Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Urgente: Persona deshauciada se encierra con una escopeta en el piso
12 mai 2004
Según la cadena ser, una persona de unos sesenta años que llevaba viviendo mas de 30 en la gran vía 80 de barcelona, está siendo deshauciada en estos momentos, hay mucha policía y bomberos para intentar echarle.

Nosotros vamos para allí de inmediato, en cuanto sepamos algo os informamos.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

no s'ha sabut res més?
12 mai 2004
Hi ha més informació del tema?!
L'home atrinxerat amb una escopeta en un restaurant de Barcelona s'entrega a la Policia
12 mai 2004
L'home atrinxerat amb una escopeta en un restaurant de Barcelona s'entrega a la Policia

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

L'home que s'havia atrinxerat amb una escopeta en un restaurant de Barcelona s'ha entregat sobre les 13.30 hores després de dues hores de negociació amb els agents del Cos Nacional de Policia (CNP).

L'home, veí del barri de Can Batlló, al districte de Sants-Montjuïc, J.M.H., casat i pare de tres fills, s'havia atrinxerat aquest matí amb una escopeta de canó abatible al bar La Estrella del Sur quan la Policia havia de desallotjar per ordre judicial la barraca on residia a Barcelona.

Molina s'ha tancat sol dins del bar sense ostatges. El local està situat al número 16 del Camí de la Cadena, al costat de l'edifici de la Campana. A les 10 hores, la policia arribava al lloc per desallotjar per ordre del Jutjat d'Instrucció número 43 de Barcelona a quatre famílies que vivien en unes barraques, encara que només podien desallotjar-ne dos, perquè a les altres hi havia menors.

La Policia ha establert un gabinet de crisis, amb el cap de Seguretat Ciutadana, i ha desplaçat a la zona diverses dotacions, efectius del servei d'emergències 061 i una comissió negociadora, ha negociat amb ell per buscar una solució satisfactòria al conflicte. Segons fonts policials, s'ha establert "diverses vies de negociació" ja que "l'individu era capaç de prendre mesures desesperades". Finalment, s'ha entregat voluntàriament.

L'home ha sortit de l'edifici sense manilles, ha entrat en un cotxe de la Policia i ha estat traslladat a la comissaria del districte, segons fonts policials.

Les mateixes fonts han dit que l'home "és conegut per la Policia, ja que no és la primera vegada que té actuacions d'aquest tipus". La policia ha dit que "l'home ha venut a famílies d'immigrants barraques d'una illa que no són seves, per un milió de pessetes, sense contracte." Per aquesta raó, els veïns no li donen suport, ja que se senten enganyats.

A les 13.30 hores, la zona continuava acordonada i envoltada de furgonetes de la policia. Es tracta d'una zona de barraques emmarcada a la zona de Can Batlló, per a la qual hi ha un projecte municipal de rehabilitació urbanística.
Re: Urgente: Persona deshauciada se encierra con una escopeta en el piso
12 mai 2004
Al llegar al lugar de los hechos, el deshaucio ya estaba realizado. Nos encontramos con cuatro furgonetas policiales, muchos medios de comunicación y varias personas preguntándo a los vecinos sobre si tenían asistente social.

Un vecino y amigo del deshauciado nos comentó lo que había ocurrido:

-Bien a este señor, le dieron una notificación de que tenía que irse de su casa, entonces para desalojarle le dieron un tiempo, vinieron y como no estaba todo el mundo (la orden es desalojar a todos los vecinos). le dieron 15 ó 20 días mas.
Hace tres o cuatro días dijeron que, efectivamente, vendrían con palas, a desalojar todo esto, entonces él como que lleva mucho tiempo con juicios y con abogados (los abogados le han sacado cerca de siete millones de pesetas), esto es su vida, todo lo que ha ganado lo ha dejado aquí, en fin...sería muy largo de contar.

Entonces esta mañana lo primero que han hecho ha sido venir aquí y le han dicho que tenía que irse. El les ha contestado que no podían echarle, que no tenía donde ir. Y es cierto, a él si lo sacan de aquí no tiene donde vivir.

¿Qué ha ocurrido? Pues que han llamado al juez, y el juez ha dicho: "que donde hay niños pequeños viviendo que no los echen. Que desalojen solamente al señor molina", Jose Molina es este señor del que estamos hablando. El señor Molina es el único que se ha gastado su dinero en abogados para poder justificar que esta casa es suya.

Este señor ha dicho que no, que no se quería ir de su casa. Se ha metido en su casa y solamente ha dicho que no lo sacan, que si lo sacan será metiéndole un tiro o pegándoselo él. Eso es todo, nada mas. Lo que pasa es que han armado un circo, porque para desalojar a un señor con cincuenta años, que estaba ahí dentro, muy nervioso, hacía falta pues tratarle con un poco de cariño, no se, podía haber venido un psicólogo...y seguro que sale a los diez minutos o un cuarto de hora, porque lo convencen.

Pero un hombre nervioso que ha nacido aquí, que aquí vivió su abuelo, su padre...al final lo han convencido, pero ha tenido que se la familia (sin violencia y sin nada)

Esto ha sido sobre las diez. Yo no le he visto escopeta ninguna, y si tiene una escopeta es una de caza. Lo que pasa es que él ha dicho: "cojo la escopeta y me doy un tiro", estaba muy nervioso...Lo de la policía ha sido un show: 8 furgonetas, 7 coches, ametralladoras, fúsiles, francotiradores en los tejados...para sacar a un señor que lo único que está diciendo es que lo van a echar de su casa, no me fastidies, ni en las películas, sólo faltaba el rambo. yo conozco hace mucho tiempo a este hombre y se de sobra que es incapaz de hacerle daño a nadie, aunque esté nervioso.

Nosotros (su mujer y yo) le llamamos por el teléfono movil y la policía nos quitó el teléfono. No nos dejaron hablar con él. La policía nos intervino el teléfono. Su mujer estaba asustada, llorando, es una mujer que no ha visto nunca esto en su vida.

______________________________________________

Esto ha ocurrido en la confluencia de la Avd.carrilet y la calle cadenas.

Jose Molina se encuentra detenido en comisaría, desconocemos en cual y por cuanto tiempo.

La casa baja donde vivía se inundaba siempre que llovía, un mal día perdió los papeles de la casa en una inundación.

No tienes papeles para demostrar que la casa donde ha vivido toda la vida (tiene 50 años) es suya, y la inmobiliara se la ha arrebatado con ayuda de la policía nacional de barcelona.

El nombre de la inmobiliara no lo sabemos feacientemente, al parecer es YES (o LLES)
+info
12 mai 2004
+ sobre l'home atrinxerat    
Des de la Comissió de Veïns de La Bordeta
https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/89388/index.php
Re: Urgente: Persona deshauciada se encierra con una escopeta en el piso
03 jun 2004
rigor periodístico=0;
está claro que la profesión de periodista está de capa caída si nos guiamos por las informaciones fraudulentas que aparecen en los medios de comunicación de éste país. Todo lo que se ha publicado en los medios de comunicación no se acerca ni de lejos a la verdad sobre éste incidente.
José Molina se instaló en el local del cual ha sido desahuciado hace muchos años, segun una vecina desde que vino a hacer la mili. Desde entonces ha estado "okupando" una propiedad que jamás compró ni él ni ningún miembro de su família tal y como él asegura. José Molina dice que los papeles se perdieron en una riada, y al parecer, la riada se llevó todos los archivos del registro de la propiedad; no recuerdo riada de tales dimensiones en la ciudad, quizá fué por el diluvio universal...
El caso es que este hombre, se ha dedicado a engañar y estafar a personas inmigrantes, aprovechándose de su situación, haciéndose pasar por propietario de toda esa zona de pequeñas parcelas. Levantó muros y alquiló pequeños almacenes sin ser ése suelo de su propiedad; vendió por un millon de pesetas una de las chabolas que no tiene ni 10 metros cuadrados, y alquilaba hasta ahora por 100 euros al mes otras chabolas de la zona. Ninguna de las personas que han estado pagándole a José Molina durante todos estos años tiene ningún contrato de compra/venta o de alquiler de la propiedad en la que vivían (lógico por otra parte, dado que el susodicho no es el propietario). Lo que es denunciable es que éste hombre después de estafar a tanta gente, amenazar con una escopeta para que no le quitaran una propiedad que no es suya, y encima quemar el local ayer por la mañana, antes de efectuarse el desahucio, no sea juzgado por nadie por fraude, y que los medios de comunicación sigan haciendole caso sin contrastar la información.
un vecino
Sindicato Sindicat