Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: globalització neoliberal
Muchas felicidades
30 mai 2005
Bien, os felicito. Felicito a los del NO. Habéis triunfado. No sé sobre qué ni sobre quién, pero os habéis salido con la vuestra... en Francia.
Ya no estamos en la Europa del capitalismo. Ya hemos dejado de favorecer los intereses y la causa de los capitalistas. Los capitalistas, los grandes lobbys, los holdings, los accionistas europeos no seguirán obteniendo beneficios a mansalva y a costa del trabajo y el sudor de los trabajadores. ¡Qué se creían! Pues a qué si no se refiere el eslógan del âNo a la Europa capitalistaâ?. Los proletarios mantendremos el orgullo de seguir tan unidos como siempre, en nuestros respectivos países...

Pero lo que sigo sin entender bien es una cosa que me desazonaba desde el principio de los forcejeos entre el Sí y el No. Y es que, encontrándonos sumergidos en el plano económico en un marco supercapitalista desde 1951, fecha en que se constituyó la Comunidad del Carbón y el Acero, no se haya producido sedición, sublevación, levantamientos y revueltas a lo largo de estos últimos 50 años por ese motivo. Porque por ocasiones que no falte... Después de 1951 fue la Comunidad Económica Europea (Tratado de Roma, 1957), luego el sistema Monetario Europeo (1979), luego el Acta Ãnica Europea (1987), luego el Tratado de Maastricht (1992) estableciendo la Unión Europea y los criterios de convergencia económica, luego el Banco Central Europeo en 1998 y la introducción de la moneda común, el euro, en 2002). Y únicamente cuando ya sólo estaba pendiente la decisión âpolíticaâ?, haya sido cuando las izquierdas europeas han despertado. Cuando se han levantado oleadas de indignación, se ha puesto a España al borde del No, y el sector más activo del socialismo en Francia ha dado al traste con la idea unificadora.

Ahorrémonos más explicaciones. Ya dije que esto, me temía y me temo, sólo es cuestión de sensibilidades diferentes, de que rija la gerontocracia o la paidocracia y de que se observe el asunto, la luna, el objeto que está en la distancia a través de un telescopio o de una lupa. No hay más.

Pero lo dicho. Os felicito. Felicito a los ganadores franceses. Ahora bien, no sé si se habrá de lamentar. Y aunque no deseo tener razón (âtener razónâ? a menudo es una carga, un compromiso y hasta una desgracia a veces), no sé si es oportuno recordaros a otro izquierdista universal como la copa de un pino, que dice con frecuencia que âsi las cosas no cambian, estemos seguros de que irán a peorâ?.

Salud

This work is in the public domain

Comentaris

Chirac, como Aznar, a la FAES ¡ya!
30 mai 2005
Debout les damnés de la terre
Debout les forçats de la faim
La raison tonne en son cratère
C'est l'éruption de la fin
Du passé faisons table rase
Foules, esclaves, debout, debout
Le monde va changer de base
Nous ne sommes rien, soyons tout

C'est la lutte finale
Groupons-nous, et demain
L'Internationale
Sera le genre humain
...............!!!!!!!!


GRACIAS! POR FIN UNA BUENA NOTICIA!!!
Re: Muchas felicidades
30 mai 2005
llastima que el NO hagi guanyat per la quallamenta del missatge racialista xenofob de Le Pen!
Re: Muchas felicidades
30 mai 2005
No confundir el "No a la Constitucion Europea" con el "No a la Unión de Europa", que hay mucho ignorante que se confunde. Cuando se vota es para decidir, no se puede temer a las decisiones democráticas de los ciudadanos
Re: Muchas felicidades
30 mai 2005
"Bon, citoyens triomphants, retournons au sentier de l'éternelle endogamie européenne".
Re: Muchas felicidades
31 mai 2005
Em sembla que és convenient iniciar aquests fils de comentari sota un article ja existent, donat que no es tracta d'una nova notícia.
Això ajudaria a què no hi hagués tant comentari breu i reiteratiu a la columna dreta.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/182166/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/182141/index.php
Re: Muchas felicidades
31 mai 2005
ara el freak d'en Jaime Richart penja a Indymedia amb un altre pseudònim (el politólogo, quin riure!)
Sindicat