|
|
Notícies :: guerra |
URGENTE: La noticia de la retirada de EEUU de Faluya es FALSA. Estan aprovechando para bombardear salvajemente la ciudad
|
|
per rodric |
29 abr 2004
|
Y sacado de Terra, nada mas y nada menos |
Estados Unidos bombardea Faluya tras afirmar que se retiraría
(Archivo) Faluya
Aviones F-18 lanzaron hoy tres bombas sobre la ciudad iraquí de Faluya para respaldar a las tropas de marines en combates contra la resistencia en tierra, y permanecen en el área para dar un apoyo cercano, según ha señalado señaló un portavoz de la marina estadounidense.
Las aeronaves, que partieron del portaviones 'George Washington', "lanzaron tres bombas en apoyo a los marines en Faluya", señaló el comandante Cappy Surette.
Bombas de 230 kilos
"Los aviones permanecen en el área, continúan brindando apoyo aéreo donde es necesario", agregó.
Aviones de la marina han lanzado este miércoles 13 bombas de 230 kilogramos contra posiciones de la resistencia en Faluya; además, Estados Unidos empleó un avión AC-130 y helicópteros Cobra.
Los bombardeos se realizaron tras hacerse público que los marines se preparan para retirarse de Faluya, ciudad en la que combaten desde hace tres semanas contra una fuerte resistencia a la invasión.
Negocian la retirada
Mientras, militares estadounidenses y ex generales iraquíes negocin una retirada de Faluya, llegándose -según un comandante norteamericano- a un acuerdo tentativo para levantar el asedio a esta población.
Después que se difundieron las noticias sobre un posible acuerdo en Faluya, los insurgentes y soldados se enfrentaron en la ciudad y se escucharon explosiones y esporádicos disparos de armas desde el área norte, aunque parecían de menor intensidad que los ataques contra los rebeldes de los últimos tres días.
De acuerdo con el acuerdo, una nueva fuerza militar iraquí denominada Ejército de Protección de Faluya (EPF) ingresará a Faluya para custodiar el orden de la ciudad.
http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act64107.htm |
 This work is in the public domain |
Comentaris
Re: URGENTE: La noticia de la retirada de EEUU de Faluya es FALSA. Estan aprovechando para bombardear salvajemente la ciudad
|
per X |
29 abr 2004
|
A saber que es lo que estara pasando realmente... HIJOS DE PERRA!!!!! |
Re: URGENTE: La noticia de la retirada de EEUU de Faluya es FALSA. Estan aprovechando para bombardear salvajemente la ciudad
|
per d@vid |
29 abr 2004
|
habrá sido un repliegue para asaltar por otra zona...da igual acabarán cayendo en Fallujah o en Baghdad ¿porque no hara´n como los españoles y se van de una puta vez? |
Re: URGENTE: La noticia de la retirada de EEUU de Faluya es FALSA. Estan aprovechando para bombardear salvajemente la ciudad
|
per caroooo |
29 abr 2004
|
a ver si van a bombardear no se van a qedar alli...
se retiran para para qe lo puedan acer tranqilamente... y a parte tambien aprovechan para decir la falsa retirada con lo qe les ha costado llegar alli i ahora se creen qe nos lo vamos tragar... |
Re: URGENTE: La noticia de la retirada de EEUU de Faluya es FALSA. Estan aprovechando para bombardear salvajemente la ciudad
|
per Ecce |
29 abr 2004
|
Les tropes dels EUA anuncien que es retiraran demà de Fallujah, però no aturen els bombardejos
La ciutat iraquiana de Fallujah s'ha convertit en un dels principals esculls per als Estats Units a l'hora de resoldre la crisi iraquiana. Washington es debat entre una solució política o una solució militar, però cap de les dues sembla beneficiar els interessos nord-americans. L'última novetat és que les tropes nord-americanes han anunciat que demà es retiraran de la ciutat, però, de moment, no han aturat els bombardejos. Tensió, doncs, a Fallujah i, de fet, a tot arreu. Només avui han mort 10 soldats nord-americans en diferents atacs per tot el país.
extret de http://www.telenoticies.com
____________________________________________
Ya que me voy del convento... me cago dentro? O simplement me cago i punt. |
Re: URGENTE: La noticia de la retirada de EEUU de Faluya es FALSA. Estan aprovechando para bombardear salvajemente la ciudad
|
per CONFIRMADO |
29 abr 2004
|
VUELVEN,Y A SACO.
29 de abril de 2004, 19h37
EEUU vuelve a bombardear ciudad iraquí de Faluya
BAGDAD (Reuters) - Aviones estadounidenses atacaron el jueves tres áreas de Faluya, poco después del anuncio de un acuerdo en el que fuerzas estadounidenses relajarían el estado de sitio en la ciudad iraquí.
El distrito de Golán, un bastión de los insurgentes y escenario de fuertes enfrentamientos en los últimos días, fue una de las tres áreas atacadas, junto a An-Nawwab al-Dhubbat y Nazzal, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, dijeron Publicidad
testigos.
Los ataques se produjeron horas después de que oficiales de las fuerzas estadounidenses que tienen rodeada a Faluya y líderes locales anunciaran que se había logrado un acuerdo para comenzar la retirada de los 'marines' de algunas partes de la ciudad.
En uno de los días más sangrientos para las tropas de Estados Unidos, que invadieron Irak hace 13 meses, 10 soldados estadounidenses murieron el jueves, ocho de ellos en un atentado con coche bomba en el sur de Bagdad.
Otros dos soldados perecieron en ataques en el este y norte de la capital iraquí, informó el ejército. Cuatro soldados más resultaron heridos.
Abril ha sido el mes más cruento para las fuerzas estadounidenses, con la pérdida de 125 de sus efectivos en acción, una cifra muy superior a la de las víctimas ocurridas en las tres semanas que tomó derrocar a Sadam Husein hace un año.
Acuerdos previos en Faluya, en particular un alto el fuego, han fracaso. Los ataques aéreos estadounidenses esta semana y algunas frases enérgicas del presidente George W. Bush parecieron indicar una posible agresión.
Sin embargo, los 'marines' y la policía habían anunciado antes de los nuevos bombardeos que acabarían el estado de sitio.
El jefe de la policía de Faluya, Sabar al-Janabi, dijo a Reuters que los 'marines' debían completar la retirada el viernes.
Al-Janabi indicó que los oficiales estadounidenses parecían haber renunciado a hacer patrullas conjuntas con fuerzas iraquíes en la ciudad, donde, según líderes militares estadounidenses, estarían operando unos 200 extremistas islámicos extranjeros.
Un portavoz de los 'marines' en Faluya confirmó que las fuerzas estadounidenses se estaban retirando de algunas áreas bajo un acuerdo de seguridad con antiguos oficiales del ejército iraquí.
Miles de personas han huido de la ciudad, donde según médicos locales, 600 personas murieron en la primera ofensiva estadounidense hace tres semanas, en represalia por el linchamiento y mutilación de cuatro contratistas norteamericanos.
Un periodista de Reuters vio a 'marines' abrir fuego contra un minibús en un punto de control en las afueras de Faluya, lo que provocó el incendio del vehículo. Al menos cuatro civiles murieron, dijo un policía.
CARTA BLANCA A JEFES MILITARES
Ante el incremento de la violencia y el desafío abierto a las fuerzas de ocupación en dos ciudades iraquíes clave, en momentos en que los iraquíes se preparan para recibir el poder de los norteamericanos, el presidente George W. Bush ha dado carta blanca a sus jefes militares.
"Nuestros jefes militares tomarán las acciones necesarias para asegurar Faluya", dijo.
Las crecientes bajas estadounidenses - al menos 736 desde el inicio de la invasión - y los crecientes costes de la guerra podrían erosionar el apoyo a Bush, quien pretende ser reelegido en noviembre. La última encuesta mostró una disminución en el respaldo popular a la guerra.
El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, instó a Bush a mostrar moderación, diciendo que los derramamientos de sangre podrían poner a los iraquíes en contra de las fuerzas de ocupación en momentos en que la ONU trabaja con Washington de cara a la devolución formal de la soberanía.
"Mientras más parezca que la ocupación está dando pasos que puedan dañar a los civiles y la población, más crecen las filas de la resistencia", declaró Annan en una conferencia en Nueva York.
/Por Alastair Macdonald/ |
Re: URGENTE: La noticia de la retirada de EEUU de Faluya es FALSA. Estan aprovechando para bombardear salvajemente la ciudad
|
per Félix |
29 abr 2004
|
ya m imaginaba yo q sto serÃa asi. no m creia yo q se retirasen tan placidamente (en realidad, d los telediarios ya casi no m creo ni los resultados del fútbol). esto es la ostia, es q no deja piedra sobre piedra, el PUTO TÃ?O SAM!!!! MECAGUEN BUSH!!!!!!!!! |
Estados Unidos tritura a Faluyah en medio de las negociaciones para la retirada
|
per Aljazeera |
29 abr 2004
|
Los aviones de guerra norteamericanos han atacado tres áreas en la sitiada ciudad de Faluyah, en medio de las negociaciones para encargar de la seguridad a oficiales del ejército iraquí anterior.
El districto de Golan, escenario de las duras luchas de los últmos días, fue una de las tres áreas golpeadas el jueves, según testigos.
Los aviones de guerra rugieron bajo sobre la ciudad después de golpear a Golan y a los distritos de al-Dhubbat al-Nawwab y Nazzal en Falluja, unos 50 kilómetros al occidente de Bagdad.
Los ataques ocurrieron precisamente después de que funcionarios de los Estados Unidos y líderes locales dijeron que un arreglo había sido alcanzado para comenzar a retirar los infantes de marina estadounidenses de las partes de la ciudad que ahora controlan.
Comandantes de los Estados Unidos han estado informando sobre ela versión de que un exgeneral del ejército de Saddam Hussein supervisaría una fuerza de 1100 soldados iraquíes. Pero los funcionarios del Pentágono en Washington han negado conocer algo sobre etal acuerdo. No estaba claro de inmediato si los ataques aéreos tendrían algún impacto en un posible acuerdo.
Los infantes de marina acordaron el día anterior suavizar la presión sobre la ciudad sitada, en donde casi un mes de sitio ha costado centenares de vidas iraquíes. Pero los últimos ataques parecen dar credibilidad a las versiones según las cuales los estadounidenses se están preparando para un asalto tcompleto a la ciudad.
Treguas quebradas
Los arreglos anteriores en Faluyah, especialmente un alto al fuego, han fracasado, y los fuertes ataques aéreos de Estados Unidos, que esta semana se combinaron con la charla del presidente de los E.E.U.U. George Bush , parecían anunciar el posible asalto total. Pero los infantes de marina y policías dijeron que ahora comenzarían a retirarse de sus líneas en el cerco.
Un comandante de campo dijo que el viernes las tropas comenzarían a retirarse del área industrial al sur de Faluyah para permitir que la "transferencia de seguridad" tuviera lugar. El teniente coronel Brennan Byrn dijo que los soldados del quinto batallón regresarían a sus bases fuera de Faluyah después de la entrega de la responsabilidad a las autoridades iraquíes.
Patrullas iraquíes
Él agregó que los infantes de marina se retirarían de las cercanías al norte de la ciudad el 2 de mayo, para despejar las carreteras provenientes del norte y para permitir que las patrullas iraquíes se muevan en Faluyay antes del 10 de mayo.
Pero Sabar al-Janabi, jefe de policía de Faluyah dijo a Reuters que el retiro se terminaría antes del 30 de abril. Añadió que los funcionarioss estadounidenses parecían haber renunciado a insistir respecto a efectuar patrullas comunes con las fuerzas iraquíes dentro de la ciudad.
Millares de personas han huido Faluyah, donde los médicos dicen que murieron unas 600 personas durante la primera ofensiva de Estados Unidos hace tres semanas, en venganza por la muerte de cuatro guardias de seguridad norteamericanos.
Un periodista de Reuters observó cuando los infantes de marina estadounidenses abrieron fuego contra un microbús en retén en las cercanías, deando el vehículo incendiado. Por lo menos cuatro civiles murieron, declaró un policía.
Día sangriento
En uno de los días más sangrientos, del mes más sangriento para las tropas de Estados Unidos en Iraq - 10 soldados fueron muertos, incluyendo ocho por una carro bomba - cualquier progreso hacia un arreglo pacífico, sería noticiasagradable en Washington.
Por lo menos a 125 llega el número de los soldados de E.E.U.U. muertos en acción este mes, excediendo de lejos el costo de las tres semanas que tomó atacar Bagdad y derrocar a Saddam hace un año. En total, han muerto 534 desde la invasión a Iraq en 2003.
Enfrentado con tal violencia y desafío armado en dos ciudades claves, Bush había dejado a los comandantes manos libres: "Nuestros comandantes militares tomarán cualesquiera acciones necesarias para asegurar Falluja", dijo. Pero el secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan ha hecho un llamado a Bush para que muestre moderación, diciendo que las matanzas podrían volver a los iraquíes contra las fuerzas de ocupación precisamente mientras la O.N.U está trabajando con Washington para restaurar un gobierno iraquí el 30 de de junio.
En lotros hechos violentos el jueves, mataron a un civil surafricano disparándole desde un carro, cerca de las oficinas de la compañía petrolera en la ciudad meridional de Basora e hirieron al jefe de seguridad de vitales campos petrolíferos norteños, en Kirkuk.
© 2003 Aljazeera.Net
Traducción del inglés por un voluntario para indymedia
http://english.aljazeera.net/NR/exeres/552EC431-6F94-4B29-81B0-CB6F70709
http://english.aljazeera.net/NR/exeres/7E88AEB4-8086-48EC-BEA4-1B0106DFC |
|
|