Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Corriente Roja abandona IU ante su "degeneración irreversible"
27 jun 2004
Corriente Roja, la formación que lidera �ngeles Maestro, ha decidido abandonar Izquierda Unida ante su "degeneración irreversible, su renuncia a ocupar el espacio de la izquierda de verdad y su aspiración a dar estabilidad política al Gobierno del PSOE�. Corriente Roja no se plantea presentarse a las elecciones, por el momento.
La que hasta ahora era una corriente interna de la formación liderada por Gaspar Llamazares celebra este fin de semana su encuentro estatal, al que han asistido más de un centenar de delegados de todas las comunidades autónomas, que han decido escindirse de IU por 83 votos a favor, 15 en contra y 6 abstenciones.
Maestro, que ayer no acudió al Consejo Político Federal en el que se acordó por un 63% de los votos convocar una asamblea extraordinaria en diciembre con las directrices de Llamazares para el "relanzamiento" del proyecto, anunció que en los próximos días dará de baja la corriente del seno de la organización. Además, abandonará los órganos de dirección de los que forma parte, la Comisión Permanente, la Presidencia y el Consejo Político, aunque quiso dejar claro que se trata de una decisión personal, y cada miembro de Corriente Roja será libre de permanecer o no en los órganos de los que forme parte.

La todavía dirigente de IU explicó que con esta decisión se pretende "hacer visible que renunciamos a una pelea interna absurda, que supone una pérdida enorme de tiempo y energía", y realizar un llamamiento a quien quiera incorporarse a la "reconstrucción de la izquierda". Avanzó que las líneas prioritarias de su trabajo serán "el movimiento obrero, la lucha contra la precariedad y la deslocalización y el apoyo al sindicalismo alternativo", al margen de la dirección de las grandes centrales, a fin de servir de "herramienta de lucha para los trabajadores más precarios, que sufren una explotación cada vez más dura".

Otro de los objetivos de Corriente Roja es "luchar contra la Constitución Europea del capitalismo y de la guerra", con una campaña estatal similar a la que se realizó para pedir el "no" en el referéndum de la OTAN. Maestro se mostró convencida de que su formación tiene un futuro muy importante por delante, aunque todos los comienzos son duros y difíciles. No podemos perder ni un minuto más en peleas internas que no son más que debates entre grupos de poder, no sobre el proyecto de IU".
Mira també:
http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20040627csrcsrnac_6&type=Tes

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Corriente Roja abandona IU ante su "degeneración irreversible"
28 jun 2004
Una felicitació molt gran als companys de corriente roja i de rojos i roges, hem de desenmascarar els "partits d'esquerra" que l'únic que busquen és poder reformista no un canvi ni una alternativa al sistema capitalista, que és el que en definitiva hauria de definir avui dia tot allò que es denomina esquerra. Un pas endavant molt clar i esperançador. Felicitats
Corriente Roja y alejada de las sacristías
28 jun 2004
Mientras la nueva izquierda no asuma como parte principal de su programa la regeneración del sistema educativo, entregado lamentablemente a la Iglesia Católica a la que debe excluirse por completo del sistema público de enseñanza por dos motivos, primero porque toda privatización es una estafa social -al transferir al sector mercantil dinero público- y porque la libertad de conciencia en la enseñanza no se respeta desde el dogmatismo religioso, aunque esté revestido de la falsedad ecuménica.

Mientras además no se asuma por la "nueva izquierda" la denuncia del Concordato con el Vaticano, ni se discuta la aportación pública al presupuesto de la Iglesia Católica, esta nueva "izquierda" será sólo triste rumor de hojas secas.

No se puede ser socialista o de izquierdas y estar todo el día negociando y tratando con curas y otros agentes del estado totalitario y corrupto del Vaticano.

Mientras no se recupere una izquierda libre de hipotecas confesionales, estos anuncios son puro humo, zumbido de moscas.
Re: Corriente Roja abandona IU ante su "degeneración irreversible"
28 jun 2004
¿Quien son esta gente?... La marginalidad aflora en la izquierda , hoy extrema izquierda , mañana marginales , lumpen y caldo de cultivo del fascismo.
EUiA es bastant més els gangsters del PCC
28 jun 2004
No trobo el pas gaire esperançador. Se que a rojos i roges hi ha un munt de gent que porta la tira d'anys en la lluita, que participa activament en molts fronts de forma honesta. Per això seria molt trist que ara us retiressiu de la lluita per recuperar EUiA (i tb IU) per a un projecte anticapitalista. Quan la gent més combativa de l'esquerra abandona un combat, els buròcrates, els qui tenen el control de l'aparell ho veuen com una victòria. Si marxeu, en Marià Pere, en Jordi Miralles i tota aquesta colla d'estalinistes dretans, tindran un obstacle menys en el seu camí sense retorn cap a ICV i cap al PSC. A EUiA quedem uns quants que seguim lluitant per aconseguir que aquest projecte es converteixi en un referent per a la classe treballadora catalana, perquè malgrat els Llamazares, els POR o els Jordi Miralles a EUiA i a IU hi ha molts que compartim amb vosaltres la necessitat d'un programa i una estratègia anticapitalista.
Re: Corriente Roja abandona IU ante su "degeneración irreversible"
28 jun 2004
Me parece una decisión muy acertada por parte de Corriente Coja, es cierto que la degeneración de la izquierda degenerada es un sinvivir.

Solo falta que en el consejo permanente apruebe por mayoría consesuada que el organo decisorio tiene que convocar la plenaria regional en la que todos unidos en santa compaña decidamos que la inmolación colectiva es la solucion final para la precariedad en la educación de los inmigrantes disminudios con tendencias sexuales monogamas.

Un saludo y a seguir luchando.

Viva la momia de Lenin! Viva Anegeles Maestro !!!


pd: en la cuarta asamblea definitoria de la central sindical permanente de Caceres y aledaños se aprobó por 14 votos más un bostezo: comprar un nuevo traje a la momia de Lenin y la creación de una comisión urgente para el mantenimiento de la manicura a nuestro carismático lider y señor.
Re: Corriente Roja abandona IU ante su "degeneración irreversible"
07 jul 2004
Esa decisión es un punto de inflexión-reflexión y una pausa para cojer aliento y correr hacia lo que "es". Los que estan, pero no estan dentro que salgan y que se unan. Los que se fueron que vuelvan y no nos olvidemos de nadie. Nos mueve el viento que pasó y aun recordamos lo que es volar. Volar y explicarlo a los demas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more