Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: globalització neoliberal
Al borde del abismo
03 nov 2004
Desde luego va a ser un siglo muy entretenido. Si Bush logra imponerse por la mínima va a ser duro el trabajo y el sacrificio para lograr que se imponga el conocimiento sobre la ignorancia. Con Bush no vamos hacia una sociedad del conocimiento vamos hacia una sociedad de...
usasanidad.jpg
Desde luego va a ser un siglo muy entretenido. Si Bush logra imponerse por la mínima va a ser duro el trabajo y el sacrificio para lograr que se imponga el conocimiento sobre la ignorancia. Con Bush no vamos hacia una sociedad del conocimiento vamos hacia una sociedad de idiotas, de ignorantes y de fanáticos, una sociedad neofeudal ultrareligiosa de multimillonarios monopolistas (muy parecida por cierto a la que tiene en mente Bin Laden para los pacíficos musulmanes). A mi no me entusiasmaba la posición de Kerry sobre la guerra de Irak, ni siquiera sobre el inventado y miserable estado de Israel sino la capacidad del todavía candidato con posibilidades John Kerry para entender los desafíos y las responsabilidades que tenemos los ciudadanos de este siglo con lo que somos, con lo que queremos ser y con lo que tenemos que dejar en herencia a las generaciones futuras. Si Bush y sus comadrejas no son capaces de ver que necesitan dotar a USA de un sistema sanitario universal similar al europeo (muy mejorable por cierto en lo relativo a incentivos y eficiencia económica) para todos sus compatriotas ¿como se va a enterar de la inutilidad de la guerra y el desastre universal que tiene montado?. Si no eres responsable y solidario con tus propios compatriotas como vas a ser solidario y responsable con el resto del mundo. Si los multimillonarios de USAmérica no son capaces de ver que tienen que costear enteramente este sistema con todo lo que les sobra es que evidentemente estamos muy muy lejos de lo que es una sociedad del conocimiento.

La ignorancia tiene ventaja porque tiene muchos medios, mucho dinero, y cuando se les agota montan una guerra y así ya tienen dinerillo para un tiempo. Mientras Michael Moore con el dinerillo de su peli montaba sus acciones para convencer en su área de influencia, los grupos fanáticos seudocristianos y otros de esa área alistaban a miles de nuevos votantes y estos si que tienen mucha más pasta que el pobrecillo de Michael Moore o todas las organizaciones de voluntarios sin dinero que apoyaban a Kerry (a mi por cierto el dinero de Soros no me convence aunque a gurus como Ramonet seguro que sí)... Para medir la correlación de fuerzas no sirve el dinero total gastado por Kerry y Bush sino que hay que sumar todo el dinero de sus áreas de influencia, incluyendo las campañas para el senado que también iban en apoyo de Bush. Mirado globalmente el dinero republicano gastado contra el cambio es infinitamente mayor. No solo me causa verdadera pena la supuesta hasta ahora victoria de Bush (en todo caso por cuatro míseros votos electorales), sino el crecimiento de las cámaras legislativas a favor del fanatismo conservador lo que demuestra que el partido demócrata esta muy desorientado y no logra vertebrar una red de organizaciones sociales (que si tienen los republicanos con los fanáticos religiosos) para orientar y apoyar a la gente (véase sindicatos con nuevos planteamientos, asociaciones comunitarias de ayuda, asociaciones religiosas de carácter social no fanáticas, comunidades de ínternautas con capacidad financiera, etc). Tu no puedes olvidarte de la gente durante cuatro años y un poco antes de las elecciones ir a ofrecerles la solución a todos los problemas con el simple voto. Michael Moore, Springsteen y los demás grandes héroes americanos no pueden hacer milagros.... Aunque mientras Born en USA pueda sonar en las radios y en tu casa querrá decir que la victoria llegará.

La imagen vende más que los contenidos... Los contenidos son muy difíciles de sintetizar: los problemas son estos, tienen esta complejidad, poco a poco se pueden solucionar, hay esta medida, esta otra, .... Sin embargo una imagen campechana de Bush es más fácil de vender. Nos debemos dar cuenta que avanzar en la gestión del conocimiento va más allá de lo que te ofrecen los medios de comunicación paladines del âtodo va bienâ?, âno te preocupes que los expertos saben como solucionar los problemasâ? y âlos militares como acabar con el terrorismoâ?. Y además con mercadotecnia no se vence a una mercadotecnia multimillonaria que controla todo. Si quieres ganar a uno más grande que tu nunca jamás juegues en su terreno...

âNo me lo puedo creerâ? dicen muchos usamericanos, si Bush al final logra imponerse por unos míseros 4 votos electorales incluyendo los votos del estado de Ohio el más pobre y empobrecido, con la administración Bush, hay que creérselo y ello certifica la decadencia de la clase política americana (y en Europa estamos casi igual por cierto) incapaz de comprender la economía y la sociedad en que vivimos.

Se recuerda a George G. Bush que en su primer debate frente a Kerry soltó un: âyo defiendo un estado Palestino libreâ? (algo que no se atrevió Kerry a mencionar). Quizás Bush, si finalmente logra imponerse aunque por cuatro míseros votos electorales, ahora sin el chantaje sionista de las elecciones (se recuerda que los sionistas son los grandes aliados de la derecha sectaria seudocristiana) hacer el trabajo que no terminó su padre con respecto a ese gran cancer que es el estado inventado de Israel (si no acabamos con el fanatismo fundacional de esta gente esta gente acabará con todos). Por otra parte se recuerda a los judios que la gran capital de judaísmo es New York una ciudad abierta donde el judaísmo claro está diluido entre otras muchas opciones y claro votaron por Kerry. Los Bush y los tejanos en general, como se ha encargado de recordar el gordi Michael Moore, tiene buenas relaciones con Arabia Saudia, y me parece bien que además ponen mucha pasta en USAmérica, pero Arabia Saudita tiene que abandonar su fanatismo religioso e incorporarse y ser solidaria y responsable con el desarrollo del mundo árabe, digamos algo así como un motor del desarrollo árabe (que no musulman, circunscrito a las mezquitas y cosas culturales) como Alemania lo ha sido de la Comunidad Europea. Y es que si tu quieres ser líder en tu área solo ello es posible si tienes capacidad financiera para ayudar a tus aliados como fue el caso de la URSS, de USAmérica de la postguerra, de la Alemania pro-europea, o la última USAmérica de internet y la nueva sociedad (aquí también han dado mucho al mundo pero en especie, no en dólares).

Ã?reas de la victoria. Dicen algunos que USAmérica es todo poderosa pero ese poder se lo dan áreas como California y New York, todas las áreas desarrolladas del país justo a las que USAmérica le debe su desarrollo y liderazgo empresarial en tantos campos, son áreas que han votado por el cambio. Y ¿qué áreas o países han votado por Bush?, el campo, las zonas que están más protegidas, con subsidios, de la globalización. Algo parecido pasa en España los que votan aznarismo son los sectores de la construcción, obras publicas, burocracia bursátil y enchufados que son precisamente los sectores improductivos que no están enfrentados a los efectos negativos de la globalización, así se entiende un poco más la ânaturaleza perversa del neoliberalismoâ?. Puede que en las zonas productivas americanas halla más maricas y abortos pero también allí se trabaja más, se compite en mercados cada vez más desregularizados y en donde hay más gente despierta, preocupada y responsable de los riesgos y necesidades de nuestras sociedades, y estas zonas son muy importantes y Bush si gana solo gana por 4 míseros votos electorales. Los tejanos tan ridículos con esos sombreros y votas que se ponen, o los floridanos amigos del sol del caribe, o los cubanoamericanos tan tontamente anticastristas (aunque mi respeto y mi cariño voten lo que voten) no son claro, lo que han hecho a USAmérica âgrande y hegemónicaâ?. Por cierto que en Israel son los colonos improductivos y fanáticos, inventados para controlar el sistema, los que impiden, al parecer, los cambios más necesarios...

De los votantes âespañolesâ? de Kerry me entusiasmo un joven americano en Madrid que fue entrevistado en la fiesta demócrata de Madrid y se había hecho una camiseta pintándola el mismo con un rotulador. Una muy buena idea. Si yo fuera él me la plancharía y la pondría en un cuadro, aquél día supe que iba a ser todo más difícil.

Todos los caminos nos llevan a la paz y a ese otro mundo posible. Solo otro mundo es posible. Bush no lo entenderá. Será un siglo muy entretenido. No hay mal que 100 años dure.

Y sí, todos los votos cuentan, y se cuentan todos.

afc, euroimmersion.com, 3/11/4



----------------------

Tonterías de Ignacio Ramonet hoy en Diario de Mallorca, (âtodo por un titular por algo soy el guru de los antiglobalizadoresâ?):

Tontería 1: "En Europa apostamos mayoritariamente por él, pero deberíamos tener en cuenta que Bush es ultraconservador, sí, pero Kerry está a la derecha de Aznar"

Tontería 2: "Desde la desaparición de la URSS, la supremacía de Estados Unidos se ha instalado en el inconsciente de la poblaciónâ?. [Hoy el comercio mundial no es una hegemonía americana, ni el consumo de petróleo ni nada a diferencia de la postguerra mundial, USAmérica es líder en gestión del conocimiento y en capacidad de innovación y por poco que se descuide también en esta área perderá posiciones]

Tontería 3: "El edicto de Caracalla otorgó la ciudadanía romana a todos los habitantes libres del imperio romano, pues de un modo similar yo defiendo que todos tendríamos que poder votar en las elecciones estadounidenses, pues una parte de nuestro futuro está en juego en ellas". [Para que veáis como los listos del mundo compiten con las tontería que decimos en los foros de internet]



http://www.diariodemallorca.es/secciones/actual/noticia.jsp?pIdNoticia=9

----------------------

La sociedad blanca-occidental es una mierda pinchada en un palo
per khrung thep 03 nov 2004 02:00:17
[Bush no lo entenderá] La sociedad occidental es una mierda, y como Roma, se va a ir a tomar por culo al igual q todos los q están en nómina justificando cruzadas.
Nos creemos el centro del mundo con nuestra tecnología d mierda aunque sin embargo no sepamos ni respirar.
Nos creemos q somos abanderados d la justicia mundial i el progreso aunque sigamos matando niños d otras culturas dsde B's-52 o helicòpteros herbicidas.
Nos creemos q no somos machistas cuando en nuestra sociedad d consumo la mujer es tratada como un simple objeto y nuestros soldados violan adolescentes musulmanes o colombianos en las cárceles.
Estamos en guerra y la maquinaria d propaganda trabaja a marchas forzadas. Todos son malos i primitivos menos nosotros, jajaja!
Nosotros no somos fundamentalistas,
los otros si.
Nosotros no somos terroristas,
los otros si.
Nosotros no somos machistas,
los otros si.
Nosotros somos civilizados,
los otros no.
Nosotros somos justos,
los otros no.
Nosotros tenemos cultura,
los otros no.
Nuestra sociedad es justa con las mujeres,
las otras no.
Nosotros somos libres,
los otros no.
nosotros tenemos razón,
los otros no.
nuestra religión es tolerante,
las otras no.
nuestra propaganda no es propaganda,
la d los otros si.
Nuestras mujeres se sienten libres y realizadas,
las mujeres d otras culturas no.
Nuestros niños se sienten libres y realizados,
los niños d otras culturas no.
nuestro Dios es real,
el d los otros no.
nuestras escuelas enseñan valores d convivéncia,
las escuelas d los otros no....
....
jajajaja!!
Dime d q presumes..y te diré d lo q careces....
CARECES D SUPERIORIDAD
CARECES D LA VERDAD
CARECES D TOLERÃ?NCIA
CARECES D JUSTICIA
CARECES D FUTURO....
Roma tiene los días contados...
igual q todos los q están en su nómina.
peró...
NOSOTROS ATACAMOS...ELLOS SE DEFIENDEN!!
El poder d Roma caerá como caen las frutas maduras.
Y no pasará nada...

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/133033/index.php

----------------------

per a 02 nov 2004 07:21:21
resulta curioso q ha veces un post tonto acabe en algo interesante...
sobre los chinos, de momento no hay q preocuparse. su economía ultraliberal (para las exportaciones) y su régimen autoritario nos asegura q de momento consumirán lo q les dejen.
x mucho q en 4 ciudades haya un "espejismo" de consumo y capitalismo, los millones de chinos aún se mueren de hambre.
nos quedan al menos 50-60 años (para entonces ya te tocará los huevs todo) para q todos los chinos utilizen papel higiénico. por tanto para q preocuparse.
sobre el resto de los post, pues q decir. unos tienen un punto de vista pragmático y los otros idealista.
siempre nos quedará ser "consumidores" (q no ciudadanos, ni hombres, ni nada más...). y las empresas viven de los consumidores. claro q los chinos (y demás 3º mundo), pueden pasar de esclavos a consumidores. pero bueno, aún les quedan unos años.
si todos los q iban a las manis contra la guerra de irak hubieran dejado de consumir productos americanos hasta el día de hoy, me gustaría saber donde estaríamos ahora.
pero la cola-loca está muy buena (especialmente con un chorrito de dyc).

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/133033/index.php

----------------------

per Raskolnikov 03 nov 2004 09:51:06
"Israel NUNCA ha construido campos de refugiados ( todos construidos por Egipto , Jordania , Líbano y Siria ) La valla antiterrorista de seguridad es el derecho legóitimo a aislar el terror y que evita ´víctimas y tener que actuar contra unos terroristas"
Sinceramente no teneis VERGUENZA.
Sinceramente ya no os queda legitimidad...si si seguid construyendo aviones militares sin piloto, ojivas nucleares para la "autodefensa" y seguid educando a vuestra juventud en la guerra y en el racismo versus vuestro vecino árabe...
Que verguenza. El "pueblo elegido" actuando como los gángsters de las SS hace 50 años. Sintiendose muy poderosos y muy superiores hacia los demás...
El SIONISMO está condenado al DESASTRE.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/133054/index.php

----------------------

per Quijote. 03 nov 2004 09:32:10
Y con la religion hemos topado !!!
Usa, Israel, Espanya, Irak, Arabia Saudita...
Prou fonamentalisme religiós.
Tornem al Medievo...

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/133331/index.php

----------------------

Michael Moore: Tenemos que clavar una estaca en el corazón del movimiento derechista neoconservador. Si vives en Nueva York, California, Illinois, Texas, en el Noreste o en el Sur profundo, necesitas votar y necesitas llevar diez personas como tú a las elecciones. Si vives en un Estado donde tienes la oportunidad de elegir demócrata para el Senado o para la Casa Blanca, necesitas votar. Apaga la televisión. Deja de escuchar a los medios de comunicación que se creen investidos del derecho de repetirte una vez y otra que tu voto no cuenta. Tu voto cuenta.


Si tienes amigos o familiares que viven en los 30 Estados que nunca cambian, llámales y recuérdales lo importante que es que Kerry consiga una victoria masiva de votos populares.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/132994/index.php

----------------------

Bruce Springsteen: It is through the truthful exercising of the best of human qualities - respect for others, honesty about ourselves, faith in our ideals - that we come to life in God's eyes. It is how our soul, as a nation and as individuals, is revealed. Our American government has strayed too far from American values. It is time to move forward. The country we carry in our hearts is waiting.

http://www.nytimes.com/2004/08/05/opinion/05bruce.html

----------------------

Qué hacer y quién debe hacerlo: El espacio planetario en el que se forman las condiciones de nuestras vidas compartidas parece completamente desregularizado: aunque supiéramos exactamente qué hacer para ajustar ese espacio a nuestros valores éticos, no sabríamos quién sería capaz de realizar esa tarea. En momentos de reflexión, sentimos que el espectáculo de ausencia de regulaciones sólo pueden servir como invitación a más desorden y que no hay ninguna fuerza a la vista capaz de romper ese círculo vicioso. Estamos en una era de experimentaciones, de ensayos y error. La mayoría de las consecuencias de la globalización acelerada no han sido previstas y todavía debemos aprender, probablemente a un alto precio, las habilidades sociales necesarias para hacerles frente y dominarlas".

http://www.lavaca.org/notas/nota259.shtml

----------------------

Del "yo no lo sabía" al "cualquier cosa que haga no sirve de nada":
"Habiendo sido colocados en posición de espectadores (de testigos que ven cómo se hace el mal, pero que aún así no hacen nada para evitarlo, ni siquiera para prevenirlo) se nos ha privado de la excusa más común para la conciencia culpable: el "yo no lo sabía". La única excusa que queda es la que se apoya en la impotencia: "haga lo que haga no servirá de nada". Es una débil excusa, pero convincente incluso para nosotros mismos. Sospechamos -y con buenas razones-que más bien se trata de lo contrario: de que lo que hagamos o dejemos de hacer importa. Después de todo, en nuestro intercomunicado planeta dependemos unos de los otros, y lo que se hace en una parte del globo tiene un alcance muy superior a la visión e imaginación de sus actores. Somos, en un grado difícil de medir, responsable de la situación de los demás. Lo que ocurre es que no sabemos qué significa asumir esa responsabilidad y qué es lo que ello requiere. Y carecemos de los instrumentos que podrían lograr que nuestras preocupaciones e intuiciones morales reviertan en unas condiciones más decentes para la humanidad, haciendo al mundo más inhóspito para la indignidad humana y la humillación y más acogedor para la atención mutua y la solidaridad."

http://www.lavaca.org/notas/nota259.shtml

----------------------

Hace algunos años me preguntaba porqué si en nuestro país hay gente inteligente que reflexiona, investiga, analiza y propone no se producen los cambios. La respuesta es muy simple, por un lado el común de la gente no quiere enterarse y por otro nadie puede impulsar cambios desde la mata misma del corrompido poder, desde instituciones que tenían por consigna, vigente aún, el lapidar culturalmente y propiciar el sometimiento, disfrazado de sincretismo, de los pueblos. ¿La lucha se va a ganar con los auspicios o financiamientos de aquellos que precisamente no quieren que cambie nada, o como se dice que algo cambie para que nada cambie? Por eso resulta inexplicable que en un comunicado de reciente difusión se hablen de los derechos de los pueblos originarios y en una parte del mismo se diga ânadie es dueño de lo que dios creóâ? ¿ en qué quedamos? ¿o es mero contrabando?

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/130804/index.php


afc, euroimmersion.com, 3/11/4
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/abismo.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Al borde del abismo
03 nov 2004
Lo k está claro es que vamos hacia un mundo ultrareligioso,medieval y encima con tecnología y medios de comunicación.

Es volver para atras como los cangrejos,no existe solucion para este mundo,es imposible.
El Vaticano mismo a apoyado a Bush,excepto cuando le convenia,es decir,en la guerra de Irak.
Los cristianos son un tumor para la sociedad,son mala gente e intolerantes,favorecen los privilegios de clase y estan a favor de los genocidios por dinero,no todos,pero sí el 97%.

En la película protagonizada por Kurt Russell,"1997:Rescate en los Angeles",al principio de la pelicula vemos la clase de mundo que quiere Bush y en su dia Aznar en España,un mundo liberticida,ultracristiano,belicista e ignorante,y con un desarrollo tecnologico preparado para la represion,el control y el poder.

Bush es una bomba de relogeria,tiempo al tiempo.
Re: Al borde del abismo
03 nov 2004
Yo estoy tranquilo, en Europa estamos relativamente bien; los inmigrantes que llegan a España dicen que les sorprende la gran clase media europea. Donde está jodido es en EEUU. Los afroamericanos están hasta los güevos, los latinoamericanos están hasta los güevos, los asiáticos están vendiendo información secreta a china y los pobres empiezan a organizarse.

En las ciudades más europeas como NY, bueno pues solo hay que ver la que se lío en la convención republicana...Mi opinión es que otra revuelta como la que hubo a mediados de los noventa tardará poco. LA desigualdad mata, enciende y allí van armados y son peligrosos.(ver pelis de Moore)..suerte que hay un buen charco en medio.
Re: Al borde del abismo
04 nov 2004
en usa se prepara la revuelta
Re: Al borde del abismo
04 nov 2004
Sun Tzu, com arribes a aquest anàlisi de la realitat europea? a Europa estem relativament bé?? els estrangers que arriben a Europa es sorprenen per la nostra gran classe mitja??? els asiàtics dels EUA son espies???? de quina novel·la del Tom Clancy has tret tot això? o és del Código da Vinci???
Re: Al borde del abismo
04 nov 2004
El codigo da Vinci!! novela a trocitos....

Si comparamos los indices de calidad de vida en Europa con los de cualquier parte del mundo son mejores.

Los inmigrantes se sorprenden de lo mayoritaria que es la clase media. Un ejemplo, Bogota< en esta ciudad puedes encontrar desde boulevards y limusinas hasta el chavolismo m'as Paria en el extraradio. En Europa las diferencias entre clases sociales no son tan salvaje como en el resto de continente americano, a excepci'on de Canada. En EEUU han aumentado los 'indices de pobreza,el precio de la vivienda y los impuestos para los trabajadores con poder adquisitivo medio/alto ha disminuido.

Con Bush ser'a peor...
:) Los asi'aticos de EUA no son espias, era una exageraci'on sobre los casos de filtraciones de EUA a China.era una broma tonta...
Re: Al borde del abismo
05 nov 2004
A mi me hacen gracia los ultrafascistas europeos,incluidos los catolicarras españoles,k se alegran de la victoria de Bush alegando defensa de valores cristianos,tradiciones,patriotismo...pero,¿esta gente ve algo mas k solamente eso?,el personaje Bush esta radicalizando al mundo arabe y buscando un guerra nuclear para justificar sus negocios secretos con las multinacionales de la informatica,el armamento y tantas y tantas.
Tb esta extradifereciando las clases sociales para k los ricos sean más ricos y los pobres más pobres y poderlos manipular para llenar las prisiones,justificar la represion y crear un posos social de no votantes.

Es el piromano k aparece como bombero.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more