Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : corrupció i poder : educació i societat : mitjans i manipulació
Sanciones a Israel
19 mar 2006
Que la bestialidad en la represión no haga que nadie se desespere porque si algo es únanime cada día más en todas las gentes de buena voluntad es que el estado de Israel no va a poder durar mucho tiempo...
palestina-gandhi.jpg
fo531.jpg
Los actos demenciales de la última semana exige que nos concentremos en exigir solidaridad con el pueblo Palestino y sus frágiles instituciones políticas que resisten como pueden. Y solidaridad quiere decir desde Europa exigir más que nunca SANCIONES al estado de Israel. Y también denunciar la hipocresía y cobardía de muchos políticos europeos frente a la barbarie racista del estado-inventado sionista.

Que la bestialidad en la represión ahora atacando una cárcel palestina, ya es el colmo con dos asesinatos más, con toda la desfachatez del mundo no haga que nadie se desespere porque si algo es únanime cada día más en todas las gentes de buena voluntad es que el estado racista de Israel no va a poder durar mucho tiempo...

Recojo cuatro citas. Cita uno:

-     En judío aleman limpiabotas de Hitler según El país de hoy que reclama su ciudadanía alemana retirada por el hitlerismo. Me parece genial, se recuerda que el holocausto es un hecho histórico exclusivamente europeo. Se recuerda que el invento de Israel por su localización geográfica y por sus modos y maneras criminales no tiene nada que ver con Europa y la unidad plurinacional y multiétnica que queremos ser.

Cita dos:

-     El presidente Jimmy Carter ha denunciado en reciente artículo la barbarie sionista y expone claramente los postulados que la mafia rusa sionista que gobierna debe abandonar:

El principal obstáculo para la paz es la colonización de Palestina por parte de Israel. Cuando me nombraron presidente había sólo unos cientos de colonos en Cisjordania y Gaza, pero el Gobierno del Likud amplió la actividad de los asentamientos después de que yo abandonara el cargo. Ronald Reagan condenó esta política; George W. Bush amenazó incluso con recortar la ayuda de EE UU a Israel. Aunque Bill Clinton hizo grandes esfuerzos por fomentar la paz, durante su Administración se produjo un masivo incremento de colonos, hasta alcanzar los 225.000, sobre todo mientras Ehud Barak fue primer ministro israelí. Su mejor oferta oficial a los palestinos fue retirar a un 20% de los colonos, dejando a 180.000 en 209 asentamientos. Este laberinto mantendría la división de Cisjordania en múltiples e inhabitables fragmentos. Los palestinos deben vivir en paz y con dignidad, y los asentamientos israelíes permanentes en su tierra son un gran obstáculo para ese objetivo. Jimmy Carter con un muy valiente e importante texto aunque se extiende en otras consideraciones que hay que tener en cuenta no son muy importantes (como el reconocer al estado de Israel, bla, bla, bla) pero que si el expresidente no dijera no le sería publicado el texto en todos los medios como así ha sido...

Cita tres:

Incluso América empieza a darse cuenta del monstruo criminal que amamanta y del peligro que corre con la influencia sionista. A este respecto hay que significar la última entrega de los Oscar con destacos judios participando de su realización y que ha sido un clamor unánime contra las mentiras y el estado del mundo en donde parte importante de los problemas lo aporta el estado inventado de Israel:

-     ¿Cómo puede Washington rectificar, si es que quiere? Ralph Peters apuesta por dejar la guerra a los militares. Walt, realista, propone que se suspenda la ayuda económica y militar a Israel a menos que "se retire de prácticamente todos los territorios ocupados en 1967 a cambio de la paz". Que Walt, miembro de la corriente principal, ponga en entredicho las relaciones entre Estados Unidos e Israel, al que califica de ‘aliado que no coopera’ parece indicar que en Washington ya no están tan seguros de que la hiperpotencia sea más poderosa ahora que cuando aplastó al talibán. El chófer ha sido capturado, pero no Bin Laden, que esta semana ha golpeado en Jordania, la casa del monarca árabe más proestadounidense. Texto de Xavier Batalla 12Nv5 en La Vanguardia citado por 11-s.net. Ralph Peters es estratega militar y antiguo oficial de la inteligencia del Ejército, ha escrito un libro, New glory: expanding America´s global supremacy (Sentinel, 2005).

Cita cuatro.Termino con el texto íntegro de la nota de prensa del ministerio de la Autoridad palestina sobre los últimos actos terroristas israelíes que se han producido...

Autoridad Nacional Palestina Ministerio de Relaciones Exteriores 15 de marzo 2006 Declaración de Prensa del Sr.- Nasser Al-Kidwa, Ministro de Relaciones Exteriores

Como es de conocimiento público, ayer en la mañana las fuerzas de ocupación israelí, utilizando tanques, vehículos blindados, retroexcavadoras y helicópteros, invadieron la cuidad de Jericó en la Margen Occidental demoliendo el edificio de la Mukataa, matando a 2 palestinos e hiriendo a al menos 35 personas. El propósito declarado de este ataque militar era capturar a 6 detenidos que se encontraban encarcelados en la prisión de Jericó como resultado de los acuerdos de Ramallah desde el 2002. el objetivo de Israel es tomarlos bajo su custodia para matarlos.

En la tarde del mismo día martes 14 de marzo del 2006, los 6 detenidos se entregaron sumando a ellos la captura de numerosos detenidos palestinos, quienes fueron humillados y maltratados durante horas después de ser aprehendidos por personal militar israelí. La Mukataa de Jericó sufrió una enorme destrucción, incluyendo la cárcel. La vida de los civiles, incluyendo niños de una escuela cercana, fue puesta en peligro.

Minutos antes de haber comenzado el asalto militar, los observadores de los Estados Unidos y del Reino Unido, que se encontraban en el lugar acorde a los acuerdos de Ramallah hicieron abandono repentinamente del lugar. Incluso algunos informes sugieren que en dicha mañana solo los observadores del Reino Unido se estaban retirando y que los de Estados Unidos se habían retirado muy tempranamente.

Personeros británicos y estadounidenses declararon que el retiro de sus observadores se debió al incumplimiento de los acuerdos de Ramallah por parte de la Autoridad Nacional Palestina. Pero más importante aún es que se adujo que la razón de este precipitado retiro de los observadores era la seguridad de ellos y que de ello fue comunicado anticipadamente a la Autoridad Palestina en una carta con fecha 08 de marzo.

Sobre lo sucedido el día de ayer, deseo comentar a continuación lo siguiente:

    1. Condenamos enérgicamente el secuestro por las fuerzas militares, ocurrido ayer en la cárcel de Jericó, que afectó a seis palestinos retenidos ahí, incluyendo al señor Ahmed Saadat, secretario general del Frente Popular para la liberación de palestina, y miembro electo del Consejo Legislativo palestino y al brigadier Fuad Shobaki junto a otros detenido

    2. Responsabilizamos a Israel, fuerza de ocupación, por la salvaguardia de estas personas y demandamos que las autoridades israelíes los devuelvan bajo custodia Palestina. Cualquier intento de Israel para retener a los secuestrados o presentarlos en la corte israelí, será una violación de las leyes internacionales y de los acuerdos de Ramallah 2002 y causará serios daños adicionales a las deterioradas relaciones Palestino-israelíes.

    3. El retiro de los observadores norteamericanos y británicos en la forma y tiempo que se llevó a cabo fue un retiro unilateral que contradice los acuerdos de Ramallah 2002 y por consiguiente significó la entrega de los seis palestinos a las fuerzas de ocupación israelíes.

    4. Efectivamente las autoridades estadounidenses y británicas habían mostrado su preocupación por las condiciones de la cárcel de Jericó incluyendo una misiva con fecha 08 de marzo de 2006. pero no podemos entender ni estamos de acuerdo en que la seguridad y la vida de los observadores estaba en peligro y que jamás recibieron amenazas. Por lo tanto no vemos ninguna justificación para terminar sorpresivamente la presencia de los observadores muy especialmente sin antes haber alcanzado otras alternativas.

    5. Estados Unidos y el reino Unido tienen clara responsabilidad respecto de la seguridad y la vida del señor Saadat y el señor Shobaki y sus compañeros. Ambos países deben realizar serios esfuerzos para devolver a los detenidos bajo la custodia Palestina acorde a los acuerdos de Ramallah 2002.

    6. Nosotros esperamos que tenga lugar hoy una declaración por parte del consejo de seguridad de las Naciones Unidas que incluya también un claro pedido a Israel sobre la necesidad de liberar a los detenidos y su entrega a la Autoridad Nacional Palestina. Esta declaración de Las Naciones Unidas no se produjo ayer porque lamentablemente la Delegación de un país ante Las Naciones Unidas retardó la adopción de dicha declaración.

    7. En cuanto a las reacciones de algunos palestinos, en especial palestinos armados, contra extranjeros e instituciones extranjeras, especialmente en la Franja de Gaza, rechazamos profundamente lo sucedido contra los amigos del pueblo palestino y contra las instituciones que están aquí para servir a nuestro pueblo. Condenamos dichas acciones que contradicen nuestro principios y damos nuestras excusas a todos aquellos que fueron sujeto de injustos tratos o que se vieron expuestos a un peligro.
El pueblo palestino y la Autoridad Nacional Palestina no aceptan tal comportamiento que nos afecta más que a nadie y estamos haciendo todos los esfuerzos para revertir la situación y devolver a sus cauces normales.

afc euroimmersion.com 19Mz6

La historía de un judío que quiere volver a ser alemán, nacionalidad que le fue usurpada por el racismo y el fanatismo de los nazis. "Quiero que mis tres hijos sean alemanes", dice Bernardo mientras aguarda a algún cliente

A los Jerochim no les sirvió de nada llevar generaciones asentados en Prusia, ni que el cabeza de familia, Michaelis Gerson Jerochim, hubiera combatido en la I Guerra Mundial, que hubiera sido herido en cuatro ocasiones y que el emperador le hubiera concedido la Cruz de Hierro. Los Jerochim vivían en Berlín, donde había nacido el 16 de enero de 1925 Bernard, pero eran judíos, y eso le bastaba al régimen de Hitler para considerarlos inferiores, como quedó plasmado en las leyes de 1935. Las cosas se pusieron muy difíciles y un policía advirtió a Michaelis de que aún estarían peor.

"La verdad es que no recuerdo nada de aquel día, uno ya tiene edad y las cosas se entremezclan", señala Bernard, hoy Bernardo, un limpiabotas que trabaja en el centro de Buenos Aires. No recuerda, pero explica cómo una mañana de junio de 1938 la familia hizo las maletas, viajó hasta Hamburgo y desde allí se trasladó en barco hasta Buenos Aires. Habían perdido todo, pero tuvieron suerte; salvaron por poco la vida. El 23 de julio, el Gobierno nazi ordenaba a los judíos residentes en Alemania inscribirse obligatoriamente en un registro.

"Nunca me hice argentino", dice Bernardo mientras busca clientes en un café. Pero legalmente dejó de ser alemán. Los nazis proclamaron en noviembre de 1941 que los judíos alemanes dejaban de ser alemanes y esa disposición nunca fue derogada. Bernardo, privado pronto de padre y colegio, estaba demasiado ocupado manteniendo a su madre y a sus cinco hermanos. "Luego me casé y tuve tres hijos". Sin nacionalidad, en 1975 comenzó los trámites para solicitar que le fuera restituida la alemana, pero la burocracia se mostró implacable. Para complicar más las cosas, Michaelis, el hombre considerado un héroe por el II Reich y un apestado por el III Reich, había nacido en Schneidemuhl, en Prusia, ya para entonces Pila, territorio polaco. Conseguir documentos que demostraran que su padre era alemán era muy complicado.

Con 79 años, Bernardo ya no trabaja 12 horas cada jornada -"sólo hago ocho, de nueve de la mañana a cinco de la tarde; viene a buscarme un hijo en el coche"- y prefiere no permanecer mucho tiempo en la calle. Visita empresas y despachos donde tiene clientes asegurados. En uno de ellos conoció hace tres años a Alejandro Cardioti, un abogado que se interesó por su caso. "Bernardo se pasaba por los despachos diciendo: lustre, lustre". "Un día le comenté que yo había vivido en Alemania de pequeño y él me dijo que era de Berlín", recuerda Cardioti.

El abogado se interesó cada vez más en el caso del limpiabotas, le ayudó a recopilar material y a realizar gestiones ante el consulado alemán en Buenos Aires y ante la alcaldía de Berlín. Pero, a pesar del trato correcto, el tema de la nacionalidad seguía empantanado, hasta que una conversación cambió los acontecimientos. El padre de Alejandro, Enrique Cardioti, a la sazón embajador de Argentina en Alemania, sacó el caso de Bernardo durante una charla con Baruj Tenembaum, presidente de la Fundación Raúl Wallenberg, una organización que lleva el nombre del diplomático sueco que salvó la vida a miles de judíos durante la II Guerra Mundial y que desapareció tras las filas soviéticas. "La cuestión es: si hubo un decreto que privó a los judíos de ciudadanía, ¿por qué no hubo otro para anularlo?", apunta Tenembaum, para quien la existencia de casos como el del limpiabotas "puede ser malinterpretado, y eso a pesar de la buena disposición del Gobierno alemán".

"Tengo tres hijos y quiero que sean alemanes", señala Bernardo mientras aguarda a algún cliente en una cafetería. Finalmente, para el próximo junio la tramitación de su expediente estará terminada y habrá recuperado la ciudadanía que le quitaron las leyes de Hitler. Hace mucho que no ve a gran parte de su familia. Escapó por poco a la muerte, y por poco no vio a su hermano Werner, que falleció esta semana en Berlín. Jorge Marirrodriga, El país 19Mz6, Buenos Aires.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/217515/index.php

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Sanciones a Israel
19 mar 2006
¿Porqué Europa es tan dura con Cuba y deja hacer lo que le dá la gana a esos genocidas de Israel?
¿Porqué se mira para otro lado?
¿Porqué tiene que pagar Palestina el complejo de culpabilidad de Europa por lo sucedido en el Holocausto ?
¡Sanciones ya !
Re: Sanciones a Israel
19 mar 2006
El 'poder' nuclear de Israel a la luz del día


Israel ha impuesto el silencio de Vanunu durante 16 años
Olenka Frenkiel
Correspondent - BBC

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

Mordechai Vanunu, el denunciante nuclear de Israel, fue encarcelado en 1986 por publicar fotografías de la fábrica de bombas nucleares de Israel en Dimona. Olenka la extensión de la mordaza nuclear israelí.

Las revelaciones llegaron a la prensa en octubre de 1986. Vanunu ha pasado 17 años en prisión, 11 de los cuales trascurrieron en una minúscula celda solitaria -y acaban de rechazar su pedido de libertad condicional. Permanecerá en la cárcel hasta 2004, fecha en la que se espera que termine su condena.

El periodista del Sunday Times Peter Hounam escuchó rumores en 1986 de que un denunciante israelí estaba ofreciendo pruebas de lo que el mundo sospechaba desde hace tiempo. El denunciante era Vanunu.

Sus revelaciones confirmaron que Israel estaba construyendo armas nucleares avanzadas.

Después que el Sunday Times publicó su primicia, Vanunu fue atraído a Italia y secuestrado por agentes del Mossad y llevado ilegalmente de vuelta a Israel.

Jefe de la seguridad desenmascarado

En el tribunal, en su audiencia para obtener la libertad condicional, Avigdor Feldman, abogado de Vanunu argumentó que su cliente no poseía más secretos y que debería ser liberado. Pero el fiscal tenía un nuevo argumento: la guerra inminente contra Irak.

Después de la audiencia Mr. Feldman declaró a Correspondent: "El fiscal dijo que si Vanunu fuera liberado, los estadounidenses probablemente abandonarían Irak y se concentrarían en Israel y las armas nucleares de Israel -lo que consideré extremadamente ridículo".

La verdadera fuerza que impide la liberación de Vanunu es un hombre que era conocido sólo como "Y". En 2001, "Y" fue desenmascarado como Yehiyel Horev y se dice que lo único que teme es la publicidad. Mr. Horev es jefe del servicio de inteligencia más poderoso de Israel, que se ocupa de los secretos nucleares y militares.

Ha sido responsable sólo ante los numerosos primeros ministros que ha visto ir y venir en los 16 años en los que ha edificado su propia base de poder. Ha sido comparado con el jefe del FBI, J Edgar Hoover - un autócrata fuera de control.

Ronen Bergman, corresponsal sobre la seguridad de uno de los principales periódicos israelíes -Yediot Ahronoth - dice: "Horev es un peligro grave para la democracia israelí".

"Opera sin ley, sin análisis serio y sin control por parte del parlamento israelí.

"Horev teme que veteranos de la inteligencia israelí y del esfuerzo nuclear israelí traten de mantener su contribución a la historia de Israel y cuenten su historia.

"Quiere atemorizarlos.

Actuando con impunidad

Israel nunca confirma ni niega las afirmaciones de que tiene armas nucleares, químicas y biológicas.

El país se ubica fuera de los tratados internacionales, lo que lo llevaría a ser el objeto de inspecciones.

Uzi Even - Dimona debería ser clausurado

Durante 40 años, la mayoría de los israelíes han estado satisfechos con esta política -conocida como "ambigüedad nuclear".

Pero hay algunos en Israel que afirman que esa política es obsoleta.

Dicen que los costos de semejante secreto para la democracia israelí son demasiado elevados.

Uzi Even, era un joven científico que trabajó, en los años 60, en Dimona -el reactor nuclear de Israel -tal como lo hizo Vanunu.

En la actualidad, Even dice que debería ser clausurado.

Reactores de cuarenta años tienden a tener accidentes y él cree que Dimona, que está fuera del control del parlamento israelí, necesita ser introducido a un sistema de responsabilidad y de escrutinio público.

Mr. Even explicó: "Debería haber un control externo.

"El secreto más o menos creó un área extraterritorial en Israel en la que los procedimientos normales de control de la seguridad no son implementados.

"Por ello la seguridad de los trabajadores, los temas ecológicos y los procedimientos de seguridad industrial, no son cubiertos, y hay miles de personas trabajando allí."

Imposición del silencio

Nada ilustra mejor esto que el delicado tema de las víctimas de cáncer de Dimona. En un documental israelí de 2002, trabajadores de Dimona dijeron que los accidentes eran cosa de rutina. Hablaron de explosiones, incendios y fugas de líquidos y de gas tóxico que tuvieron que limpiar, a menudo sin protección.

Los accidentes son "rutina" en Dimona

Las autoridades negaron que hayan trabajado con material radioactivo. Han rehusado compensarlos o a sus familias por sus años de leal servicio.

Debido a las estrictas reglas de secreto no han podido luchar por sus derechos. Cuando Correspondent se puso en contacto con uno de los trabajadores, que estaba muriendo de cáncer, se negó a ser entrevistado -aunque lo lamentó.

Sin darse cuenta de que estaba siendo filmado, dijo: "Yo quería hablar con usted pero me han silenciado.

"Vinieron de la inteligencia y me dijeron que no hablara.

"Dijeron que sería como Vanunu."

A Vanunu le queda un año en prisión.

Cuando su sentencia termine espera poder emigrar a EE.UU.

Pero Mr. Horev a hecho saber claramente que no tiene la intención de permitir jamás que Vanunu abandone Israel.

Mordechai Vanunu ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz de 2003.

"El arma secreta de Israel" fue transmitida por BBC Two el lunes 17 de marzo de 2003 a las 23.20 GMT.
16 de marzo de 2003


Envia esta noticia
Antisemitas en Indymedia
20 mar 2006
Polonia ocupa mas del 30% del territorio aleman desde 1945. China ocupa el Tibet. Rusia lleva a cabo una guerra sucia en Chechenia donde las atrocidades son continuas. Pero en Indymedia solo se piden sanciones contra Isrel: la unica explicacion posible es el ANTISEMITISMO.
Re: Sanciones a Israel
20 mar 2006
Un cigronet, aixo es Israel si mirem un mapa geopolitic. Veure Kurdistan, Txetxenia,Tibet, Cuba, Sahara occidental etc...

???!!!

Un poble per el judaisme, justicia pels palestins.
Re: Sanciones a Israel
20 mar 2006
raci,
l'unica diferencia es que ni xinesos, ni russos, ni polacs venen aqui a justificar les seves barbaritats
en canvi els sionistes si
Sindicato Sindicat