Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
ninguna agresion sin respuesta
03 abr 2017
Buenas

Soy companyera anarcofeminista radical -salvando la redundancia-, vinculada a luxas anticarcelarias y praxis feministas decoloniales e interseccionales, por momentos desde lo colectivo, por momentos desde lo individual, como es el caso ahora mismo.

A pesar de yevar ya bastantes anyos establecida en la península ibérica, y contar con mis privilegios de espanyola, mi origen es colonial; me crié en un suburbio de la periferia de mi ciudad, enmarcada en un estrato social que pocas posibilidades de supervivencia económica y emocional ofrece. La suerte, o el destino -el mérito seguro q no- me permitieron descubrir y abrasar ciertos principios antiautoritarios.

Desde hace varios anyos ejerso el trabajo sexual; comencé como fruto de una necesidad individual menos económica que de deconstruccion vivencial de género y gestión de diversas violencias que me atraviesan. Ahora mismo lo veo diferente, si diera marxa atrás probablemente no elegiría esa herramienta para ese propósito, pero tampoco me arrepiento.

Sin embargo, durante los dos últimos anyos y poco la represión carcelaria alcansó a mi biofamilia, y la carga de cuidados económicos me yevó a ajercer este trabajo más a sangre fría, yendo a domicilios particulares, siempre desde la autogestión, para participar lo menos posible de arrendadores y proxenetas q tanto abundan en este mundo. Pero esa autogestión se paga cara, y el precio es la constante y total vulnerabilidad e inseguridad. Una queda con un tipo en la casa de él, pero no sabe si al llegar estará él sólo, o con cuatro colegas más,por ejemplo.

Esta inseguridad, estos nervios, no traen nada bueno, y una anorexia nerviosa que yevaba tiempo manteniendo a raya volvió a florecer; cuando el propio cuerpo se niega a nutrirse, surgen mil complicaciones, pero por resumir, el día a día se vuelve muxo mas duro.

Hace como un anyo conseguí un cliente fijo. Comensó a pagarme por adelantado y todo cambió. Se acabó la presión de no saber si ese mes yegaría a cubrir la remesa económica que debo pasar a mi biofamilia. Se acabaron las horas de búskeda de clientes en el xat cuando no me yamaban al anuncio, la mayoría de los cuales sólo buscan el morbo de preguntarte qué servicios haces y cuáles no. Se acabó kedar con alguno a tomar por saco a las tantas de la noxe y que no apareciera; pocos clientes reales salen de ahí, pero sí muxísimo desgaste y tiempo perdido. Y, sobre todo, se acabaron las visitas a casas de desconocidos, y con ello, la inseguridad y los tremendos nervios que me provocaba. Y, como en esto todo es una cadena, volví a controlar mi anorexia nerviosa.

No explico esto para dar lástima, y muxo menos para q me victimisen. Explico esto para que se me pueda leer desde el contexto que me transversalisa; kiero que se me interprete desde un conocimiento situado que, sin yegar a reducirme a mis orígenes o a las estructuras que me constrinyen, valore y encuadre la influencia de éstos en la construcción y el devenir de mi identidad política.

Hasta hace nada vivía con una persona que era mi amiga, una mujer arraigada en el feminismo barcelonés mas radical, en los "anyos dorados" del scum. Tuvimos problemas de convivencia; nada nuevo, ya se sabe que la convivencia es muy dura y pueda acabar con la mas fuerte de las amistades.
En medio de una discusión, me dijo que me estaba provocando para que le pegara porque "peso más kilos que tú y conosco técnicas de autodefensa". Nunca enmarké así la autodefensa feminista, pero ahí cada kien tendrá su propio criterio. Y sí, de la anorexia nerviosa no se recupera una en dos días, mi delgades aún me genera muxas inseguridades; aún mas despúes de que una companyera la use en mi contra de esta manera.

Pero lo q realmente necesito contar, nombrar, es que en una de estas discusiones de "convivencia" -lo pongo entre comillas porke creo que algo así realmente debe tener causas más profundas que una gotera en el termo de la cocina-, esta persona me llamó "mantenida".

En ese momento no caí en a qué se refería.Y cuando caí, no me dejé sentirlo -que mala es la disociación, doy gracias a la gestalt y a las compas que la ejercen por su apoyo para superarla-.

Pero ahora mismo tengo muy claro cómo siento esto. Fue una agresión misógena, y por tanto maxista, que todavía me patea las entranyas cuando recuerdo y conecto con ese momento.

Mientras ejercí el trabajo sexual desde la precariedad, la vulnerabilidad e inseguridad, destruyéndome emocionalmente y jugándome el físico cada día, esta persona, mi amiga en ese momento, no paraba de alabarme, resaltando lo valiente y canyera que yo era, y lo valiosa q era mi praxis desde una perspectiva feminista. Pero cuando conseguí un ingreso fijo, una estabilidad que me permitió empesar a recuperarme y cuidarme, resultó que soy una mantenida. El mensaje está muy claro: está bien que lo hagas, siempre que lo hagas con sufrimiento, siempre que te destruyas por el camino, siempre que lo pases mal. A esto me refiero cuando lo nombro como misoginia.

Me viene muxo a la cabesa la Despentes y su conocida teoria king kong: te condenarán por superarlo, te culparán por sobrevivir; no sacraliso a esta autora, pero ahora mismo entiendo más que nunca sus palabras.

Vivimos agresiones cada día, así sea por la semiótica que inunda las calles por las que caminamos. De ahi nuestra luxa por construir espacios de seguridad, relaciones de seguridad; de ahí que nos movilicemos y visibilicemos esto cuando sucede en un espacio supuestamente liberado, con más sentido que cuando sucede en el típico bar.

Por eso siento no sólo como necesario y terapéutico, sino también como una responsabilida política, contarlo; hacerlo público, sacarlo del contexto privado en que se dio. Porque esto pasó; no puedo ni kiero permitir que caiga en el vacío de lo que no se nombra.


NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, VENGA DE KIEN VENGA.



P.D: No kisiera que esto se use como argumento o herramienta para maxirulos de gimnasio y/o militantes de parxe creadores de blogs antifeministas. La violencia entre mujeres no deslegitima el valor y la necesidad de las luxas feministas, al contrario. Por eso estoy difundiendo este texto sólo a través de individualidades y colectivas de clara afinidad feminista. Si alguien kiere difundirlo, le pido que lo tenga presente

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ninguna agresion sin respuesta
03 abr 2017
Gracias kompañera, y mucho ánimo y fuerza. Es necesario recuperarse para seguir en la lucha cotidiana contra las opresions, vengan de donde vengan.
Abrazos lindos!
Re: ninguna agresion sin respuesta
04 abr 2017
no entendi nada,
o lo que entendi una compañera en un espacio liberado pasó de decirte que eras la leche cuando eras una trabajadora sexual y cuando lograste un curro mejor te llamo 'mantenida'?
Esto pasa en muchos entornos cuando logras avances en tu curro ya eres 'un vendido'... pero no creo que estas disputas de convivencia merezcan esta respuesta colectiva, politica y beligerante(Es mi opinión personal, entiendase con respeto al texto).
En fin, me alegro de tu avance.
Salud y suerte
Re: ninguna agresion sin respuesta
04 abr 2017
Joder!, también lo digo con todo el respeto, qué falta de empatía. A mi me parece una cuestión política y colectiva, y que también debe resolverse colectiva y políticamente. Siempre acabamos dejando estas cuestiones al terreno de lo personal o individual, cuando se dan en contextos políticos y colectivos. No deberíamos mirar hacia otro lado o convencernos de que sólo son cuestiones personales entre ellas dos.

Trata de intuir en qué contexto se producen los hechos y qué tipo de relaciones se generan entre compañeras de afinidad y de emotividad. Sí, es muy probable que por medio haya envidias, pero me parece que la compañera explica mucho más que eso.

Kompañera, aveces, aunque la decepción sea tan terrible como desoladora, es mejor dejar atrás a quien siempre desea vernos en el inestable equilibrio del filo de la navaja esperando nuestra caída. No le debemos ninguna alegría.

Seguro que se creía mejor que tú, y cuando se ha dado cuenta que no, han aflorado sus aspectos más despreciables.

Ánimo y mucha fortaleza kompañera, gracias por compartir tu experiencia y no dejes de luchar, seguro que a tú lado habrá más manos en las que te podrás apoyar...; hasta de los peores infiernos se puede salir.
Re: ninguna agresion sin respuesta
05 abr 2017
No es para hacer un comunicado. Con lo de 'lo personal es político' esto parece salsa rosa. Así nos luce el pelo, mientras la clase dominante se relame, mientras nos peleamos por tonterías, y hablamos de cosas ontrascebdentes
Re: ninguna agresion sin respuesta
05 abr 2017
Una de las razones por las que hay clase dominante, "sr. bahhh", es porque hay personas "intrascendentes" como tú.
Re: ninguna agresion sin respuesta
05 abr 2017
Por seres intrascendentes y tonterías humanas como tú, no existe oposición al poder establecido. Sois un chiste, behhh, ovejitas postmodernas. Vuestros problemas de pijos/as no importan
Re: ninguna agresion sin respuesta
06 abr 2017
Y eso lo dices tú que me conoces tanto..., poesía eres tú!, gran opositor al poder establecido..., seguro que si insistes un poco en tu oposición, consigues la plaza.

Si todas las personas que estamos en situación precaria laboral, de vivienda, de pensamientos, de conciencia, de todo..., convirtiéramos lo que consideramos como "dificultades personales" para conseguir trabajo, pagar una vivienda, tener convicciones, conciencia de clase..., lo concibiéramos como algo político, tu maravilloso mundo de confort que te hace llamar a los demás "pijos/as" "posmodernos/as", se convertiría en pura ruína. No lo dudes. Entonces sí que moverías el culo que ahora mantienes a salvo con un tapón de corcho... como si eso te protegiera de algo, ignorando que estás inundándote por dentro en tu propia mierda.

El mundo no es del color que lo ves, ese tono es de de tu propia mierda que busca salir por algún lado. Y esto lo expongo en clave política. Me refiero a lo de la mierda a la que ya consideras parte inseparable de tu ego.
Re: ninguna agresion sin respuesta
06 abr 2017
Con comunicados por cada comentario fuera de tono que dice alguien en una situación de "convivencia" tensa, seguro que arreglamos el mundo y derribamos el poder establecido...

Ya decía yo que hacía meses que no miraba Indymedia, no voy a volver más.
Re: ninguna agresion sin respuesta
07 abr 2017
¿Cuántos años llevas diciendo lo mismo, y aquí estás de nuevo dejando tu comentario...?

Hay otro comunicado, este de un hombre también "en una situación de "convivencia" tensa"... Si te apetece, puedes reproducir allá este mismo comentario..., así ya vemos el perfil completo de uno de los comentaristas.

Denuncia racista en los mov. sociales de Barcelona
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/511410/index.php
Re: ninguna agresion sin respuesta
08 abr 2017
Indymedia esla leche, la magia de la noticia desde un punto de vista parcial politico, junto con secciones rosas, sucesos y erotica...
Recuerda al Interviuw solo que peor maquetada y sin tetas
Re: ninguna agresion sin respuesta
08 abr 2017
Oye, en el entorno radical de barcelona si usas la ñ en castellano eres espanyolista?
Es que desde que cerraron el ateneo yibertario de sants ya no hay espacios de autoayuda?
Si en una cooperativa de sex workers un cliente se hace una suscripcion desgraba a Hacienda?
No se trata todo esto mas que una forma de piquete laboral de una prostituta contra una jinetera?
Re: ninguna agresion sin respuesta
08 abr 2017
Indymedia esla leche, la magia de la noticia desde un punto de vista parcial politico, junto con secciones rosas, sucesos y erotica...
Recuerda al Interviuw solo que peor maquetada y sin tetas
Re: ninguna agresion sin respuesta
08 abr 2017
Oye, en el entorno radical de barcelona si usas la ñ en castellano eres espanyolista?
Es que desde que cerraron el ateneo yibertario de sants ya no hay espacios de autoayuda?
Si en una cooperativa de sex workers un cliente se hace una suscripcion desgraba a Hacienda?
No se trata todo esto mas que una forma de piquete laboral de una prostituta contra una jinetera?
Re: ninguna agresion sin respuesta
10 abr 2017
Vaya, aceptarías un testimonio como este, solo si hay tetas por medio.

Menuda pandilla de reaccionarios que no conciben que una mujer que ejerce la prostitucion, no es una compañera, ni sus actos pueden ser políticos.

¡Cuanta tele basura basura en vuestras cabezas!
Sindicato Sindicat