|
|
Notícies :: antifeixisme |
Antisemitismo actual y antiguo
|
|
per Basta ya de Racismo progresista |
01 nov 2004
|
|
Es preciso saber que el racismo antijudÃo es muy antiguo; y no siempre se llamó antisemitismo. De hecho la palabra antisemita no deberÃamos usarla ya que procede de un vocabulario neta y claramente antijudio. Fue precisamente un periodista alemán,Wilhelm Marr, en 1879, el que originó el termino antisemitismo, denotando el odio a los judÃos, y a varias tendencias polÃticas liberales, cosmopolitas u internacionales corrientes en los siglos XVIII y XIX y frecuentemente asociadas con los judÃos. De hecho semita ( descendiente de Sem , hijo de Noaj ... es simplemente desde el punto de vista cientÃfico una familia lingüistica; pero, llamar a un judÃo semita denotaba algo importante para el ciudadano europeo: El judÃo no era ciudadano, no lo fue en Europa hasta bien entrado el siglo XIX , y no en todos los lugares y no lo sigue siendo aun en el mundo musulmán.
Asà pués ni Hitler ni los alemanes inventaron el antisemitismo. El odio contra los judÃos tiene orÃgenes anteriores al propio cristianismo, aunque con éste se manifestó de una manera esplendorosa y evidentemente también en el islam. Al comienzo solo era un asunto religioso. Los cristianos no admitÃan que los judÃos rechazasen creer que Jesús era el MesÃas y mucho menos claro que no dieran crédito al tema de la deicidad de Jesus.<br> Cuando el cristianismo se convirtió en la religión mayoritaria de Europa, los judÃos fueron perseguidos regularmente; de hecho ya los romanos atacaron el monoteismo judÃo antes los babilonios, a modo de ejemplo solamente una cita de Cicerón, "incluso cuando Jerusalem estaba en pie y los judÃos vivÃan en paz con nosotros, la práctica de sus ritos sagrados iba en contra de la gloria de nuestro imperio, la dignidad de nuestro nombre, las costumbres de nuestros antepasados. Actualmente, todo eso tiene más vigor aún, ya que esa nación, con su resistencia armada, ha demostrado lo que piensa de nuestro dominio. El hecho de que finalmente haya sido conquistada, reducida a una provincia sometida, convertida en esclava, demuestra cuán caro fue éso para los dioses inmortales". No pasó mucho tiempo y la no destrucción del Pueblo de Israel provocó la acusación, recogida luego por los cristianos de "odium generis humani" (odio al género humano); el pecado era no desaparecer, no someterse al imperio de la nación romana.
Es evidente que hubo periodos de calma en que se los toleró, y periodos de persecución como durante las Cruzadas, en la Edad Media. En 1.096, los judÃos de Spira, Worms, Maguncia y Colonia, en Alemania, fueron masacrados a comienzos de la Cruzada. Otro ejemplo: El rey Felipe el Hermoso expulsó a los judÃos de Francia en julio de 1.336, sin olvidar confiscar sus bienes evidentemente.
Los judÃos fueron acusados entonces de crÃmenes contra los cristianos: por ejemplo, nos encontramos con el "crimen ritual" con tantÃsmas variaciones ( Santo niño de la Guardia en Sevilla , Santo Dominguito del Val en Zaragoza ... , aun de ferviente devoción por parte de la Iglesia Católica) La historia siempre es la misma: se contaba que los judÃos, el dÃa de Pascua, debÃan raptar y sacrificar un bebé cristiano. Se decÃa también que los judÃos envenenaban los pozos y, en caso de epidemia, se decÃa que era culpa suya. Se les ha atribuido un papel de "chivos expiatorios" o de "cabeza de turco": cuando algo marchaba mal, se acusaba a los judÃos por ser diferentes del resto de la población.
La Unidad nacional y la homogeneidad contraria a los judÃos
Una de las caracterÃsticas de los movimientos nacionales fue el intento de crear estados nacionales homogéneos en el Renacimiento. Sociedades organizadas conforme a ese patrón sintieron más agudamente que otras la presencia de las minorÃas extrañas y muy particularmente la de los judÃos, distintos de la mayorÃa tanto por su religión como por su origen étnico. Sin embargo, durante toda la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna, se admitió que la conversión de un judÃo al cristianismo atestiguaba su voluntad de integrarse a la mayorÃa no solamente desde un punto de vista religioso sino también étnicamente. Verdad es que incluso los conversos se sintieron alienados de sus vecinos. Hubo épocas en que el populacho rechazó la presencia de judÃos convertidos al cristianismo, especialmente cuando fueron numerosos y alcanzaron en algunos casos elevadas posiciones en la sociedad. AsÃ, cuando en 1130 Anacleto II fue electo Sumo PontÃfice, sus oponentes lo calificaron de Antipapa, sobre todo porque era de ascendencia judÃa. Un conductor tan distinguido de la Iglesia como San Bernardo de Clairvaux, a pesar de su reconocida moderación, se refirió al bochorno que significaba que un retoño de los judÃos (proles judaica) "ocupase la Silla de Pedro para ofensa de Cristo". Mientras esas conversiones se limitaron a individuos, pudo concretarse su absorción y la de sus hijos por la sociedad. Pero aún asÃ, los judÃos que profesaban la religión cristiana siempre constituyeron un cuerpo aparte de la sociedad general y fueron vistos como extraños e incluso como extranjeros "demonÃacos" por la mayorÃa de sus vecinos. NacÃa la Inquisición.
Con la progresiva laicización de la vida durante la Ilustración, a la que se sumó la difusión de la libertad religiosa que hizo poco viable la discriminación basada en razones religiosas, los argumentos nacionalistas comenzaron a tornarse más coherentes. Incluso durante la Revolución Francesa, la principal oposición a la extensión de la igualdad de los derechos a los judÃos se concentró en torno del argumento de que ellos siempre habÃan constituido y continuaban siendo "un estado dentro del Estado". Los mismos partidarios de la igualdad para los judÃos no negaron la existencia de un sentimiento en el Pueblo de Israel, sino que sostuvieron que éste disminuirÃa con el progreso de la Emancipación que conducirÃa a la larga a la total integración de la minorÃa judÃa dentro de la nación mayoritaria. Quizás la mejor expresión de ese punto de vista fue la formulada por el girondista conde Clermont-Tonerre, en su discurso del 23 de diciembre de 1789 en favor de la Emancipación judÃa, ante la Asamblea Nacional Francesa. En un pasaje muy citado, declaró el conde que a los judÃos, como individuos, habÃa que concederles todos los derechos, pero como nacionalidad, ninguno. Mucho más caracterÃstica, sin embargo, fue su manifestación raramente citada, de que si los judÃos rehusarÃan ese acuerdo, "¡habrá que deportarlos!" En otras palabras, la tradicional solución medieval de la cuestión judÃa a través de la conversión o de la expulsión sólo fue modificada con la alternativa laica de la asimilación total o de la deportación. No resulta por eso ninguna sorpresa para nosostros constatar que algunos de los revolucionarios franceses más radicales, los jacobinos de Champagne, propusieron formalmente la expulsión de los judÃos de Francia como el mejor medio de resolver las dificultades que ellos creaban. Francia , paradigma de las libertades tenÃa en Voltaire un furioso antisemita, el filósofo paradigma de la extensión de los derechos del hombre de manera universal se los niega al Pueblo judÃo. Voltaire llega tan lejos que traza un «carácter judÃo», al cual le atribuye, como «comportamiento judÃo», la ignorancia, el lenguaje bárbaro, el odio hacia otros pueblos, la crueldad, el canibalismo y diferentes perversiones sexuales: «Observamos a los judÃos con la misma mirada con la que miramos a los negros, o sea, como a una raza humana inferior.» A continuación les echa en cara: «Sois fieras calculadoras; procurad transformaros en fieras pensantes». Pero Emmanuel Kant imputa a los judÃos incluso un odio a toda la humanidad cuando afirma que el pueblo judÃo, «en su condición de pueblo especialmente elegido por HaShem, de pueblo que hostiga a todos los otros pueblos y es por eso hostigado por todos, excluyó de su colectividad a la totalidad del género humano». Los nazis darán, como veremos carácter "ciéntifico" alas palabras de Voltaire y Kant. Europa trocaba su antisemitismo pero este se mantenÃa , ahora los judÃos debÃan asimilarse o desaparecer.
Nacimiento del antisemitismo en el siglo XIX:
En la época moderna, el antisemitismo desarrolló una dimensión polÃtica. En el último tercio del siglo XIX, partidos polÃticos antisemitas se formaron en Alemania, Francia y Austria. Publicaciones como Protocolos de los Ancianos de Sión -un panfleto generado por los servicios secretos del Zar de Rusia que se demostró falso y que aun hoy sigue siendo panfleto de honor de los judeofobos de toda clase de colores- generaron o ayudaron teorÃas de una conspiración internacional judÃa.
Una gran paradoja se da en el hecho de que a los judÃos se les acusa de todo al mismo tiempo:
Se les acusa de todo y de lo contrario al mismo tiempo sin reparar la gente en esta paradoja absurda; y es que empezamos a darnos cuenta de que el odio , y en concreto el odio al judÃo, a lo judÃo, no es racional y por lo tanto no se puede, y valga la redundancia , racionalizar:
Nace el antisemitismo racista
Antes de que transcurriese mucho tiempo, los judeofobos explotaron la doctrina racial en su interés. Para ellos, los judÃos eran una raza inferior cuya presencia contaminaba a la sociedad cristiana que los acogÃa. De hecho, como hemos dicho,el nuevo término de "antisemitismo" fue acuñado por Ernest Renan o por Wilhelm Marr en la década de 1870 para hacer hincapié en las objeciones a la "raza" judÃa que, por el hecho de que el hebreo era un lenguaje semita, fue caracterizada de semita también ella. Ya en el año 1872, un estudioso alemán, F. von Hellwald, declaró categóricamente: "Un profundo abismo separa a las razas del mundo. A través de la historia, ese abismo ha permanecido insalvable y probablemente, como tal quedará". Y de un modo en extremo curioso, la mera supervivencia de los judÃos a través de las edades se convirtió en el blanco esencial del ataque. Escribiendo de un modo que evocaba las jactancias de Disraeli, sostuvo Friedrich Nietzsche: "Sin duda alguna, los judÃos son la más fuerte, la más resistente y la más pura de las razas que viven en Europa. Ellos saben cómo perseverar en las peores condiciones, gracias a ciertas virtudes que uno tiende a denominar vicios". En otro contexto, el mismo autor manifestó : "Los judÃos son el pueblo más notable de la historia mundial ya que, enfrentados al problema de la existencia o de la inexistencia, se pronunciaron con una conciencia realmente misteriosa, por la existencia a todo precio. . . Los judÃos se convirtieron asà en el pueblo más calamitoso de la historia del mundo: en sus últimas manifestaciones han falseado de tal modo a la humanidad que incluso hoy en dÃa un cristiano puede considerarse a sà mismo antijudÃo sin darse cuenta de que él es el producto final del judaÃsmo"
No debemos olvidar que incluso antes del surgimiento del antisemitismo racial moderno, los judÃos ganaron considerable experiencia en ese tema de la discriminación racial. Una parte importante de su desarrollo histórico en la temprana Edad Moderna se condensó en su conversión en vÃctimas de las inquisiciones española y portuguesa. El Santo Oficio de ambos paÃses de la penÃnsula ibérica, al desarroIlar su doctrina de la limpieza de la sangre, no sólo hizo objeto de su persecución a individuos acusados de judaización, sino que también mantuvo la ficción de que, habiendo sido judÃa, una persona lo seguirÃa siendo a través de muchas generaciones. De hecho, quienes adujeron ser de sangre pura en España, obtuvieron a menudo certificados de la Inquisición que atestiguaron su limpieza de sangre o, según el caso, que no más de un cuarto, un octavo o un sesenticuatroavo de sangre judÃa corrÃa por sus venas. Como resultado de ello, los marranos -asà fueron designados peyorativamente por sus vecinos desde el primer momento- no solamente estuvieron sujetos a la sospecha de profesar secretamente el judaÃsmo sino que, por no ser "de sangre limpia", se vieron impedidos a menudo de ejercer cargos importantes en el Estado y en Ia Iglesia. Esas normas rigieron no sólo en la penÃnsula ibérica, sino también en casi todas las colonias españolas y portuguesas del Nuevo Mundo, Africa y Asia. Simultáneamente, la dispersión marrana, creada como consecuencia de ello, llenó una de las funciones más importantes cumplidas por emigrados religiosos o polÃticos. Al establecerse en numerosos paÃses del occidente de Europa, del Mediterráneo y del Nuevo Mundo, esos "nuevos cristianos" inyectaron elementos creativos en las sociedades que los acogieron y se convirtieron en un factor sumamente importante del progreso de la civilización occidental.
El caso Dreyfus y el antisemitismo en Francia.
En Francia, a partir de 1.895 el célebre caso Dreyfus muestra la importancia del antisemitismo. Un capitán del ejército, Alfred Dreyfus, fue acusado de espionaje. Era judÃo: por lo tanto, debÃa ser culpable. El ejército rechazará durante años reconocer su inocencia, llegando hasta el punto de poner en libertad al auténtico culpable y de elaborar pruebas falsas contra Dreyfus. Los partidarios de Dreyfus sostuvieron una intensa lucha, consiguiendo que se le declarara inocente a comienzos del siglo XX. Dreifus podÃa ser ciudadano pero seguÃa siendo judÃo, elemento suficiente para la discriminación y el odio. Vemos pués que el hecho de ser ciudadanos no nos libra a los judÃos de la judeofobia y el antisemitismo. Este es el gran detonante del sionismo moderno, de la voluntad de ser y la voluntad de tener un lugar donde desarrollarse como culauier pueblo del mundo.
El antisemitismo del socialismo cientÃfico
Karl Marx, incluyó en su crÃtica de una obra muy debatida escrita por un pensador conservador, Bruno Bauer, algunos pocos ataques contra los judÃos. El pensó que el judaÃsmo nunca fue sino una superestructura ideológica del mundo del comercio y que, con la desaparición del orden capitalista que imperaba entonces en la "sociedad civil", el judaÃsmo también se extinguirÃa y desaparecerÃa de la faz de la tierra. Discutiendo sobre la emancipación de los judÃos, Marx se permitió valerse de un epigrama como el siguiente: "Lo que se necesita no es emancipar al judÃo, sino emanciparse del judÃo" vale decir, poner coto al sistema reinante en la sociedad civil. Cierto es que en las décadas siguientes muchos socialistas trataron de explicar y justificar de algún modo esa retórica marxista y finalmente, en el Programa de Erfurt de 1892, el partido socialista alemán adoptó una posición contraria al antisemitismo, al que el lÃder socialista de entonces, August Bebel, denominó en otro contexto "1a religión de los tontos". Pero muchas fracciones del socialismo y del comunismo continuaron albergando en sà sentimientos antijudÃos que terminaron por provocar los excesos antisemitas de los regÃmenes staliniano y post-staliniano en la Unión Soviética. De hecho los progrosm y las masacres a judios y la mnegación de la cultura judÃa ( una forma sutil de antisemitismo asimilatoria) proseguirÃa hasta la extinción de la URSS y sus paÃses satélites; admás con una variante importante el antisionismo, una foma asimilatoria fundamental del socialismo que llega a pervertir el orden de la palabra llamando verdugo a la vÃctima y acusando al sionismo de racista.
Stalin, al igual que Lenin, esperaba que los judÃos soviéticos desaparecieran gradualmente a medida que el régimen les ofreciera la zanahoria de la modernizacion junto al palo de la asimilación forzada. Pero hacia el final de su vida no pudo dominar su virulento antisemitismo y comenzó un asalto sistemático sobre los lÃderes de la cultura Ydish. Esta campaña culminó con las ejecuciones múltiples que tuvieron lugar en el sótano de la prisión de Lubyanka,
El nazismo retoma el antiguo antisemitismo y añade el "racismo biológico".
Hitler retomó el antiguo antisemitismo y le añadió oscuras teorÃas autodenominadas "cientÃficas" que probaban la superioridad de la autotitulada "raza aria" (y con ella, de todos los alemanes) sobre la "raza judÃa". Para ello se apoyaba en las teorÃas, bastante confusas, enunciadas en particular por el francés Gobineau, en el siglo XIX. Hitler entró en contacto con el antisemitismo existente en Viena cuando era joven: Hitler, sin oficio, sin alojamiento, vagabundo, deberá en aquellos tiempos refugiarse en un asilo para transeúntes. Es en esta época cuando entrará en contacto con periódicos antisemitas. Todo su odio se proyectará desde entonces contra los judÃos. En "Mein Kampf" ("Mi lucha"), Hitler compara continuamente a los judÃos con "parásitos" de los que hay que desembarazarse. Afirma que hay una "sangre alemana" y una "sangre judÃa" (lo que cientÃficamente es absurdo) y que es necesario purificar a Alemania del judaÃsmo.
El programa del Partido Nazi propugnaba retirar todos sus derechos a los judÃos:
" Programa del Partido Nazi (1.920):
Exigimos la constitución de una nueva Alemania. [...]
4. Solo los ciudadanos pueden beneficiarse de los derechos cÃvicos. Para ser ciudadano, es necesario ser de sangre alemana, sin importar la religión. Ningún judÃo puede ser ciudadano.
5. Los no-ciudadanos no pueden vivir en Alemania sino como huéspedes y deben someterse a la legislación sobre extranjeros.
6. El derecho de dirigir el Estado y de hacer las leyes está reservado exclusivamente a las ciudadanos. Exigimos que la función pública no pueda ser ejercida por no-ciudadanos.
7. Exigimos que el Estado alemán se comprometa a procurar medios de subsistencia a todos los ciudadanos. Si el paÃs no puede alimentar a toda su población, los no-ciudadanos deberán ser expulsados del Reich. [...]
23. Propugnamos la lucha contra la mentira polÃtica y contra su propagación por la prensa. Para favorecer la creación de una prensa alemana, exigimos:
que todos los directores y periodistas de los periódicos en lengua alemana sean ciudadanos alemanes;[...]
que sea prohibida por la ley toda participación financiera y toda influencia de los no-alemanes [...].
24. Exigimos la libertad en Alemania de todas las religiones, en la medida en que no pongan en peligro ni ofendan el sentimiento moral de la raza germánica. [..] El Partido combate el espÃritu judeo-materialista. [...]
Munich, 24 de febrero de 1.920
El programa del Partido Nazi no dejaba lugar a dudas si se lee el artÃculo 4: Se retiraban sus derechos de ciudadanÃa a los judÃos que vivÃan desde hacÃa siglos en Alemania. A partir de ahÃ, poco más se les podÃa quitar: la persecución podÃa comenzar. Más de 6 millones de judÃos serÃan el coste de tanta barbaridad
Antisemisimo actual, sutil e igualmente irracional y peligroso
Muerto el Nazismo como proyecto polÃtico, podemos apreciar con alarma que se está produciendo un recrudecimiento del antisemitismo en diversas regiones del mundo, en particular en Europa. La expresión visible de este retorno es el incremento de los atentados contra sujetos e instituciones judÃas.
El odio el judÃo llega a tal punto que salvo contadas excepciones, nadie (ni en los medios de difusión, ni entre los grupos de izquierda) se lamenta por las violentas acciones anti-judÃas en Europa y Ã?frica, ni tampoco por las vÃctimas de los atentados fundamentalistas contra civiles dentro y fuera de Israel. En este sentido, la opinión pública internacional parece tuerta, repudia las acciones antiterroristas que emprende el Estado de Israel y que como cualquier accióin de Estado puede ser criticada, pero nada dice acerca de los atentados islámico-palestinos contra judÃos.
Adicionalmente, las noticias provenientes de Israel son presentadas en forma sesgada utilizando eufemismos que ocultan los acontecimientos, asà los asesinos criminales se transforman de delincuentes comunes en “suicidas�, “combatientes�, “comandos�, etc.
El antisionismo se ha puesto de moda. Una nueva forma de antisemitismo ha aparecido, parafraseando a August Bebel hoy en dÃa el “anti-israelismoâ€? es el socialismo de los “imbécilesâ€?.
Después de la Shoá (debido a la culpa europea por acción, y del resto del mundo por omisión, respecto al judeocidio nazi) la judeofobia se habÃa tornado una ideologÃa socialmente repudiable; a tal punto, que la cúpula de la iglesia católica, después de dos mil años de visceral odio anijudÃo, se retractó de las barbaridades que dijo respecto de los judÃos durante esos dos milenios y que costaron la vida a cientos de miles de judÃos asesinados o evangelizados a la fuerza.
Analizando el discurso de gran parte -por no decir la totalidad- de la autodenominada “izquierdaâ€?, vemos que en relación a Israel acuan y piensan en clave marxista , es decir , debe desaparecer , como en su dÃa de Marx a Stalin se soñó con la desparación de los judÃos. El antijudaÃsmo como matriz cultural es tan fuerte que se “naturalizaâ€? y asume formas socialmente “aceptablesâ€?, los estereotipos, los que a la vez, retroalimentarán los prejuicios. Existen una serie de prejuicios en relación al conflicto árabe-israelà que son asumidas tal cual y sobre las que no se reflexiona en sus conexiones más profundas; pasaremos ahora a ellas:
Las raÃces culturales del antijudaÃsmo son tan profundas y tan subrepticiamente prejuiciosas que han encontrado nuevas formas de judeofobia socialmente “aceptadasâ€?, asà se llega al colmo de condenar como racista al movimiento de liberación nacional del pueblo judÃo (el sionismo); mientras que al nacionalismo arabista -aliado de los nazis ya en los años 30 y 40 - (portador de una profunda xenofobia, chauvinista, racista, sexista y fascista, etc.) se lo define como “revolucionarioâ€?.
Israel es el único paÃs judÃo del mundo, para el que gran parte de la izquierda pretende que desaparezca, mientras que no opinan lo mismo de los ingentes estados islámicos; tampoco denuncian las persecuciones a las que son sometidos los no musulmanes en las naciones de aquella fe (ej.: los judÃos en los paÃses árabes, los católicos en Sudán, los hindúes en Pakistán, etc.). Al único Estado que se le exige que pierda su carácter judÃo es a Israel (esto no se lo demandan ni siquiera al Vaticano en su cristiandad , salvando las distancias).
En fin , dos milenios de judeofobia no pueden transcurrir sin dejar una huella profunda en la ideologÃa de occidente; la prueba está en que ayer se criticaba a los judÃos por dejarse conducir como “ovejas al mataderoâ€? durante la Shoá (lo cual a su vez es falso, ya que hubo múltiples formas de resistencia tanto activa como pasiva) y hoy se nos critica por no dejarnos asesinar impunemente y defendernos de la agresión del terrorismo y la barbarie islamista y de la ceguera occidental. |
This work is in the public domain |
Comentaris
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per la monserga |
01 nov 2004
|
Cuando a un judio se le exponen los sobrados argumentos para apoyar a la resistencia palestina, cuando se le dice que están actuando como los nazis que les exterminaban.Cuando se les dice que es ilegitimo ocupar y no reconocer un estado palestino, destrozar casas, campos de cultivo, matar a niños....
TE DICEN QUE ERES UN ANTISEMITA...
AUPA LA RESISTENCIA!! DEFENDEROS COMO LOS JUDIOS EN EL GUETTO DE VARSOIVIA!!!(o eso también era terrorismo???) |
Polonia, antisemita
|
per Horst Wessel polaco ARROBA PoloniaKK.es |
01 nov 2004
|
Los polacones son, junto a los gabachos, los más antisemitas que hay en el mundo. Polacones, sois unos asesinos. Moriréis como las ratas terroristas palestinas. Al tiempo.
¡Mata polacones! ¡Muerte a Polonia! |
Polonia, antisemita
|
per Horst Wessel polaco ARROBA PoloniaKK.es |
01 nov 2004
|
Los polacones son, junto a los gabachos, los más antisemitas que hay en el mundo. Polacones, sois unos asesinos. Moriréis como las ratas terroristas palestinas. Al tiempo.
¡Mata polacones! ¡Muerte a Polonia! |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per la monserga |
01 nov 2004
|
La verdad es que el catolicismo de Polonia es bastante racista, no hay que olvidar que el Papa es un autentico nazi fundamentalista, me sumo a tu grito garrulo, muerte a Polonia!
..además son coinvasores de irak..que asco estos polacos que pena que fallara aquel francotirador... |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per fora trolls |
01 nov 2004
|
ui sí, ens has dit polacon... quina ofensa.
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s
f
o
r
a
t
r
o
l
l
s |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per musa |
01 nov 2004
|
la veritat es que no he acabat de llegir el text, interessant, pero molt partidista... tot el que expliques és per justificar la masacre que esta duent a terme israel?... algu tha negat tot el que dius? sembla que et justifiquis!!! No crec que hi hagi un antismitisme, el que hi ha és un anti-masacre...per més que intenteu justificar-la... |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per lector antiracista |
01 nov 2004
|
Niños y la mirada de la memoria
per aloisius 12 oct 2004 12:36:22
En los años a partir de 1948, los palestinos han sido testigos de una consistente disminución de su prometido Estado; ahora sólo 11% de la Palestina histórica (según el plan de Sharon.)
Israel continúa haciendo uso de una vieja ley de emergencia que data del Mandato británico. Esta Ley le permite a Israel arrestar y detener a cualquiera por un tiempo ilimitado sin cargo alguno. Hay 78 niños palestinos actualmente en detención administrativa.
Hay también actualmente 100 mujeres palestinas y 377 niños y niñas presos en prisiones israelíes, el 80% de los niños son rutinariamente torturados o acosados y el 31% padecen enfermedades.
El 30% de los niños palestinos padecen desnutrición crónica. El número de mujeres embarazadas incapaz recibir atención médica alguna durante su embarazo es ahora cinco veces más alto que las cifras anteriores a septiembre del 2000.
Las fuerzas israelíes han bombardeado o dañado 298 escuelas palestinas. A 4 niños pequeños se les ha disparado en la cabeza en las escuelas dirigidas por la UNRWA en Gaza, solamente en le 2004.
El precio de agua en los territorios palestinos aumentó de 2,5 dólares por metro cúbico a 7,5 dólares por metro cúbico desde septiembre del 2000.
Y tan sólo 70 estremecedores litros por persona y día se consumen en Cisjordania para uso doméstico, urbano e industrial. Son 200 las comunidades palestinos que no tienen acceso a ningún suministro de agua limpia.
En la Franja de Gaza no podemos prever un desastre porque ya ha empezado. No hay ningún suministro de agua en Gaza que sea apta para beber.
Cada ciudadano israelí consume cinco veces más agua que si fuera palestino. Los ilegales colonos que viven en Cisjordania consumen 20 veces más agua que los palestinos que residen allí.
Hay actualmente 703 restricciones de movimiento en Cisjordania. Como ejemplo de los efectos en la vida cotidiana palestina que esto ha causado, aunque un viaje de Ramallah a Hebron debe llevar alrededor de una hora, ha ascendido a doce para muchos palestinos.
Debido a las restricciones de movimiento, 86 palestinos ya han muerto, y esta cifra incluye a 30 niños. Si a estas personas se les hubiera permitido viajar, probablemente habrían sobrevivido. Además por lo menos 55 mujeres han sido obligados a dar a luz en los puestos de control militar con 20 de sus bebes muertos al nacer.
https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/127355/index.php |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per Basta ya de Racismo progresista |
01 nov 2004
|
Tdosos los textitos no so más que justificaciones del racismo que hoy tiene la izquierda , un racismo como el dela inquisición , ni más ni menos. de la Inquisición a IU no hay más que un paso de Torquemada a Llamazares solamente el cabio de una sotana roja y una cruz por la hoz y el martillo y la bandera roja. CURIOSIDADES DE LA VIDA |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per Per l'anterior |
01 nov 2004
|
Tu estàs bé del cap? |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per khrung |
01 nov 2004
|
no es q l´esquerra sigui racista contra els jueus, per favor.
el q passa es q estem contra l´extrema dreta , ja sigui aquesta francesa, alemana o sionista.
Us escudeu fent-vos els mártirs quan en realitat sou vosaltres qui apoyeu a BUSH i SHARON i segiu matant per robar aigua.
Sou escoria, no per jueus sinó per FATXES! |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per Curtets de Gambals |
01 nov 2004
|
El vostre problema no es Ariel Sharon , aquest goberna -gràcies al criminal Arafat i la seva intifada - des del 2001 ... abans sHARON NO MANAVA , ES MÉS EL RPINCIPAL GRUIX DEL SIONISME ES D'ESQUERRES O CREIEU QUE EL SOCIALISME A iSRAEL ÉS ANTISIONISTA ? |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per chueta |
01 nov 2004
|
si clar, Hitler era d´esquerres
la Inquisició era d´esquerres
la SS i la Gestapo eren d´esquerres clar.
el Dr. Menguele també era comunista
i el Ku Klux Klan també es d´esquerres.
Sharon es d dretes, peró no es ni masclista ni racista és clar...
PUTOS FATXES d MERDA!
si, si...
PUTOS
FATXES
DE
MERDA |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per Be del cap?? |
02 nov 2004
|
Pregunteu al gos aquest si esta be del cap? mes aviat diria que esta mal de la butxaca i ha d'anar lladrant el que li diuen, que per això cobra, per parar el cul! |
Re: Antisemitismo actual y antiguo
|
per un altre |
03 nov 2004
|
Lástima que un debate tan importante se vea reducido a unos poco balbuceos y algún que otro desaporensivo juegecito estéril (no va por tod*s, claro está). Tampoco es casual.
Pero la verdad es que la posibilidad de generar debates en Indy está siendo realmente socabado por los capullos. Ya lo decía el maestro: "a las grandes ideas se apuntan los grandes imbéciles".
Por otra parte, sería muy interesante que en el ámbito de la izquierda radical (o como quiera que quiera llamarse eso de lo que sentimos formar parte) se iniciara un debate serio y riguroso sobre este tema.
Sin la puerta abierta al cretinismo amparado en el anonimato, claro está.
Por cierto, el racismo progresista existe en la misma medida que el fascismo filantrópico. El título ya da lástima.
Por otro lado, sería muy interesante leerse la "cuestión judía" de nuevo, volver a los viejos textos... Claro que al sionismo siempre le ha molestado la lucidez. Por eso sólo tienen que perder en debates abiertos, lamentablemente, ya imposibles en otros países como Estados Unidos o Francia, en el que determinadas opiniones hechas públicas sobre estos temas pueden arruinar una carrera profesional.
La única estrategia sobre la que aún se mantiene la verborrea sionista es la de confundir toda crítica al proyecto sionista edificado sobre la estrategia política Nazi (en caunto a gestion de las poblaciones y manipulación de masas se trata) con el falso problema del antisemitismo.
Y por cierto, cuando los nazis quemaron el reichtag, acusaron al los "terroristas" de hacerlo, si no me equivoco.
Una palabra muy al uso hoy día, por cierto. |
|
|