Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Encapuchad@s para luchar [22M]
19 mar 2014
“Y miren lo que son las cosas porque, para que nos vieran, nos tapamos el rostro; para que nos nombraran, nos negamos el nombre; apostamos el presente para tener futuro; y para vivir… morimos.”

Subcomandante Marcos.
x Columna Juvenil 22M



El 22 de Marzo en las marchas de la dignidad muchas de las jóvenes de los pueblos dignos iremos con el rostro cubierto, con capuchas, ocultando nuestros rostros, ocultamos nuestros rostros porque no luchamos para la foto ni para buscar votos.

Nos cubrimos el rostro, nos encapuchamos porque nuestros brazos están con el resto de nuestro pueblo y de todos los pueblos oprimidos por el estado español. Porque nuestras manos, son las manos que golpean el corazón de la bestia, a la vez, como un solo puño de rabia y esperanza.

Somos las hijas de los desheredados, por eso nos cubrimos el rostro, porque somos las hijas de los nadie, somos las hijas del pueblo trabajador, del pueblo que día a día, paso a paso, lucha por su libertad, como pueblo, como mujeres, como clase.

Nuestros rostros están cubiertos, pero nuestras miradas son claras, nuestras miradas reflejan vuestra violencia, el hastío, todos los golpes que nos habéis dado, aunque vuestras leyes quieran prohibir cubrir nuestros rostros, eso solo refleja el miedo, porque además de todo eso, en nuestros ojos veis la ilusión, la esperanza y la fuerza que nos llevara a construir ese nuevo mundo, no os tenemos miedo.

Por todo esto en la Columna Juvenil de los Pueblos iremos con capuchas, cubriendo nuestro rostro, porque el presente es de lucha y el futuro es nuestro.

A los que les interesan los rostros descubiertos es a los represores, por eso en la Ley Mordaza será multado, para facilitar la identificación, para reprimirnos y perseguirnos individualmente.

Voceros del régimen y apagafuegos varios, no somos infiltrados, somos pueblo y hasta el último paso iremos con el pueblo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
19 mar 2014
Otro comunicado interesante:
El 22 de Marzo, en Madrid, en las Marchas de la Dignidad, muchas de las y los jóvenes de los pueblos dignos decidirán ir con el rostro cubierto, con capuchas, ocultandose porque no luchamos para la foto ni para buscar votos. También muchos de los y las jovenes iran a rostro descubierto, pero todas y todos formamos parte de las columnas, del pueblo.
Desde distintos sectores se está dando una campaña tratando de criminalizar dentro del movimiento a compañeros y compañeras de lucha que deciden ocultar sus caras. Esos compañeros y compañeras, son, como el resto, hijos e hijas de los desheredados, hijos e hijas de los nadie, hijos e hijas del pueblo trabajador, del pueblo que día a día, paso a paso, lucha por su libertad, como pueblo, como género, como clase.
No vamos a negar que el Régimen español infiltra a su policía dentro de las manifestaciones para reventarlas y para tratar de criminalizar la protesta social, para justificar su ley mordaza, buscando tratar de identificar, para luego en redadas mediáticas detener a compañeros y compañeras en sus casas, mediante montajes y tratando de arruinar sus vidas. No todas las personas que se encapuchan son infiltradas, la mayoría de las personas que concurren a las manifestaciones encapuchadas no son infiltradas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son pueblo luchando. Así como también hay policías infiltrados que no van encapuchados.
Para más datos de quiénes impulsan estas campañas de criminalización hagamos un repaso. La Ley Mordaza, también conocida popularmente como Ley antiprotesta contempla que se penalice legalmente el ir encapuchados/as a las manifestaciones para facilitar la identificación de las personas que acuden. Luchadoras y luchadores revolucionarios del pueblo a lo largo de todo el mundo han elegido la capucha tanto como símbolo, como de protección colectiva. Su represión es selectiva e individualizada, la capucha dificulta sus prácticas represivas, nos representa a todas y todos.
Por eso desde el movimiento popular nunca debe criminalizarse a otras personas del movimiento, es precisamente el objetivo del Estado, dividir a quienes luchamos, hay pueblo y hay tiranos, y entre el pueblo, con o sin capuchas, no hay tiranos. Compañeros y compañeras de la lucha, no somos infiltrados, somos pueblo y hasta el último paso iremos con el pueblo.
Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
20 mar 2014
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/466643/index.php

Comparteix, imprimeix, reparteix...
Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
20 mar 2014
Acá tenéis un resumen de la movilización el 22m:

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/03/19/media/1395256413_688513
Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
20 mar 2014
Primero decir que hay que respetar el sentido de la convocatoria y a los convocantes..Asi que si es una táctica para liarla luego, me parece inapropiado..Lo digo porque ese es el sentido de la capucha en Madrid, no en la selva Lacandona..Si es algo meramente simbólico me parece genial, pero no sé si se va a entender, sobre todo con el calor que empieza a haber.
Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
20 mar 2014
kaña!kaña!kaña! desde el primer minuto, guerra, guerra, guerra! hasta el ultimo segundo.
Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
20 mar 2014
atognomo es madero ni caso.

lean
http://www.regeneracionlibertaria.org/el-placer-de-la-capucha
Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
20 mar 2014
Porque los únicos con rostro cubierto a los que tienes que temer son los perros del Estado, mafia organizada sin parangón.
Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
20 mar 2014
vaya festejon eh! Y encapuchadxs! Dejad de montar espectaculos y participad en la lucha diaria. La dignidad aki no existe, tristemente se le a perdido hace mucho tiempo, las unicas personas dignas hoy dia están presxs en regimen FIES! Contra toda autoridad y dominación: Liberación total!
Re: Encapuchad@s para luchar [22M]
22 mar 2014
Si un grupo decide ir encapuchado, libres son de ir así. Si un grupo decide convocar a cara descubierta, en el caso de nuestro país, los que van encapuchados trabajan a la vez para la policía y para la prensa.
Sindicat