Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
canallas
05 feb 2005
el país de las maravillas
[381] Escrito por: El Picha - 5 Febrero 2005 06:37 AM

Ave María Purísima.

Desviaron la recta subterránea del AVE para que no chocara en la cripta de la Sagrada Familia, no fuera el caso que cayeran más piedras de las que están cayendo. Ante todo, seguridad. Los políticos que cobran por kilo de cemento, siguen encantados ante el nuevo trazado, la curva que incrementa la factura por obra y gracia del beato Gaudí.

Ahora bien, lo de los 1.054 que se han quedado sin casa, es otro concepto: presupuesto elevado con rebaje temerario de costes, todo para sostener el margen de la mamada. Los nacionalistas son así de burros, como si no fuera posible chupar y dejar las cosas bien hechas, tal y como estaban. Los hijos de Pujol, los chapuceros hermanos Puig Godés, lo más crápula de la dirección de FCC y todos los golfos de COPISA y COMSA, fueron a por lo barato. Las obras de las líneas 3, 5 y 9 del metro son la inversión más bestia en la historia de la Generalitat. El pujolismo dio el último y desesperado braguetazo, menudencias que la auditoría del consejero de Economía Castells ha calificado como “irregularidades�. La esencia de Pujol, aquí teniu el cagarro.

Hay nervios en el tripartito. Quieren Francia, Valencia, Aragón, Valencia, Baleares e Italia, y no pueden con un cuarto de manzana hundida en Barcelona. La primera medida fue el envío de antidisturbios al barrio, calmante vitaminado por si algún vecino se ponía huevón. Los titus andrònics. Era de noche, y sin embargo Clos se presentó en la tele de Terribas, colándose en plan fulano de Obras Públicas de la Generalitat. El lío está armado. Al segundo día del disparate, aparece Felip Puig. Y éste sí, éste fue consejero de obras públicas responsable de lo que está sucediendo en el Carmel. Felip es hermano de Jordi, el que tramitó las comisiones de la línea 5. Felip Puig confesó ante las cámaras de TV el mea culpa. Pero no dijo nada del choriceo. Cap problema. La ley, encargada de investigar delitos de banda organizada (competencia exclusiva de la Audiencia Nacional), anda distraída en la venta de un libro escrito por un funcionario en excedencia. Figurines de la democracia.

La UTE FCC-COPISA-COMSA no sabe qué hacer en el Carmel. Están acostumbrados a enterrar a los muertos en el fondo de la obra. Lo llaman accidente laboral. Los chicos de la prensa tienen recursos, pongamos Mauricio, pongamos MAJM o simplemente no hablemos de ello. Los liberados del sindicato también colaboran: con pasta en el bufete laboral no hay bulla, ni tan siquiera la de José Luis López Bulla.
Los del colegio de ingenieros, los del colegio de geología, callan como putas. Y las del colegio de periodistas mueven el bolso como una noria.
La Generalitat prohibirá, a partir de ahora, la perforación austríaca en Cataluña. Comprará el nuevo taladro y pagará las comisiones imprevistas.

This work is in the public domain

Comentaris

Canallas y ladrones
05 feb 2005
Cuánta razón tienes, company!
Re: canallas
05 feb 2005
Això sí...la bandereta espanyola l'hem de treure dels Jardinets de Gràcia.
Re: canallas
05 feb 2005
I tant, a la vegada que denunciem les mafies politico-empresarials que ens afecten a tothom.
Re: canallas
05 feb 2005
Vinguin va nop sabem distingir un article fatxa d'un que no ho és? Que hi té a veure el tema dels Països Catalansamb una corrupció típica de la política, o es que ens estan dient que allà on mana el PP això no passa? Aquest es el tipic argument de la dreta: nosaltres no robem es l'esquerra pq són pobres!

Darrera 4 veritats q a ningú se li escapen el tio es dedica a empalmar dades sense res a veure! Mort als polítics d'acord, però tb als fatxes com el paio aquest! M'aposto el q siguia q es el tal valenciano!

Apa a la merda i no us deixeu manipular tan facilment, pq q lo del carmel es una xapùssa o sabem tots i q allà en xupen tots del pot tb, especialment el PP mal de mals del país, juntament amb la ultradreta q ens arrastra sempre cap a la caverna amb ansies de recuperar la inquisició i altres instituciopns igual de democrates com el sindicato vertical, el diario unico, el partido unico...
Re: canallas
05 feb 2005
No está bien lo que dices un. O es que te parece bien lo que ha pasado. La chapuza por llamarla con palabras suaves hay que denunciarla venga de donde venga, me estoy imaginando lo que digiste cuando lo del prestige ( yo también lo dije), o lo que te ofende es que todos los vecinos del barrio hablen en castellano y sean pobres,eres un cerdo de cuidado. Ya sabemos la nueva politica de integración para los barrios populares. tunel de metro y el barrio fuera. Sois muy astutos canallas.
Re: canallas
05 feb 2005
el tiu akest treu polemica d'on no n'hi ha, ki ha dit res de l'idioma o la procedencia dels veins del carmel?
Jo visc just al costat del carmel, per tant coonec força gent d'allà, i puc asegurar k cap dels k conec vota al pp, i més d'un de dos i de tres voten partits catalans (el psoe no es català).

Però tu prefereixes dir k la culpa es dels catalans, kuan en realitat es de tota la clase politica en general, esqueeres i dretes, catalans i espanyols. Sta molt clar k això a un bon barri no hagués passat, i als bons barris guanyem altres partits, així k menys demagogia barata.
Re: canallas
05 feb 2005
Ara resulta que tots els veïns del Carmel són pobres i només parlen castellà, no és una miqueta tendenciòs? Només una miqueta, no? Als districtes amb més renda el PP treu els seus millors resultats a Barcelona, que són igualment ridículs.
Re: canallas
05 feb 2005
molt bo l'article, i encara que jo soc ben nacionalista :-), entenc la mala ostia que provoca que mentre ells fan els seus fastos, la gent d'abaix s'ha de quedar amb les penes...
i ben dit, aixo es una de les miseries herencia del pujolisme especulador, burges i d'anunci dels 6 milions de torrecullons. I que ha canviat el darrer any de tripartit d'"esquerres" (que m'hi peto)? Sembla que els faci por tocar massa cosa, ves a saber quins interessos hi tenen els uns amb els altres, tots plegats de ben segur que hi xuquen igual...

Visca els Paisos Catalans, pero els de la gent que hi treballa i hi viu, que pugui cridar visca (del verb viure, i no sota minim)... i si volen esvorancs, que els facin a Diagonal Mar
Sindicat Terrassa