Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
[Andalucía Comunista] ¿Quienes somos?
20 jun 2011
ANDALUCÍA COMUNISTA es una organización comunista y revolucionaria integrante del Movimiento de Liberación Nacional de Andalucía.
124812_logotipo.jpg
ANDALUCÍA COMUNISTA tiene como base ideológica el marxismo-leninismo, concepción materialista y dialéctica del mundo, instrumento científico de análisis de la realidad y guía para la acción, que se enriquece constantemente y se renueva dando respuesta a los nuevos fenómenos, situaciones y procesos. En ligazón con la práctica y con el incesante progreso de los conocimientos humanos, esta concepción del mundo debe ser necesariamente crítica y creadora y, por tanto, contraria a la dogmatización y a la revisión oportunista de sus principios.

ANDALUCÍA COMUNISTA considera que Andalucía es una comunidad de hombres y mujeres históricamente constituida, estable en el tiempo y con una lengua común, una actividad económica y unas relaciones sociales de producción basadas en un sistema de clases sociales históricamente particular distinto del español, con una psicología y una cultura propias. Por eso, afirmamos que, a la luz del marxismo-leninismo, Andalucía se ajusta plenamente a la categoría histórica de nación.

Para ANDALUCÍA COMUNISTA, Andalucía tiene los mismos derechos que cualquier otra nación a ejercer su soberanía nacional.

Para ANDALUCÍA COMUNISTA, Andalucía está oprimida como lo están los demás pueblos del Estado Español. Todos ellos tienen un enemigo común ante el que es preciso unirse. Por eso, existe la posibilidad de que, en ciertas condiciones, nuestra nación, con entera libertad y sin menoscabo del libre ejercicio de su autodeterminación, decida integrarse en un proyecto estatal supranacional.

Para ANDALUCÍA COMUNISTA, el Pueblo Trabajador Andaluz se encuentra sometido a una doble opresión nacional y social.

ANDALUCÍA COMUNISTA, aspira a ser un destacamento de vanguardia del Pueblo Trabajador Andaluz, cuyos intereses y objetivos compartimos y defendemos. En cualquier caso, la categoría de destacamento de vanguardia sólo surgirá de la corrección de nuestra orientación política y de nuestra capacidad de organizar y dirigir la lucha del Movimiento de Liberación Nacional de Andalucía en ligazón permanente, estrecha e indisoluble con las masas, movilizándolas y ganando su apoyo.

ANDALUCÍA COMUNISTA entiende que concebir una organización comunista como la creación de una estructura burocrática sin conexión con los organismos de participación de los trabajadores sólo puede derivar en la impotencia y, por tanto, en formas de lucha impropias de los comunistas (electoralismo, terrorismo…).

El objetivo final de ANDALUCÍA COMUNISTA es el Comunismo, sociedad sin clases y sin Estado. Esto sólo podrá lograrse a través de una Revolución Socialista por medio de la cual las clases explotadas, dirigidas por la clase obrera, instauren su poder político e instauren el Socialismo como fase inferior del Comunismo.

ANDALUCÍA COMUNISTA educará a sus militantes y orientará sus actividades en el espíritu de fidelidad a la causa de la clase obrera.

ANDALUCÍA COMUNISTA orientará a sus militantes y actividades en el espíritu del Internacionalismo Proletario, de la cooperación entre las fuerzas revolucionarias, de solidaridad para con los trabajadores de todo el mundo y para con los pueblos en lucha contra la opresión política, social y nacional, contra el imperialismo y contra el fascismo.
Mira també:
http://www.andaluciacomunista.org/quienes-somos

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: [Andalucía Comunista] ¿Quienes somos?
20 jun 2011
Fuera nazi-onanismos.
España Libre y Unida
Re: [Andalucía Comunista] ¿Quienes somos?
20 jun 2011
A estos spammers los conozco porque me los inventé yo; son los tres titiriteros de 'Divinas palabras', ¿verdad?
¡Pues ya podrian esforzarse un poco mas los de la brigada politico.social a la hora de inventarse tapaderas, agitadores a sueldo e infiltrados!
Hoz y martillo?
20 jun 2011
Símbolos del trabajo esclavo del capitalismo, es decir: símbolos del laborismo (capitalista o socialista de estado): herencia podrida del comunismo traidor:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/425304/index.php
Re: [Andalucía Comunista] ¿Quienes somos?
20 jun 2011
Sois dos, ¿verdad? Antonio y Carlos.
Y si sois una escisión de AC/DC, ¿como les va a Daniel y Cristian?
Pero en serio: ¿nada mejor que hacer?
Re: [Andalucía Comunista] ¿Quienes somos?
21 jun 2011
Lo correcto tal vez fuera trascribir en la lengua autoctona andalusa, mi arma...

[Andalusía Comunizt·ta] ¿Quiene semo?

RE: un par de friquis!
Re: [Andalucía Comunista] ¿Quienes somos?
21 jun 2011
Ho vaig penjar jo que no sóc oriünd d'Andalusía, però si professo la ideologia marxista leninista i em va semblar positiu mostrar forces d'esquerra independentista d'arreu. Salut!
Re: [Andalucía Comunista] ¿Quienes somos?
21 jun 2011
professes? ostres
Re: [Andalucía Comunista] ¿Quienes somos?
21 jun 2011
doncs si, les ideologies es professen
Sindicat