Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Alfonso Canales Segovia, expulsado de la COPE-OPUS DEI
22 gen 2023
ALFONSO CANALES SEGOVIA, EXPULSADO DE LA COPE-OPUS DEI. SE CONSUMA EL FINAL DE LOS CANALES-SEGOVIA
alfonso-canales-segovia1.jpg
El final de Alfonso Canales Segovia, el hombre de Crónicas COPE de Lanzarote y Fuerteventura, ha sido más dramático de lo que parecía hace apenas unos días.

Ver la noticia
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/534833

La cúpula de la COPE y sus hombres del OPUS DEI lo han fulminado, rompiendo la relación con él y su empresa Crónicas en este enero de 2023. Los acontecimientos se han precipitado.

Todo hace pensar que la base de la expulsión está en el historial penal de Alfonso Canales. La COPE y sus hombres del OPUS DEI se taparon la nariz en 2019 y miraron para otro lado cuando la cárcel esperaba a los hermanos Canales-Segovia por petición de la Fiscalía, ahora han roto la relación con ambos al finalizar el contrato y tener la ocasión.

Según un escrito de la web Crónicas de ayer, lo ocurrido con la COPE ha sido una expulsión premeditada, al ofrecerle a Crónicas condiciones inadmisibles.

Un poco de memoria…

En junio de 2019, la Fiscalía en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial solicitaba para Alfonso Canales Segovia una pena de dos años de prisión por una serie de supuestos delitos. Lo quería ver entre rejas. La Fiscalía acusaba a su hermano, Juan Luis Canales Segovia, con la misma dureza que a su hermano Alfonso.

Según el fiscal, los dos acusados se adueñaron del dominio de Internet y de la página web cronicasdelanzarote.es después de que en septiembre de 2009 el periodista fuera despedido de la empresa donde trabajaba como redactor, Opciones Creativas, empresa que reclama la propiedad de esa página.

El Ministerio Fiscal presentaba a la familia Canales-Segovia como un grupo mafioso al afirmar que ambos acusados, “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y actuando de común acuerdo” decidieron apropiarse de la web, además de que se negaron a entregar a la empresa propietaria las correspondientes contraseñas de acceso, impidiendo “el legítimo uso por parte de sus propietarios”.

Asimismo, en el juicio se emitió una grabación de un programa de radio en el que el propio Alfonso Canales señalaba que María José García Acosta era la propietaria de crónicasdelanzarote.es. Ante pruebas tan contundentes, una jueza favorable le salvó a los Canales-Segovia.

La COPE y el OPUS DEI miraron para otro lado y toleraron lo ocurrido. Ahora, han decidido quitarse de encima a una persona con gravísimos antecedentes en los juzgados que son una malísima tarjeta de presentación, más cuando un fiscal te ha señalado como un grupo mafioso y te ha pedido una pena de cárcel y entrada en prisión.

En resumidas cuentas, Alfonso Canales Segovia está fuera de la COPE, según él ha sido prácticamente expulsado por ofrecerle COPE condiciones inasumibles.

Como dijimos, mal final para una mala persona, muy sectaria y vengativa. Canarias entera ha celebrado su caída. El OPUS DEI, la secta ultracatólica y destructiva, ha consumado su traición.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/534833

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alfonso Canales Segovia, expulsado de la COPE-OPUS DEI
24 gen 2023
Gracias por el enlace, comparto la teoría de que las propuestas de Cope eran tan inasumibles que se trata en realidad de una expulsión encubierta.
Estoy de acuerdo en que el Opus está infiltrado en Cope y hoy te apoyan y mañana te dejan caer.

Estoy de acuerdo en que los problemas judiciales le han pasado factura a Alfonso Canales. Voy más lejos...

Yo dudo que Biosfera haya conseguido sustituir a Crónicas sin bajarse los pantalones ante la Cope y el Opus de Canarias. Vayan ustedes a saber cuál es el trato bajo mano.
Sindicato Sindicat