Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Accions per a Avui
12:00
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: mitjans i manipulació
Las resoluciones judiciales injustas, segun dicen
16 mai 2018
De vez en cuando la prensa del régimen hace eco de una resolución judicial, sea sentencia, trámite de admisión, citación, etc. que tal como se cuenta hay algo escandaloso en ello o bien le da la razón al mensajero. Algo parece que pasa pero en realidad no tenemos ni idea de lo qué.
La Manada, el Prussés, el Noos de la familia real, etc. son casos ahora bien conocidos en que el proceso judicial se ha llevado al espectáculo en que cada medio le da una orientación fija: lo que nos dicen tiene que hacernos pensar una sola cosa. Aparte de ello, el público no tenemos derecho a comprobar lo que dicen, porque no nos transmiten información para nuestro propio juicio, sino pura propaganda.

Digo yo que, al menos con los casos en que está implicada una figura pública y en ejercicio de su función pública, la prensa debería avalar siempre lo que se dice acompañando la resolución judicial. En otros casos seguramente es peligroso para el futuro de las personas afectadas (por lo menos si no lo desean) el publicar los detalles de lo que se debatió en el juzgado.

La manera de hacer actualmente es pura manipulación, tanto para tomarnos el pelo y que sigamos pastando el césped, como para conducirnos por el camino de su agenda política. Acusar al juez o acusar la ley como causantes de una resolución en estas condiciones es el método para que no nos enteremos de nada, ya que a menudo las resoluciones extrañas son debidas a algo que queda oculto a nuestros ojos pero que figura claramente en el texto.

En otro plano más político, es algo parecido a no poder entender lo que hace la CUP con CDC+ERC sin tener acceso al acuerdo de 60 páginas que firmaron a primeros de enero de 2016.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las resoluciones judiciales injustas, segun dicen
16 mai 2018
Dos cosas:

primero, me parece que lo esencial de la CUP no es moverse en el universo de la formalidad de los regimenes (politico-institucionales) actuales del capitalismo, sino buscando en la realidad popular, en las bases sociales locales, comunales, de barrio, las substancias y las formas (y eticas) de un desarrollo humano mas natural. Menos historia de leyes y mas relaciones humanas, colectivas.
Es decir:
luchemos para un verdadero desarrollo colectivo, ecologista, afectivo, anti-robot, etc. sin caer en las trampas formales de la delincuencia del poder del Capital.

Segundo, sobre el valor de las LEYES y el famoso “derecho positivo” DEL SISTEMA y sobre todas las formalidades de esta sociedad cada vez mas alienada y ROBOTIZADA, he encontrado algo aqui que lo explica estupendamente: la critica a la LEIFICACION, otra muy grave enfermedad sistemica.
Ver:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/504613
Re: Las resoluciones judiciales injustas, segun dicen
16 mai 2018
Companya o company, la robotizació no és el problema. Són les conseqüències socials de la robotització en el capitalisme el problema i al mateix temps la base de les contradiccions que faran saltar aquesta merda de societat pels aires. La robotització, alliberada de la lògica capitalista és la base de la reducción dràstica de la jornada de treball i per tant de la possibilitat d’una vida veritablement humana
Re: Las resoluciones judiciales injustas, segun dicen
18 mai 2018
Al contrario, le he pillado algo más, me parece, a eso de la robotización, mirando en Italia, por ejemplo "robotizzazione collettiva", que me ha dado
https://www.finestrasulterritorio.it/web2018/it/blog/enricoolivieri/robo

en donde se explica lo terrible de la actual robotización de la sociedad.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona