Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
El término "anarcofeminismo". Peggy Kornegger y Cathy Levine (feministas, no anarquistas)
03 oct 2019
El término "anarcofeminismo" surge recién en la segunda ola feminista en la década de 1960, de la mano del feminismo radical, con Peggy Kornegger y Cathy Levine (feministas, no anarquistas). En lo que luego se denominaría "la primer ola" con las sufragistas ya antes se encontraban mujeres anarquistas difundiendo ideales acráticos entre las mujeres del proletariado por la real emancipación de las mujeres obreras bajo la supresión de toda autoridad, la abolición de Estado. Pero cuando aparecieron las sufragistas (mujeres blancas, mujeres burguesas) por el contrario, buscaban adquisición de derechos bajo amparo estatal para equipararse a los hombres en lo que respectaba puestos jerárquicos (de explotación hacia otres) y ahí las mujeres anarquistas dieron la espalda a esta lucha que la veían elitista y excluyente del proletariado luchador acrático, una lucha no sólo contraproducente, sino enemiga por otorgarle más poder al Estado. Partir de que la mujer es en si misma, generalizando que es igual en lo subjetivo , es para mi un error, y apegarse como mujer a ello para diferenciarse en el feminismo de los hombres, no se yo si eso entra en ser partidario de la anarquia, en fin como dirian desde la anarquia la gente anonima, esa que no sale en la historia con nombre , esa gente que nunca se tiene en cuenta desde los que les gusta el culto a la personalidad, Pero las ideas muertas tienen algún tiempo dominando en el individuo i he ahí el por qué muchas veces oigo aberraciones como las siguientes: "Yo era anarquista; pero desde el hecho del feminismo dejé de serlo para ser anarcofeminista". . Esas anarquistas que dejaron de serlo causa del feminismo i esas otras que han forjado el molde del "anarcofeminismo" para que de él salgan los anarquistas derechitos i perfectos, hacen mucha gracia.
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada-colau-el-confidencial.jpg
1a aaabriel.jpg
1a aaaabarricadas.jpg
El feminismo nació con las sufragistas. Fue una de las primeras sufragistas quién acuñó dicho término para definir a su movimiento que luchaba por la participacion de la mujer dentro del Estado burgués.
Fue Hubertine Auclert (1848-1914) la primera sufragista en Francia y la primera en utilizar el término "feminismo"-en 1882-. También reclamó el uso en femenino de palabras como testigo, abogado, elector, diputado, etc. (todas aquellas palabras que le otorgaran a la mujer un lugar dentro del Estado).
Louise Michel (hoy malinterpretada como "anarcofeminista") sostenía:
"El poder está maldito" en sentido de que las situaciones de poder modifican los equilibrios químicos en el cerebro. El poder por tanto aumentará ese proceso y animará al individuo a abusar de él.
El feminismo se encaminaba a considerar que la equidad se basaba en poder ocupar espacios de explotación antes en manos de los hombres. Hoy es claro: mujeres gendarmes, policías, represoras, explotadoras laborales, políticas mentirosas y burguesas que dicen poder representar al proletariado.

Lo que pasó en 1960 es que algunas marxistas crearon el "feminismo socialista" ( mejor dicho estalinistas; y hasta esa época incluso la mayoría de las socialistas despreciaban el feminismo, por lo tanto, su origen tampoco es de izquierda) y ahí en los 60-70 los historiadores metieron a todas las mujeres revolucionarias en la misma bolsa, claro porque en su ignorancia creían que el anarquismo es parte de la izquierda y que la lucha antipatriarcal anarquista era igual a la feminista. Y en las tergiversaciones del postmodernismo las feministas hasta el día de hoy se limitan a repetir a estos historiadores hombres que tan mal han estudiado a nuestras compañeras."

"Sé que está difícil encontrar información no tergiversada, pero investiguen a las pioneras, vayan a las fuentes reales, a las palabras de ellas, no lean "feminismo y anarquismo" de la supuesta Emma Goldman cuando Emma tanto atacó al feminismo Estatista y cuando ese libro enrealidad está escrito por Lola Robles tomando algunas pocas palabras de Emma, la que le venga bien ya que se cree que toda lucha antipatriarcado es feminista, las mujeres anarquistas ya luchaban antes de que naciera el feminismo pero no sólo una lucha de género, una lucha de género sin lucha de clases es la misma mierda que una lucha de clase sin lucha de género. Desde hace más de 60 años que nos vienen mintiendo y mezclando todo, cortemos con la desinformación masiva, es una falta de respeto a las luchadoras libertarias que dieron su vida por la real emancipación de las mujeres y de la humanidad entera."

"Estaría buenísimo que dejen de mal informar a la gente. Es terrible que mezclen dos contextos históricos distintos y dos grupos de mujeres luchadoras por otras metas. El feminismo nació de la burguesía y era y es Estatista, actualmente en sus muchas ramas su hegemoneidad se sigue basando en el reformismo. El anarquismo y las pioneras de la lucha emancipatoria de las mujeres eran antiestatistas, por lo tanto es incongruente, es anacrónico y es falsario que mezclen anarquismo y feminismo." Jamás las pioneras anarquistas se llamaron a sí mismas feministas, por el contrario, le criticaron duramente por su apoyo incluso a fascistas con tal de conseguir el sufragio. Por lo cuál es incluso falsario y anacrónico decirle "anarcofeministas" a las pioneras libertarias, cuando no sólo ni existía tal definición sino que por lo que representaba el feminismo fue en contra de la lucha antipatriarcal y anticapitalista que previamente ya estaba dando el anarquismo. Así que incluso es incongruente denominarse así.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El término "anarcofeminismo". Peggy Kornegger y Cathy Levine (feministas, no anarquistas)
03 oct 2019
Sr "anonim@", es decir, el que siempre miente y manipula "anónimamente", ya hace unos meses usted intentó introducir las manipuladas conclusiones de este mismo texto, pero con diferente titular (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/525533). En aquella ocasión ya puse en evidencia sus descarados intentos de manipulación. Fíjese que en el inicio de su texto, usted dice que: "El término "anarcofeminismo" surge recién en la segunda ola feminista en la década de 1960, de la mano del feminismo radical, con Peggy Kornegger y Cathy Levine (feministas, no anarquistas)", un comienzo literalmente igual a la frase que aparece en la wikipedia sobre el anarcofeminismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_feminista), con la increíble manipulación que usted le añade lo que va entre paréntesis "(feministas, no anarquistas)", e ignorando la parte del texto que le precedía y situaba a la frase en su contexto: "Si bien el anarquismo feminista ha estado presente desde los inicios del movimiento anarquista, su conceptualización moderna antipatriarcal y el término anarcofeminismo surgen en la segunda ola feminista en la década de 1960, de la mano del feminismo radical, con personajes como Peggy Kornegger​ o Cathy Levine"

En el texto completo aparece clara la relación entre anarquismo y anarcofeminismo, afirmando que tanto Peggy Kornegger como Cathy Levine, fueron sus precursoras.

A diferencia de otras ocasiones, usted se contradice, pues acepta la existencia del anarcofeminismo, aunque después insinúe que "no es anarquista". Pero si seguimos el hilo de wikipedia para conocer qué dicen sobre Peggy Kornegger (https://es.wikipedia.org/wiki/Peggy_Kornegger), veremos que se refieren a ella como "una de las exponentes estadounidenses más importantes del anarcofeminismo" y que en la década de los 70, argumentaba que "el feminismo radical y el anarquismo son aliados naturales". Su negativa a reconocerla como anarquista viene motivada porque la afirmación de Peggy Kornegger le deja a usted como un mentiroso manipulador.

Sobre Cathy Levine la wikipedia no tiene enlace, pero sirva para desmontar su manipulación uno de sus textos, en los que propone formas de organización individualista anarquista como los grupos de afinidad, sin jerarquías y de organización informal (https://www.nodo50.org/mujerescreativas/Cathy%20Levine.htm).

Una se pregunta ¿qué gana usted mintiendo reiterada y compulsivamente de esta manera? o tal vez la pregunta más acertada sería ¿qué teme usted perder si no difunde mil veces sus mentiras, falsedades y manipulaciones?

En su anterior intento de manipulación, su texto nos invitaba a leer los testimonios de las mujeres anarquistas que fueron parte de la lucha por la emancipación de la mujer. Usted olvidaba y olvida, que esa lucha por la emancipación, aparte del estado, el capital y el patriarcado, también se refería a la emancipación del poder del hombre sobre la mujer. Y entre sus muchos sospechosos "olvidos", cuando le aporté el testimonio de Concha Serrano, histórica anarquista de Mujeres Libres de Madrid, refiriéndose al anarcofeminismo o feminismo libertario que usted y sus camaradas, niegan sistemáticamente que exista, su respuesta fueron los "poderosos argumentos" de la descalificación personal.

Usted pretende imponer un pensamiento único en el que no existan mujeres anarquistas que se puedan sentir anarcofeministas o feministas anarquistas, intentando confundir con el histórico rechazo de las mujeres anarquistas al burgués feminismo sufragista y con aspiraciones de poder o, como en el caso de las anarcofeministas, el rechazo a las continuadoras de esas sufragistas dentro del feminismo liberal.

Si una mujer anarquista se siente feminista o anarcofeminista, para usted ya no es anarquista, como si usted tuviera ese privilegio de repartir "titulaciones" o de incluir o excluir del anarquismo a quien le parezca que contradice su única verdad única.

Ciertamente, esa actitud manipuladora y prepotente que ha manifestado en numerosas ocasiones con ánimo de confundir, es más propia de esos ultraliberales autoritarios que dicen llamarse anarcocapitalistas.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: El término "anarcofeminismo". Peggy Kornegger y Cathy Levine (feministas, no anarquistas)
05 oct 2019
Modificat: 02:57:46
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacontrarias..jpg
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaametia.jpg
1 a aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapuñalada.jpg
La mujeres anarquistas diferenciaban entre conciencia femenina y feminista,con la intención precisamente de referirse a la integración de las mujeres en la defensa de los intereses comunitarios,más sociales que políticos, las revisionistas lo niegan y quieren dar a partir de los años sesenta del siglo pasado una vision mentirosa de la mujer anarquista. (.Soy anarquista porque no podría ser otra cosa mientras mi organismo funcione con la regularidad que ha funcionado hasta hoy. Siento amor sin límites, i la infame sociedad actual pone ante mi hermoso deseo una valla. Creo posible una sociedad más justa, más bella, más humana, que hemos dado por llamar la sociedad anarquista, ácrata o libertaria, porque estos nombres significan no autoridad, base primordial de toda tiranía; por eso soy anarquista, ácrata o libertaria. T. claramunt). En fin mejor harias aliss de olvidarme, no se a que viene tanta chace de los controladores de indymedia a tu propaganda colaboracionista con las autoritarias del feminismo, tu dificultad para comprender lo que el movimiento libertario y las opiniones contrarias hacen posible que el vicio del revisionismo de la verdades absolutas no cuaje entre anarquistas, por lo demas tus insultos, me resbalan, solo demuestran tu falta de argumentos y tu necesidad de imponer la autoridad a traves del feminismo, tu y tus comentarios y articulos son el ejemplo del triunvirato del autoritarismo: controlas, censuras y publicas propaganda revisionista con tus falsedades y mentiras. Posdata tus articulos son tan pateticos y aburridos que ni los leo, y me son indiferentes, anda olvidame.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more