Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Desde Túnez, carta a los abogados
16 jun 2004
En Túnez, la represión y la limitación de libertades, intenta igualarse al nuevo orden mundial.
Queridos Letrados,

Nos dirigimos ustedes, en su calidad de abogados, pero también en tanto que defensores de la justicia independiente y la libertad, para llamar su atención sobre la situación catastrófica que vive uno de sus colegas tunecinos desde que decidió defender a las víctimas de la injusticia, sin exclusión.

Querríamos hoy, a través de esta carta, pedirles adjuntar su apoyo al nuestro en la causa que el señor Néjib Hosni defiende, contra la injusticia y por la libertad. Él se encuentra actualmente bajo la constante vigilancia de tres agentes de la policía política tunecina. Sus comunicaciones son intervenidas y regularmente cortadas. Se le obstruye económicamente. Se le impide ejercer libremente su profesión de forma independiente: tiene regularmente prohibido pleitear.

Más allá de su función de abogado, él es también además un militante de los Derechos Humanos en Túnez: en la Liga Tunecina de los Derechos Humanos, en Amnesty Internacional o en el Comité Nacional para la Libertad en Túnez. Esto es por lo que realmente el poder tunecino le acusa, una entrega total y sin comprometer por la justicia y el respeto de los derechos de cada uno.

Por esta carta, querríamos alertarles, para que el poder tunecino ponga fin al conjunto del dispositivo represivo que ejerce sobre el letrado Néjib Hosni, para limitar y obstruir su libertad y la de aquéllos que defiende.

Quedamos a su disposición para darles más informaciones sobre nuestra acción así como sobre lo que sufre el letrado Néjib Hosni.

Reciban, queridos Letrados, con nuestro agradecimiento, nuestros sinceros saludos.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more