Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
El Vaticano dice que con los matrimonios gays «se hace circular una moneda falsa»
03 des 2004
EL CORREO DIGITAL

SOCIEDAD

Viernes, 3 de diciembre de 2004

AGENCIAS/MURCIA/BRUSELAS
El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, dijo ayer en Murcia que con la legalización de las parejas de hecho y las uniones homosexuales se «ha puesto en circulación una moneda falsa», e indicó que políticos y legisladores parecen haber «perdido el sentido de la ley». López Trujillo hizo estas declaraciones durante su ponencia sobre 'Grandes desafíos de la familia y la educación', en el marco de la intervención en el II Congreso Internacional sobre Educación y Familia, que se celebra en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En el acto estuvieron presentes el Nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro; el obispo de Cartagena, Manuel Ureña; el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, y el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara.

López Trujillo señaló que la familia está compuesta por un hombre y una mujer que se unen para desarrollar un proyecto integral, pero «hoy se quiere dar una nueva definición» contraria a la voluntad de Dios, como son las parejas de hecho y las homosexuales. Añadió que estas uniones, que calificó de «curiosas», «no ofrecen ninguna estabilidad» y quieren «aprovecharse de la legislación del matrimonio».

Por otra parte, el Parlamento Europeo pidió ayer que se fomente el uso de preservativos para combatir el sida y que se combata la desinformación acerca de su eficacia. La recomendación llega dos días después de que los obispos españoles atacaran la campaña del Ministerio de Sanidad contra el sida.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Vaticano dice que con los matrimonios gays «se hace circular una moneda falsa»
03 des 2004
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/141550/index.php
Re: El Vaticano dice que con los matrimonios gays «se hace circular una moneda falsa»
03 des 2004
What the Vatican says is bullshit. Early Christians were an apocalyptic sect that claimed that the End of the World was near, just the next generation after Jesus' death. That obviously did not occur and a sinful and degenerate church was erected unfortunately for the rest of the world which had to endure a series of aweful religious wars. Damned you corrupts! We want sex freedom and freely enjoy our loves. You may not give your opinion because you don't "practice".
Re: El Vaticano dice que con los matrimonios gays «se hace circular una moneda falsa»
19 nov 2005
Visca les monedes falses!
Sindicat Terrassa