Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: indymedia
ciberecologia en indymedia y articulos duplicados
15 mai 2004
el otro dia vi un comentario que decia que no pasaba nada con que hubiesen duplicados. no es un gran problema... es verdad. sobretodo cuando tienes una mentalidad de gastar sin tener en cuenta los recursos.
hubiese contestado a esa persona en un comentario si lo encontrase ahora. no recuerdo donde la vi y cuando algo me mosquea prefiero esperar un poco para que la mala leche no me quite claridad....

tampoco es que cogiese mucho mosqueo, simplemente crei que no entendia algo que para mi es muy basico...

de donde cree la gente que sacamos los servidores que hacen posible indymedia??
no no son ilimitados y vamos de cabeza para conseguir recursos. claro que much*s usuari*s no se enteran. lo entiendo porq no se tiene porq adivinar estas cosas.....

comparemos.... no pedimos q el desarrollo sea sostenible?? no pedimos q se consuma lo necesario y no gastar por gastar?? no pedimos parar el consumismo, q el consumo sea responsable?? pues aqi es aplicable lo mismo.

es muy comodo tener esa noticia q la persona q comentaba decia q le venia muy bien tener a mano... pero ya disponemos d buscador, d secciones... no??????

:)

consumo responsable tambien en indymedia :)
no??

y siempre siendo tolerantes con l*s q aprenden a usar la herramienta. bienvenid*s!!





ah!! y d paso... a la gente q suba imagenes... pensad q van tambien a la galeria.... y los duplicados los borramos... por favor no nos deis faena... pon fotos cuando aportan no para repetir o dar color a tu noticia... espero no parecer arrogante... es simplemente q conozco la herramienta :) es un ... consejo/peticion?? d qien se curra muchas horas en administracion :)

ah!! (otra vez) esto es a nivel personal, no d asamblea. osea q si alguien se enfada, q se enfade conmigo no con tod*s l*s q mantenemos la herramienta.

y el ultimo ah!! la herramienta no seria posible sin tod*s l*s q publicamos cada dia :)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ciberecologia en indymedia y articulos duplicados
16 mai 2004
hola, primero decirte estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. algún matiz
Probablemente tu comentario vaya dirigido a mi, el otro día respondí a un post de una indymedia que regañaba al que había vuelto a subir una noticia ya publicada, habían 34 noticias entre las dos, le regañaba por no leer antes los posts de la columna y abocaba al usuario de indymedia a leer las noticias una y otra vez, la noticia había sido colgada con el mismo título y no creo que el usuario sea tan bobo de leerla de nuevo, con respecto a lo que hablas de capacidades y tiempo de curro, estoy totalmente de acuerdo, pero vuelvo a repetir había 34, y gracias a que este muchacho la había colgado yo la leí, no todos los usuarios de indymedia somos estudiantes libres de resposabilidades familiares,paso 8h. en el curro trabajo con ordenadores y por suerte puedo conectarme a menudo, pero no todos tienen ese acceso y es al volver a casa cuando pueden conectarse, con esto no estoy diciendo que se repintan las noticias ni mucho menos,
a mi me molestó un poco el tono de maestra, y mi intención era decirle que todo es relativo, y no es que sea una comodona que cosuma y consuma, sin preocuparme lo que supone, soy consciente de ello, habían 34 noticias entre las dos, y a mi y otros usuarios de indymedia si este muchacho que era otro diferente del primero no la hubiera vuelto a subir se nos hubiera escapado la información,
se que disponeis de un buscador de secciones pero yo no adivino en que sección ha aparecido una información interesante, va bien cuando buscas sobre un tema en concreto
espero no te calientes, y ahora mismo estes encendido de mala leche de verás no es mi intención, de buen rollo
:)
16 mai 2004
buen rollo.

solo qeria q entendieseis otra parte q creo q a veces pasa desapercibida. un duplicado no pasa nada, pero muchos si. solo se puede evitar siendo tod*s responsables. en la columna derecha caben 70 noticias puede llegar a haber muchos duplicados...

d todas formas, tod*s vamos aprendiendo a medida q vamos usando mas y mas la herramienta.

por ejemplo, cuando yo voy a publicar, cojo alguna palabra del titulo y en el buscar del navegador, miro si ya esta en la columna derecha. es un par d minutos. evitas la duplicacion por lo menos entre setenta. tambien suelo leer antes d publicar. asi me entero d si alguien ya ha contado mas o menos lo mismo q iba a publicar.

buen rollo q tampoco me enfade mucho :))
puede que sean paranoias
16 mai 2004
pero cunado leo en IMC Barceñpna críticas como la tuya, me hecho a temblar ... estamos en un espacio libre, la libertad tiene algunos inconvenientes, como que alguien se despiste y no tenga los minutos que tu tienes y repita noticia, o que miembros de algun grupo entusiasta nos saturen con una misma noticia, o que pongan noticias de "escaso" (quien puede medir el valor de una noticia) valor, o peor, que un facha cuelgue una noticia en plan solapado o descarado .... Yo pienso que el valor de indimedia es estar abierto, así es en la mayor parte del mundo (excepto madrid, algunas IMC franesas de la órbita ciudadanista y alguna de iberoamèrica...)y, apesar de los inconvenientes las imc abiertas estan más vivas que las otras, parece que no, pero solo hay que mirar las fechas de las notícias de primera página de las IMC filtradas par ver que són sistematicamente más antiguas (llegan a estar semanas en priemera página. Es cierto que hay mucho ruido de fondo, que hay muchas cosas que dificilmente interesan a nadie que no sea quien ha colgado la noticia, pero yo prefiero recorrer toda la columna buscando lo que me pueda interesar antes de una columna filtrada donde está lo que puede interesar a otro (interes todo lo respetable que se quiera)... si la noticia de mi vida ha sido deplazada por la convocatoria de una xocolatada de barrio, asumo el desplazamiento y pienso que provablemente la xocolatada sea la noticia esperada por otra persona. Si imc dejase de ser un medio abierto, como ya ha pasado en otros lugares, me encontraria con la duda (o la certeza) de si la noticia que deseaba leer ha sido desplazada por los deseos comunicativos de otros, o si simplemente no aparece porque se ha filtrado previamente.
Me gusta como sois ahora mismo, si quereis canviar que sea a más abiertos. Los que hablan de una mayor eficàcia, claridad, fluidez ... estan hablando de mayor control y cerrazon...
AUPA IMC BARCELONA
lo q se intenta es q la gente sea consciente d q entre tod*s somos responsables d la calidad
16 mai 2004
siendo conscientes d q hay un proceso d aprendizaje.
no es dar broncas, o espero q no parezca eso :)
pero hay gente q realmente abusa, q nada mas q se desplaza su noticia, la vuelve a publicar. qizas tu no te des cuenta, pero nosotr*s al hacer el mantenimiento si. y lo q pretendemos es conscienciar a la gente d esto. no estamos hablando d cambiar imc-bcn. lo q intentamos es sacarle el maximo rendimiento y usarlo tambien d una forma ciberecolgica. el conseguir los recursos q disfrutamos es el resultado del esfuerzo d mucha gente. no lo malgastemos :)

y la gente d mantenimiento intentemos expresarnos mejor, porq mi ultima intencion es mosqar al personal :) si no compartir la responsabilidad d la calidad, concienciar en el buenuso.
Re: ciberecologia en indymedia y articulos duplicados
17 mai 2004
Sobre el tema este. El otro día puse una noticia duplicada (porque no estaban bien los enlaces), al cabo de un rato me llego un correo que ponia:

Informar del correo electrónico no deseado
Informar y bloquear al remitente



De: <matze ARROBA indymedia.org>
Enviado el: jueves, 13 de mayo de 2004 10:03:52
Para: xxx
Asunto: Your IMC website article has been hidden



Your article entitled "Espiral de nihilismo" has been hidden from the newswire
by matze.
The hide code was: Duplicate post.
The following comments were noted regarding your article:
https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/89618/index.php

The article is still available at the original URL, or on the hidden newswire
page.
Feel free to reply to this message if you have any questions regarding this
action.

Thank you, The IMC Editorial Collective.



cuando vi esto pensé que estaba muy bien la tarea esta que busca artículos duplicados, pero realmente la noticia no se escondio. ¿Esta en fase de pruebas?

Por otra parte, todo el mundo se equivoca y a veces se pone mal la noticia, te dejas un enlace o las imagenes no salen como tu quieres,etc... Los comentarios a noticias se pueden corregir si haces logon con tu usuario, pero en cambio el primer comentario (cuyo título sale en la columna derecha) no hay manera de corregirlo si te equivocas ¿Esto no se podría cambiar?

Saludos!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more