave de discusión entre los católicos de rito oriental de Ucrania (unos cinco millones) y los ortodoxos, quienes llaman despectivamente a los anteriores «uniatas».

En la asamblea plenaria de julio del 2002 celebrada en Kiev, el sínodo greco-católico ucraniano, reconociendo por unanimidad el nivel de desarrollo alcanzado por la propia Iglesia, pidió al Santo Padre que sancionara este proceso reconociéndole el título patriarcal.

De acuerdo con el decreto conciliar «Orientalium Ecclesiarum» sobre las Iglesias orientales católicas, el Papa tiene la facultad de reconocer «motu proprio» el rango patriarcal de una Iglesia sin tener que someter este reconocimiento al consenso de otras instancias eclesiales.

Con la erección de su propio patriarcado en Kiev, los greco-católicos verían confirmada la continuidad con aquella primera sede del cristianismo en el Oriente europeo, a la que el patriarcado ortodoxo de Moscú también remite su propia legitimación histórica y canónica.

El diálogo católico-ortodoxo tiene ahora por delante dos citas: en dos semanas, el cardenal Walter Kasper mantendrá un encuentro con Alejo II. En su reciente visita a La Habana, el patriarca Bartolomé I había anunciado que visitaría al Papa con motivo de la celebración de los santos Pedro y Pablo, a finales de junio.

Para esa ocasión ya estará lista la restauración de la iglesia de San Teodoro en la colina del Palatino (Roma), que el Papa regaló al patriarca ecuménico en el año 2000, destinada a la comunidad ortodoxa.
Re: La Nueva Cruzada por la Guerra Permamente
29 jun 2004
Las iglesias están vacías.
El 99% de la población pasa olímpicamente de la moral sexual católica.
Las órdenes religiosas traidicionales se extinguen (sólo quedan 13 monjes cartujos en Catalunya, cuando ellos tuvieron el control de una comarca entera en la edad media, el Priorat).
En las escuelas públicas casi nadie escoge la asignatura de religión.
La edad media de los curas en Catalunya es de 65 años, lo cual quiere decir que dentro de 10 o 15 años casi no habrá ninguno.
En la edad media la iglesia era el mayor terrateniente de Europa occidental, ahora le queda un estado de 44 hectáreas en el centro de Roma.
En el siglo XIX la iglesia monopolizaba la enseñanza, ahora no.
Falsedades de agente evangelizador
30 jun 2004
Esta situación de "debilidad" aparente llevó al genio político de Roncalli a plantear el Concilio Vaticano II, la mayor operación política del siglo XX que finalizó con la caída del "Muro de Berlín" y la restauración cristiana en los países del imperio soviético. Entre las actuaciones políticas derivadas de ese "Concilio" están los golpes militarares en América Latina, para impedir la extensión de la revolución socialista.

Todos sabemos en qué pararon aquéllos golpes militares que contaron con la anuencia cuando no la colaboración directa de miembros de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica no sólo controla en España la enseñanza primaria y Universitaria -¿de quién son propiedad las Universidades Privadas y Escuelas de Negocios? - sino que todavía se permite plantear retos y chantajes al Gobierno para que le siga dando dinero. Disfruta de un estatuto de privilegio que incluye la exención de impuestos, grupos de comunicación con radios y periódicos, además de una red de miles de asociaciones cristianas y falsas ONG que cobran cientos de millones de la partida "asistencial", que figura en las declaraciones de la renta... amparado todo ello con los profesores de religión que paga el Estado y designa el Vaticano por el Concordato prorrogado básicamente del firmado por el anterior régimen del General Franco....etc, etc.

EL negocio actual de la Iglesia Católica es la educación a través del las "escuales cristianas" y el negocio de la "caridad cristiana" o asistencial por el CUAL LAS MAL LLAMADAS ONG manejan cientos de millones de euros.

Este negocio no tiene nada que ver con el tradicional de sacristía, pero su objetivo es el mismo: sostener la estructura de la multinacional católica.

No parece por otro lado que si según algunos, la Iglesia no tuviera ningún poder, hasta el Sr. Bush sienta la necesidad de ir a besarle la mano a Roma a su cabeza visible....

Precisamente para conseguir que pierda ese poder y lo incremente por vías alternativas, conviertiendo por ejemplo a los Foros Sociales en cajas de resonancia de su proceso de expansión nacido del Vaticano II, debemos combatir las falsedades de sus agentes evengelizadores...
Sindicato Sindicat