Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
El descaro de ser inocentes- Gustavo D. Perednik
Me encontraba días atrás en gira de conferencias por España cuando se produjo una tragedia en Gaza que terminó con la vida de la familia Ralia (9-6-06) mientras ésta descansaba en la playa. Nadie sabía con certeza qué había producido la explosión, salvo por supuesto los medios europeos, muy habituados ellos a que el culpable debe ser el sanguinario judío.

Siete palestinos habían muerto. Israel lo lamentó porque se trataba de civiles inocentes (cabe marcar el contraste con las prácticas de nuestros enemigos, para quienes los infieles nunca somos inocentes y por ello celebran con danzas callejeras aún la muerte de nuestros niños). Febriles horas dedicadas en Israel a investigar la causa de la tragedia dio frutos: la carga explosiva había sido enterrada en la arena por Hamas, con el fin de entorpecer un eventual desembarco israelí que procediera a destruir los morteros Kasam. Los medios habían âinformadoâ? muy distinto: se trataba de un asesinato de la artillería israelí, sedienta de sangre inocente. Como es habitual cuando se trata de muertos por acciones israelíes, esta vez uno de los diarios más difundidos participaba al desamparado lector âdel clamor histérico de cientos de personasâ? y de cómo âalguien sacó el diminuto cadáver del niño Haizam de la ambulancia y lo mostró a la multitudâ?. El periódico no se detuvo en cuán morboso es exhibir cadáveres de niños a masas enardecidas, sino que optó por contribuir con morbosidad de su propia cosecha: âNo debía alcanzar el año de vida. Tenía la carita dominada por una macabra palidez, aunque permanecía con los ojos abiertosâ¦â? Pobre Dana Galkovitch quien, cuando fue asesinada por un Kasam en su kibutz Netiv Haasará (14-7-05) no mereció siquiera que mencionaran su nombre âmenos aún la descripción de la palidez de su rostro (hay rostros más pálidos que otros).

Pobres los centenares de asesinados israelíes, porque en su país se da a los ritos funerarios el solemne tratamiento de sociedad civilizada. Pobres los niños del jardín de infantes en el kibutz Saad, porque en Europa no se enteraron de que cuando celebraban Janucá (26-12-05) les dispararon un Kasam.

Pobres los europeos a quienes sus medios les ocultan cómo los Kasams castigan rutinariamente a Israel, pero les narran abundantemente cuál es la reacción israelí frente a la agresión, de modo que la víctima siempre parezca el agresor. Como ese hueco en la información merece llenarse, aportaremos algunos datos. El Kasam fue producido por el terrorista Adnan al-Ghoul, muerto por el ejército israelí (21-10-04). Consiste en un cohete de acero lleno de explosivos y ninguno de sus tres modelos tiene sistema de guía, carencia que lo hace muy representativo del islamismo en general: mata a cien sin mirar a quién.

La necesidad de producir Kasam surgió cuando Israel logró frenar los centenares de atentados suicidas que habían dejado a miles de civiles judíos muertos, lisiados o gravemente heridos. El principal freno fue la alambrada de seguridad que pasó a ser blanco favorito de la prensa (âel muro de la vergüenzaâ? para el lector medio). El Hamas decidió entonces reemplazar los suicidios por el Kasam, cuyo nombre es abreviatura del de brazo militar del Hamas -tomado a su vez de Izz ad-din al-Kasam, terrorista muerto en 1935. El obús se estrenó en octubre de 2001, y a partir de entonces se disparan desde Gaza, principalmente desde la aldea de Beit Hanun. A partir del 5-3-02 la ciudad israelí más bombardeada fue Sderot. En agosto de 2003 llegaron a Ashkelon y obligaron a la evacuación de poblados hebreos del desierto del Néguev: Or Haner, Nirim y Najal Oz.

Entre las primeras víctimas mortales del obús (28-6-04) hubo un niño de 4 años, Afik Zahavi, cuya madre fue hospitalizada, su nombre nunca fue recogido por los medios âtampoco la palidez de su carita.

Los últimos ataques de Kasam fueron contra el kibutz Guevím (9-6-06) del Néguev occidental y contra la la escuela Shekamim Maoz (18-6-06) del barrio Rabin en Sderot.

Ãsta fue visitada ese mismo día por el ministro de Defensa israelí y jefe del laborismo, Amir Péretz, quien proviene de esa ciudad y fue su alcalde. Frente al domicilio de Péretz hay actualmente una carpa improvisada donde ciudadanos hacen huelga de hambre para protestar contra el lanzamiento de los Kasam, y reciben diariamente a centenares de israelíes que se acercan a expresar su solidaridad (innecesario aclarar que jamás los visitan los decenas de corresponsales europeos en Israel, porque destacar a víctimas israelíes perjudicaría âla causaâ?).

Para los medios los Kasam son sólo un detalle marginal de alguna narración. El que ataca es el judío, y poco importa que sus âataquesâ? tengan como objetivo mortíferos misiles. Israel ha bombardeado varias veces centros de fabricación de Kasam, sobre todo durante la Operación Días de Penitencia (30-9/15-10-04), pero ha quedado demostrado que la playa de Gaza no fue objeto de bombardeo alguno.

De las dos pruebas al respecto, la primera es que no había cráter alguno en el lugar de la explosión y, la segunda, que pese a que los esbirros de Hamas se habían apresurado a retirar las esquirlas de los cadáveres para impedir su investigación, no pudieron evitar que se analizaran las esquirlas en los cuerpos de los heridos, quienes fueron trasladados para su atención a hospitales israelíes (esta atención curiosamente también se les escapó a los medios).

Las esquirlas indicaron sin lugar a dudas que los explosivos no habían sido israelíes, como mostró el día posterior a la tragedia el Comandante de la División de Gaza, brigadier Aviv Kojavi. Pero las pruebas tienen sin cuidado a quienes deciden de antemano que para los israelíes ser inocentes es un descaro intolerable. El judío es asesino y la realidad un vano detalle que sobra en la información.

Así se había visto en el caso de la acción israelí en Jenín (8-4-02), campo de entrenamiento del Hamas y la Yijad administrado por la ONU. La prensa alemana e inglesa refirieron âla masacre de Jenínâ? como una posibilidad; la española, peor aún, planteó su certidumbre desde el comienzo. La criminalidad de Israel no requería de pruebas. Los diarios hablaban de âlimpieza étnicaâ? e incluso del âHolocausto de Jenínâ?.

Cuando finalmente los medios de prensa entraron en Jenín, pudieron enterarse que no había habido ninguna matanza, sino una lucha mano a mano, ya que los israelíes habían evitado bombardear el campamento desde el aire a fin de minimizar la muerte de civiles. En la batalla, veintitrés soldados israelíes habían perdido la vida, así como cuarenta y ocho palestinos armados. Se destruyeron arsenales y laboratorios de explosivos preparados para suicidas.

Tras la rendición del bastión terrorista, centenares de palestinos se entregaron al ejército israelí y no hubo más muertes, salvo las que perpetraron los medios informando de un exterminio, mientras periodistas por doquier se lamentaban y se hacían colectas televisivas para ayudar a las familias de âlas víctimas palestinasâ?.

El nuevo mito judeofóbico ya había sido internalizado, así que cuando finalmente se mostró que el elevado número de soldados israelíes caídos había sido consecuencia del cuidado que el ejército hebreo había puesto en proteger a los civiles palestinos, entonces los medios se limitaron a abandonar el tema expeditamente.

Incluso cuando la ONU admitió que en Jenín Israel había procedido correctamente, la verdad debía ocultarse para no permitirle a Israel eludir su ubicuo rol de verdugo.

Nuevamente, su Secretario General Kofi Annan debió desdecirse (15-6-06) de sus declaraciones después de una reunión con el embajador israelí ante la ONU Dan Guilerman. Annan había rechazado la explicación israelí por âraraâ?, pero luego tuvo la valentía de corregirse y admitió âhaberse dejado arrastrar por una especulación periodísticaâ?. Algo que la mayor parte de la población europea viene haciendo por décadas en lo concerniente a Israel.


http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3654

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
pero no era que os habían prohibido en indymedia???
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
AAAh! eres un sionista de m····! es que siempre vais a estar con lo mismo?? Sabes? al final da lo mismo si había una mina o fué un barco, porque esa es solo la tregedia de un dia, y la opinión viene de bastante atrás. Porque hablas de la invasión de Jenin como que había unos campamentos de terrosristas y no hablas de que esa era una gente que hacia 50 años habían echado de su casa tus soldaditos y vivian en un campo de refugiados en la mierda. Que su supuesto gobierno no aceptó una negociación en oslo que le robaba mas de lo que la comunidad internacional le reconocía, que fué ofendido por un criminal en un lugar sagrado suyo, y que cuando decidió reaccionar fué masacrado. Porque hablas de NU cuando tu país se pasa por el forro sus resoluciones. Pues claro que caen kassams, y los que van a caer... porque los que los tiran estan hasta los cojones de tanta humillación, y puestos a perder, se encomiendan a dios y que lo pierdan todo. Que se mueran de hambre los huelguistas en Sderot! Pobres ellos, que aun viviendo en un sistema que los margina por morenos tienen que aguantar estar a primera fila. Ya basta de demagogia. Israel no es europa, os jodeis, pero colonización suena a anticuado y aparheid a caduco. Piénsalo bien porque sabes de lo que estoy hablando.
Lo siento, pero lo de una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra era trola... despertad antes de que sea demasiado tarde que nada es para siempre.
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
Es-Israel, y no explicáis qué hacéis infiltrados en Hammas?

Y qué hacéis los sionistas infiltrados en el pueblo judio?
Preguntes publiques per en Jaim (de Es-Israel) : [Per 10a vegada ja!]
25 jun 2006
Per 10a vegada ja!

Preguntes publiques per en Jaim (de Es-Israel):

1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de lâorganització âGermans Musulmansâ? (origen del que actualment és Hamas), i per que?

2a/ ¿Qui va promoure lâarribada dels Talibans al poder a lâAfganistan; i per que?.

3a/ ¿Quin és el principal aliat, i base dâoperacions dels USA al Golf Pèrsic, quin tipus de règim és aquest singular aliat amb la lluita per la expansió de la democràcia?

4a/ ¿Quina important família Saudi, va ser soci comercial privilegiat del empresari Texà, George Bush, en la seva etapa al capdavant de la petrolera "ARBUSTO Company"?

5a/ ¿A que be el vostre interès sobtat per estendre concretament la islamofobia, ignorant altres manifestacions fonamentalistes, com el judaisme, cristianisme, hinduisme...? Be donada per un imperatiu ètic, o be un de coyuntural? Preteneu aconseguir adhesions a la política criminal dels sionistes a Palestina; en base a reaccions emocional basades més en lâodi comú al vostre adversari del estil de -...moros de mierda se lo estan buscando...-, que en la fe de convencer de la justícia del projecte propi?.













Jaim necessites ajuda per poder respondreâm les qüestions plantejades? Et resulten incomodes? Som-hi! si vols ho podem intentar junts? va que començo, a veure que et sembla si comencem per la primera? Que et sembla?



-------------------------------------------------
1a/ ¿Qui va promoure la introducció a Palestina de lâorganització âGermans Musulmansâ? (origen del que actualment és Hamas), i per que?
--------------------------------------------------

- Els propis serveis secrets Israelians, van propiciar la introducció dels Germans Musulmans a Palestina, la llavor de la que desprès sorgiria Hamas (això si?, quan els fundamentalistes eren els bons, veure Rambo III).

La intenció era dividir i debilitar l'influencia política de la OAP i dels anomenats pel imperialisme, terroristes dâextrema esquerra laics, representats per el FPAP, el FDAP...(i també entre cometes per Al-fatha. Arafat prové de una important família de la oligarquia palestina).


Que et sembla? la donem per bona?
Contra la manipulació interesada de l'islamofòbia
25 jun 2006
El fomentar la islamofobia forma part de una política mes subtil. Destinada en base a perjudicis, a cercar una mica compressió o bé que la gent miri cap una altre banda, pel que fa a la criminal política dels sionistes envers el poble palestí (ja siguin àrabs; musulmans, cristians o agnòstics).

Observant el dibuix que ilâ¢lustra lâarticle de âEs-israelâ? (una rata amb els colors de la bandera de lâestat dâIsrael amb lâescut yankee) mâhan vingut al cap una sèrie de qüestions. (Lâarticle no meâl ha llegit, dons no crec que digui res de nou que no haguí sentit ja 30 vegades. Per tant no entro a valorar):

1/Eliminar "l'estel de David" (un símbol religiós) de la bandera de l'Estat d'Israel, ajudaria sens dubte a ajudar-nos a combatre lâantisemitisme, i evitar la identificació jueu=sionista, que com sabràs es totalment falsa.

2/L'aspecte religiós, hauria de pertànyer a l'esfera individual de la persona, no hauria dons de formar part de lo social (Polític), i més tenint en compte que a lâestat dâIsrael conviuen juntament amb altres minories, tant hebreus que processen la religió jueva, com altres que són agnòstics.

3/A Palestina, Hamas no és lâúnica amenaça pels que defensem la laicicitat de les institucions estatals, i la seva intromissió en la nostra esfera privada. Lâamenaça no prové com és podria despendre de la vostre interpretació esbiaixada del Islam. Per contra a la Palestina sota administració de lâEstat dâIsrael hi ha múltiples dâaquestes manifestacions.

Contra els fundamentalismes, eliminem els símbols religiosos de les institucions publiques, i denunciem la intromissió dels fundamentalistes jueus a la vida publica d'Israel mitjançant la seva participació directa al Govern sionista.


Article al qual em refereixo:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/241695/index.php

Combatem els fundamentalismes començant pels de casa nostra que són els que millor coneixem!

Contra la manipulació política de la Islamofòbia!
STOP APARHEID A PALESTINA!
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
No me vengas con historias

Pedimos a las autoridades europeas sanciones y bloqueo del estado terrorista israelí

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/263589/index.php
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
L'ocupació de Palestina nomès té un nom genocidi
El Estat racista d'Israel en té un altre nazi

Per la destrucció de l'estat nazi-sionista d'Israel!
Per una Palestina lliure, laica i no racista!on jueus, palestins i ki vulgui puguin viure en pau. No a la mentira dels dos estats!
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
jo , jo , jo , jo ... van dir els nazis dient que els jueus anessin a palestina. Ara diuen que hi hagi un sol Estat on els islamistes matin a cada jueu. El terrorisme Islamic és el nazisme d'avui... i els indymedias boys els stalinistes que hi pacten, fins que els islamistes els donguin pel cul
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
Lo que no ayuda a los palestinos es que en Europa les den esperanzas de que con el palo y la zanahoria, van a llegar a algún lado. El pueblo palestino sobrevive porque los europeos quieren, a los países "hermanos" árabes vecinos les importa bien poco lo que les pase.
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
Y Israel porque los EEUU lo financia con la complicidad de NU. interesa tener una macrobase militar occidental en oriente medio. Si se hubieran puesto las pilas, eso de " una potencia ocupante tiene que hacerse cargo de la población ocupada" ya se habría cumplido.. claro, demasiado caro.
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
25 jun 2006
Estem farts d'aguabtar els pamflets pro-genocidi d'aquests fanátics sionistes...
Aneu-vos a un altre lloc terroristes d'Israel !
Que no pot aturar Indymedia aquest virus ?
Per qué permeteix Indymedia l'apologia del crim, de l'assassinat i del genocidi?
Aturem entre tots els usuaris aquesta invasió agressiva i malalta!
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
26 jun 2006
Fora racistes-sionistes d'indymedia, ja n'hi ha prou de suportar aquests feixistes.

Què passa a indymedia? Perquè es continua deixant publicar a aquests racistes?

Sisplau alguna explicació
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
26 jun 2006
Notícies de Newswire Amagades No ticias de es-israel.org per es-israel.org 00 00 0000 amb codi: Other
Anotacions: Sionistes
Llegeix la notícia sencera...
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
27 jun 2006
Al fin un articulo decente y sensato en Indymedia con relacion al conflicto entre Israel y
Palestina. Hay tanta basura antisemita y racista en Indymedia.
Viva el estado de israel
abajo el antizionismo y el antisemitismo
por el komunismo
Re: El descaro de ser inocentes... mentir desde el terrorismo islámico-palestino
13 jul 2006
NO PUEDES RESPONDER AL TERRORISMO CON TERRORISMO DE ESTADO. NO PUEDES RESPONDER A UNA PIEDRA O UNA BOMBA CON MILES DE BOMBAS Y ATAQUES AEREOS.
ROMANOS, GRIEGOS, ALEMANES, SIRIOS, CUANTOS PUEBLOS LOS HAN EXPULSADO POR AÑOS...¿POR QUE?
SON UNOS TERRORISTAS EN ESCENCIA
PUEBLO ELEGIDO...ESO ES RACISMO
NO SON MONOTEISTAS: ADORAN AL DINERO Y LAS ARMAS
VAYAN POR UN CERDITO
Y SIGAN CASANDOSE ENTRE USTEDES.
Sindicat