Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
Aires de revolta al Carmel
05 feb 2005
Aquesta tarda milers de veins i veines del barri del Carmel de Barcelona han sortit al carrer per exigir solucions i responsabilitats pel desastre comes per la gestio dels inutils dels politics municipals i autonomics (una cronica més)
"Carmelo unido jamas sera vencido"

El barri del Carmel, construit a l'esquena de la Barcelona oliimpica i pija de disseny, un poble apart on els fills i filles de la immigracio dels anys 60, 70 i 80 havien fixat la seva vivenda, lluny dels preus abusius dels especuladors, pero lluny del serveis de la ciutat, un barri de gent treballadora, andalusa, castellana... Catalana, gent Obrera, gent feta per ella mateixa...
...on encara et podies passejar per una muntanya gairebe verge, una illa ...
...o on encara no fa molts anys segons un amic hi havia el cabrero...

"Molta gent gran feia d'anys que hi vivia i ara ha de marxar"

En feia d'anys que es reinvidicava el metro. I van i fan el metro de qualsevol manera.

"¿¿que pasa, que somos el culo de Barcelona??"

A la Barcelona del disseny, del Forum i les grans obres, als barris obrers encara les administracions actuen com si fossim a la Barcelona de Porcioles (be que ara gairebe el reinvidiquen).

Despres de tallar al transit a les rondes i a la Rambla del Carmel, la manifestacio dels veins i veines ha recorregut els carrers.

"el barrio unido jamas sera vencido"

per acabar en una assemblea dintre de l'Espai Jove Boca Nord, on els representants del responsables politics (aquests no tenen ni nassos ni la decencia d'acostar-s'hi personalment) han fotut un rotllo tecnic als veins sobre formigons i altres bestiesses quimiques

i els anims van des de la resignacio fins a la indignacio cada vegada cop menys pacient

"que dimitan"
"a mi si la cago en el curro me echan a la calle"
"como esto no es pedralbes ... en pedralbes no pasaria!"

Ves per on, a la Barcelona del somriure colgate d'en Clos li ha sortit un "forum-cul" proletari... I ara als "socialistes" del B de Barcelona, del "posa't guapa" saben que se'ls hi ha acabat una mica el xollo de la hipocresia, se'ls hi ha acabat una mica prendre el pel, de guanyar els vots als barris obrers i gastar-se els duros pels quatre especuladors de sempre, per l'empresa dels amiguets o la familia o als nous barris per pijos...

Canya a les mafies dels politics i solidaritat amb la gent treballadora, autentica com ella mateixa, la gent del Carmel.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aires de revolta al Carmel
06 feb 2005
Pensad por un momento que no sea una cagada. Que los pisos que han ofrecido ya estaban preparados.Que pocos años en la zona afectada creen un centro comercial cercano a la parada de metro, en un lugar donde no lo hay y saben que no faltará clientela. Pensad en que ayer se reunieron con comerciantes y representantes de la asociación de vecinos. (Quiénes son esos representantes? los mismos que chupan en las fiestas del barrio? quién ha elegido al presidente de la asociación de vecinos? representa realmente al barrio?) El Carmelo era el próximo lugar donde especular, y ahora encima lo venden com una promesa. Espero equivocarme, pero sabed que las prospecciones y la seguridad en las obras está milimetrada,no puede haber fallos. Entonces, ¿por qué los hubo? ¿o no fueron fallos? Se ha edificado en lugares peores, el metro llega a lugares peores. Mirad lo que están haciendo en Madrid con la zona de Tetuán, algo parecido. Me da miedo una rehabilitación total del barrio. Y luego, a qué barrio le tocará?
Re: Aires de revolta al Carmel
06 feb 2005
aki en la verneda empezaran con la estacion del Ave.
a ver que pasa porque lxs vecinxs del clot ya estan protestando y pidiendo mas profundidad,se deja de pasar el Ave por debajo de la sagrada familia por riesgo a que se derrumbe pero en cambio por debajo de nuestras casas si...
esto va de mal a peor.
Re: Aires de revolta al Carmel
06 feb 2005
y esto acabara....espero que no...con la penya dividida como siempre.
A lxs propietarixs les daran un piso pero a quien estaba ahi de alquiler que?que sera de ellxs,espero que lxs vecinxs se hunan todxs a unx porque si no...como siempre unxs saldran ganando(lxs que tienen pasta)y otrxs...
Re: Aires de revolta al Carmel
06 feb 2005
en algo tenia raó Marx: el sistema capitalista es autodestructiu. Salut companys!
Re: Aires de revolta al Carmel
06 feb 2005
a banda de les desafortunades referencies a l'obra cabddal del modernisme i a desconeixer que es el catalanisme obrer i popular (i generar polemica on no n'hi hauria d'haver), el company va posar els punts sobre les is sobre qui xuca i qui no xuca aqui

canallas

(i segur que es pot estirar mes la beta)
Re: Aires de revolta al Carmel
07 feb 2005
Voleu dir que això del Carmel no estava preparat? Realment és un accident?
Re: Aires de revolta al Carmel
07 feb 2005
Potser simplement ha estat un accident imprevisible del qual evidentment se n'han de pendre responsabilitats politiques i indemnitzacions als afectats.
A mi em sembla paranoic creure que tot ha estat planificat o pensar que s'ha executat pitjor aqui del que s'hauria fet per exemple a pedralbes.
Quan al Forum de les Cultures o a l'estadi Olimpic hi havia goteres i problemes de tot tipus nomes feiem que riure de la seva incompetencia. Es evident que el problema aqui es molt mes dramatic pero les coses no nomes es fan malament en segons quins llocs.
Per mi es diferent criticar un accident com aquest(que evidentment es criticable i mereix trobar-ne els responsables) que criticar quelcom premeditat amb hipocresia contra els veïns (Forat de la vergonya, Poble Nou, La Mina...)
Es per això que crec que la putada que els ha passat als veïns del Carmel es sobretot un accident i no algo planificat o previsible.
Re: Aires de revolta al Carmel
07 feb 2005
segun lo que he estado viendo en programas de tele la forma que utilizan aki para perforar es mucho mas barata y peligrosa y segun dicen en madrid se prohibio en 1996.Sabian que habia mucho peligro porque el subsuelo del carmelo esta chungo pero claro si nos ahorramos unos dineritos mejor...
Como siempre esta primero el dinero que las personas,ellxs funcionan asi.A sido un "accidente"....pues como siempre a pedir responsabilidades,el tipico cabeza de turco se llevara las culpas y ala a seguir igual,a quien les tocara luego,a lxs del Clot con el Ave,espero que no.
Poco a poco van pillando todos los barrios.
Salud y anarquia.
Re: Aires de revolta al Carmel
07 feb 2005
busco información sobre la historia del carmelo, la composicion geologica de la zona, y todo lo referente a la construcción del barrio. Os agradeceria que si alguien puede aportar algo lo haga a solidaridad_obrera ARROBA yahoo.es
Salud y gracias
Re: Aires de revolta al Carmel: Empresa adjudicatòria de les obres
07 feb 2005
¿És cert el rumor que l'empresa concessionària de les obres del Carmel és propietat de un parent molt proper a l'ex-conseller Felip Puig? I que aquest es va dur suculentes comissions?
A reveure
Re: Aires de revolta al Carmel
08 feb 2005
Cuidado con las reformas para el barrio q ya estan prometiendo los putos políticos.Cuando todavia no tienen ni el dinero.Lo tienen q pedir a la comunidad europea y esperar si se lo dan.Clos y Maragall ya se han apresurado a anunciar el plan para el barrio,cuando todavía no tienen el dinero.
Yo vivo en el CArmel en una zona afectada por otro plan(el parc dels tres turons)y hace
tiempo q estamos luchando para q no nos tiren nuestras casas.Y mucho me temo que con esto q ha pasado ahora van a tener una buena excusa para echarnos.
Jodidos políticos,vuestros sueños son nuestras pesadillas!!
No nos dejemos pisar!!!
Re: Aires de revolta al Carmel
08 feb 2005
Hace 40 años que vivo en el carmel el mejor y mas sano barrio de Barcelona y no conseguiran destrozarlo es nuestro barrio y tenemos que luchar por el
Re: Aires de revolta al Carmel
09 feb 2005
Los capitalistas se protegen de la revolución poniendo en juego los engranajes fascistas. Hay que escoger con cuidado los compañeros de viaje para las protestas.

Tienen razón en la CNT al afirmar que los capitalistas han declarado la guerra a toda la clase trabajadora. Lo del Carmel es una prueba fehaciente de esta realidad.
Re: Aires de revolta al Carmel
10 feb 2005
¡Estoy hasta los cojones de tanta hipocresía! Este viernes vienen al Sant Jordi Berlusconi, Chirac, Zapatero... ¡Tendríamos que ir todos los del barrio a recibirlos, para q sepan que no queremos sus fotos y sí un barrio digno! ¡No nos callarán con dinero!

Salud y socialismo, ¡pero del de verdad!
Re: Aires de revolta al Carmel
10 feb 2005
El carmel es un barri fet al reves on els blocs son a la muntanya, els avis han de pujar pendents que a els cotxes s'els hi fan dificils. Tenim un mercat un carrer ample on passen els autobusos principals, una biblioteca mol gran que está comunicada amb una part del barri. Carrers foscos. Gent que vota a la dreta espanyolista. Gent jove que treballa massa i no te temps per protestar res. Merda a dojo per que a els escombiaires els hi fa mandra tanta pujadeta. Molts gossos, moltes rates( a la taxonera hi es ple). Gent que viu el dia adia i gent que mor dia a dia. No tenim metro. Alguns ara no tenen casa. I aquest es un barri que el van fer els que vivien en ell. 235 milions d'euros per fer vivendes i pijadetes que han decidit uns tipus que es diuen urbanistes, en un barri fet per paletes i especuladors. La gent mereix un barri nou.
Re: Aires de revolta al Carmel
10 feb 2005
Alguien me puede pasar información sobre el barrio, las obras? Pensáis que ha sido provocado para remodelar-especular con el barrio? Qué está pasando en el parc dels 3 turons? ¿Hace cuánto tiempo tratan de echaros y por/para qué? ¿Es verdad lo de que la empresa adjudicataria es de pariente del ex conseiller Puig? ¿Hay movilizaciones, os habéis organizado de alguna manera? ¿Me podéis pasar contactos de gente que se esté moviendo en el Carmel?
Gracias. Soy del periodico Diagonal. Mi correo es taimambi ARROBA hotmail.com
Re: Aires de revolta al Carmel
11 feb 2005
Ahora llegan los políticos con esas caritas de preocupación. El Sr. Alcalde, el Sr. President de la Generalitat y el Sr. Presidente del Gobierno. Ahora llegan para ver lo que le han hecho este barrio obrero y su gente. Barrio creado por humildes personas en busca de pan y sueños. Barrio trabajado con sus manos y sudo. La administración nunca les hizo caso. Como el Carmelo decenas de barrios en esta ciudad y en otras muchas.
Desde el Baix Llobregat envío un abrazo solidario a toda la gente del barrio afectado. Seguiremos adelante, como siempre lo hemos hecho. La unión vecinal, la lucha y la palabra es nuestra, no de los políticos y especuladores que siempre han querido hundirnos en la miseria. Un grito, un puño en alto y deciros que los barrios obreros están con el Carmelo.
La lucha sigue.
Re: Aires de revolta al Carmel
12 feb 2005
Yo soy del Carmelo picha,tengo fiebre i náuseas.
Re: Aires de revolta al Carmel
12 feb 2005
ha estat una gran cagada, i ara costarà que paguin el que deuen. Els veins tenen dret a que se'ls hi pagui tot. Absolutament TOT!!!
Perquè les asseguradores no parlen? (que haurien de pagar)
Perquè apareixen "dòlars" pertot arreu? (per callar boques?)
Perquè no es donen explicacions versemblants? (i no només mentides)
Perquè no es revolta més la gent?
Perquè els mitjans no ho reflecteixen?
Perquè consentim l'apagada informativa? això és pitjor que un règim nazi. Molta política informativa quan l'11-M i ara es caguen a les calces???????
es per cagar-s'hi! i per no votar-los més.
Aquesta és la unió europea que ens volen fer empassar...
apali,
Re: Aires de revolta al Carmel
12 feb 2005
A mi además de todo lo que ha pasado, lo que más me preocupa es ver que tipo de izquierda tenemos en el poder. Al final son los mismos perros con diferentes collares. Todos los politicos aqui en Cataluña han pactado, al final esto se parece a Galicia, llena de recalcitrantes caciques que encima se refugian en el nacionalismo para obtener sus votos y meter miedo al personal.
El que no esta conmigo es mi enemigo. Ahora eso suena ya más cercano o no?.
Por cierto y de la información qué, hay que volver a pedir libetad de expresión otra vez.
Re: Aires de revolta al Carmel
13 feb 2005
la paraula justicia sembla que ha perdut significat,per algunes persones.sense tenir en compte el patiment de la gent utilitzen la justicia disfrasada.ja esta be,aquest mon no pot rotllar, funcionar evolucionar si no es parteix de la justicia logica .que jutguin als responsables, que no s´amagui res,la mentira te les cames curtes,ja esta be de fotre el pel,la politica si que ens sembla el veritable prostibul,i la culpa es vostre;politics.salut i llibertat
Re: Aires de revolta al Carmel
13 feb 2005
He llegit per ací que hi ha la possibilitat que el desastre del Carmel estigués preparat, però jo ho trobaria molt estrany en "època electoral".
Re: Aires de revolta al Carmel
14 feb 2005
Suerte que, dentro de la desgracia, todos los estamentos que nos gobiernan son progresistas de izquierdas. No me quiero ni imaginar qué hubiese sido de nosotros estando en el poder el PP y CiU.

De hecho, estoy convencido de que alguna mano negra popular se esconde tras el socavón. Ya vimos como se las gasta esta gentuza en Zaragoza con el AVE...

Y no queda ahí la cosa. Los certificados de "vuelva usted a casa que le juro ya está todo bajo control", quien los firmaba? Putos niños de papá con carrera de ingeniero y ático en Pedralbes. De nuevo la derecha de siempre, riéndose de nosotros.

Suerte que nuestro Alcalde y nuestro President son gente curtida y capaz. A cualquier otro politicucho de medio pelo se le hubiese caido la cara de vergüenza de haber dado unos certificados que se autodestruían cuando los acababas de leer.

Maragall ya ha dicho que esto supondrá el cambio radical de nuestro amado Carmelo. Que nos van a llover millones. Que es igual que lo del chapapote, pero en seco...bueno, que es totalmente diferente al chapapote, pero que lo vamos a flipar, que con la pasta que va a caer nos vamos a convertir (textualmente) en "el MILLOR BARRI de Barcelona". Mejor incluso que Sarrià! Para que luego tengamos todavía vecinos (por llamarles de alguna manera) en el barrio que votan PP y otras opciones repugnantes por el estilo.

Os acordáis de Fraga cuando lo del Prestige? Cazando estaba el pedazo de cabrón! En cambio, qué diferencia con Zapatero, que viene a interesarse y encima trae la chequera. Y sin tener el pobre hombre la culpa ni nada, que lo decía "el Periódico".

Yo desde esta tribuna pido a los vecinos que, por favor, mantengan la calma y que confíen en nustros gobernantes, que están con nosotros, a nuestro lado. Que aunque ninguno de ellos viva por estos lares, se identifican con nosotros al 100%. Que saben lo que sentimos. Son de los nuestros.

Perdonad -por favor!- que no escriba estas líneas en catalán, pues, a pesar de la campaña de la "corda" y los millones de euros que se están merecidamente destinando, aun no me atrevo a soltarme.

Endavant!
Re: Aires de revolta al Carmel
15 feb 2005
Estas muy equivocado amigo.Todos los políticos sean del partido q sean no se van a interesar nunca por los problemas de la clase obrera.Y eso socialistas a lo q tanto amas,quieren echarnos de barrio a un montón de familias q llevamos toda la vida aquí,con lo del Parc dels tres turons.Y por favor no seas iluso y nunca te creas a un político.Aunque haya alguno q quiera actuar de buena fe,las empresas y su dinero se lo impediran.
Re: Aires de revolta al Carmel
15 feb 2005
Felip Puig ex- de Convergencia ha sido el que ha cobrado las comisiones más sustanciosas de las promotoras. Por eso dio prisa para que acabaran, por que le cortaron el presupuesto.
GISA está en manos del PP , a raiz del pacto Convergencia PP del ultimo Gobierno.
Clos tiene una empresa de cemento.
Ir al palco de can Barça que allí estan todos, gastándose el dinero en vuestro querido Ronaldhino
Re: Aires de revolta al Carmel
16 feb 2005
No sé si agradecerte la información o maldecirte, "amigo", porque cada vez que me entero de más cosas sobre el desastre del Carmel me pongo de más mala gaita. No sabía que Gisa estaba "en manos del PP, a raiz del pacto Ciu-PP del último Gobierno", me dejas de pasta de boniato! Es más, si entras en su página web, debajo del logo pone "empresa pública de la Generalitat de Catalunya" (!), pero, en fin, yo te creo. Son argumentos que confirman mi suposición de que semejante chapuza no podía venir de los socialistas, que si por algo se caracterizan es por su honradez y por el respeto a la verdad.

La culpa es del jodido método austriaco, que ya ha dicho Nadal que "mai més". Precisamente austriaco! De buena tinta sé que hasta que no llegó el PP al poder, ese método filo-nazi no se usaba en el "Estado español". Fue Cascos el que negó fondos para la tuneladora del Carmel y así nos luce hoy el pelo.

Me conmovió especialmente la sensibilidad de Nadal al dirigirse en castellano a un grupo de vecinos, desafiando las directrices de la campaña por la lengua. Eso es un político de talla, que sabe mostrarse cercano cuando la situación lo requiere!

Y aprovechando esta fatalidad que se ha cebado con el proletario, pretenden los fascistas de Ciu y PP sacar réditos políticos creando una comisión de investigación. Pero que se han creido! Esto no es ningún circo! Si hay que crear comisiones será para saber toda la verdad sobre por qué Felip Puig y Cascos decidieron pasar el túnel por debajo de nuestras casas.

Lo que está claro es, que la herencia que nos han dejado CiU y los del PP la vamos a pagar entre los desgraciaos de siempre.

Endavant de nou!
Re: Aires de revolta al Carmel
17 feb 2005
Los de Ciu y PP estamos de acuerdo de q son unos ladrones, pero tio abre los ojos un poco mas.Los "socialistas" no son unos santos,son igual de ladrones q los otros.Aunque por desgracia no t quieras dar cuenta.No sé si recordarte quien puso el forum en marcha,donde está Vera ahora mismo,los chanchullos de Clos etc
Re: Aires de revolta al Carmel
17 feb 2005
Joder, cada vez me lo estais poniendo más difícil, compañeros! A fuerza de repetir ciertas mentiras al final calarán en la gente y se las acabará creyendo. Venís aquí a este foro y con dos frases que soltais me tirais por tierra los madrugones que se pegan Cebrián e Iñaki para que conozcamos la verdad.

Vamos punto por punto, pues si algo no puede ponerse en duda es el legado de Pablo Iglesias.

Vera fue un héroe en la lucha antiterrorista. Eran tiempos muy duros en los que había que responder con coraje. Con cal viva, dirán algunos bienintencionados (o no) ingenuos. Pero es que, como dijo Felipe, a veces el Estado también se defiende desde las alcantarillas.

Que Roldán hinchó su currículum hasta el delirio para llegar hasta donde llegó? Pues claro, a ver quien no pone que tiene "nivel medio de ingés y nociones de alemán" cuando busca trabajo.

Y los millones que él y Vera dicen que se han llevado, menuda calumnia!! Donde están esos millones? Los han encontrado? No. Así pues no hay prueba de delito.

Por favor, no me toquéis el Fórum, compañeros. Desde los JJOO no sonaba el nombre de Barcelona en el mundo con tanta fuerza. Pero si vino hasta Gorbachov!! Por unos meses, sobre todo los últimos, Barcelona fue punto de encuentro del Planeta Tierra para debatir las ideas que marcarán el devenir de la Humanidad en este nuevo siglo. Fue el prólogo de la propuesta brillante y clarividente del Presidente Zapatero: el "pacto entre civilizaciones".

No sé a qué chanchullos de Clos te refieres, te lo digo sin acritud y desde la ignorancia. Pero seguro que se deben a algún malentendido y tienen su correspondiente explicación.

Endavant sempre!
Re: Aires de revolta al Carmel
18 feb 2005
Pero como puedes ser tan ingenuo? Tu no sabes que el forum ha sido la mayor mentira creada por la parejita maragall-clos? Que te crees que le pasó a la mina o al campo de la bota, destrucción y miseria para crear una ilusion llamada forum. Quien puso el dinero para el forum eran grandes firmas que financian la guerra, la inmigración ilegal, la destrucción del medio ambiente y muchas atrocidades más. Estos son los que financiaron tu gran forum de la pau y les cultures, un timo hecho para sacarnos la pasta a los barceloneses. Es por esto que quieres que se oiga Barcelona en el mundo? Y si aun crees que el forum responde a lo que pregonaba visita la dirección de internet fotut2004.org y abre los ojos de una puta vez. El señor maragall y el señor clos son accionistas de Procivesa, una constructura que esta detrás de todos los atropellos y mobbings inmobiliarios que han sufrido vecinos del 22@, del forat de la vergonya, y de decenas de edificios que han sido expropiados y prostituidos a los proxenetas inmobiliarios tirando a los vecinos a la puta calle. Los políticos son todos iguales, piensa en esto y no seas cateto, los únicos caciquistas no son los convergentes o los peperos, el poder corrompe y los capitalistas lo saben muy bien, por eso los políticos son marionetas a su antojo. Te ha dejado a gusto que haya venido mister zapatero redentor? Su visita es paripé, para él solo somos votos, para todos ellos solo somos votos, nunca personas y mucho menos iguales, da igual si se visten de rojo, azul o verde, son los mismos perros. Tendríamos que madurar y aprender que los únicos que nos arreglamos la vida somos nosotros mismos y que no necesitamos a unos memos con corbata que vivan del cuento, viva el poder de las asambleas vecinales, viva la gente, viva la anarquia, salut
Re: Aires de revolta al Carmel
18 feb 2005
Pero tu de donde sales, especie de fanático del PSOE? Tanto te han comido la cabeza que hasta justificas la guerra paramilitar de los GAL? No te vayas por las ramas chato. Quizás en aquel momento( dudo que la ETA sea algo controlado por los vascos en la actualidad, está topeada y controlada al detalle) ETA era la defensa en las alcantarillas ante el ataque del imperialismo español, pero claro pensar esto hoy en día es de herejes y antidemócratas pero es la verdad. Que pasa que el estado no usa la violencia? Ah sí, pero es violencia justificada claro, es violencia demócrata para proteger al estado del pueblo maligno, y a mi quien me protege de las palizas y torturas en comisaría? Todos se acuerdan de miguel angel blanco pero alguien se acuerda de pedro álvarez? Aquel joven asesinado por un policia hace años en hospitalet por que el madero cabrón tenía mal día? No quiero que un estado y unos politicos que se protegen con chulos farloperos con placa me digan lo que tengo que pagar, como vivir y lo quetengo que hacer, sean socialistas, comunistas o fascistas, y tu? Bueno este tema no venía a cuento, lo siento, no pretendo desviar el rumbo de lo del Carmelo, pero es que el devoto sociata este me pone de los nervios
Re: Aires de revolta al Carmel
19 feb 2005
Per mi està clar que això ha passat pels calers. Jo soc informàtic i estic fart de treballar en projectes i de fer estimacions de temps i recursos, que després, els caps et retallen i planifiquen a menys de la meitat, i espavila't com puguis (normalment hores extraordinàries no remunerades que només serveixen per a que la cosa no surti massa malament). És veritat que als projectes informàtics es donen molt més aquest abusos. Almenys, però, jo no faig res del que depenguin vides humanes.
No tinc cap mena de dubte que aquesta perversió és repeteix també en altres projectes. Potser no amb la mateixa intensitat, però segur que passa: cada any moren un munt de treballadors per sinistralitat laboral, perque és més barat treballar sense mesures de seguretat,
Segur que les mesures de seguretat que s'apliquen sempre son les més barates possibles segons la llei. En definitiva, totes les empreses que liciten proven d'oferir els preus més barats i l'execució més ràpida. I si això vol dir vorejar els límits de la llei ignorant la realitat del projecte, doncs endavant. En definitiva, tu pots tenir una certificació ISO i complir totes les normes, però realment estar en perill de mort.
En fi, no seré tan ingenu de pensar que els tècnics podrien haver-se negat a treballar. Son assalariats. Si et queixes o denuncies, et foten fora. Un altre ho farà. Prou que han provat de fer el que han pogut. És curiós com no s'ha sentit dir res a cap tècnic de l'obra. Censura? Segurament sí, a nivell de le empreses contractades. Les responsabilitats a depurar van des dels polítics, fins a un bon grapat de directius que , quina pena, segurament no tindran els beneficis i incentius esperats.
Jo no ho se si aquí també hi ha hagut corrupció ni a quins nivells, però el mateix sistema pot provocar aquests desastres sense cap necessitat de grans corruptel·les.
Algú va dir que l'explosió del Challenger era una cosa que passaria tard o d'hora. Per una raó: no es pot pretendre manar una nau a l'espai fent servir els materials i els procediments més barats. Aquí passa el mateix.

Mentrestant, els veins al carrer.
Re: Aires de revolta al Carmel
27 feb 2005
A todo lo dicho del PSOE, no olvidar que fue uno de este partido (no recuerdo el nombre, un defensor del pueblo me parece) el que puso en vigencia el régimen FIES, por el cual cientos de presos son torturadxs. No se, yo creo que quizá deberías cortarte un poco con tus discursos panfletarios, que ya sabemos que se han de mendigar votos a toda costa, pero aquí hay gente que se ha quedado sin casa gracias a los chanchullos de tus amados políticos.
Re: Aires de revolta al Carmel
29 jul 2005
¿alguien puede darme más datos sobre el proyecto del "parc dels tres turons"? ¿qué zonas o calles concretas son las que se ven afectadas por los derribos?
Re: Aires de revolta al Carmel
28 feb 2006
buenos dias mi suegra tiene unos pisos en el carmelo, sabeis donde puedo conseguir informacion sobre las zonas afectadas, etc? gracias

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more