Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
:: Que los juegos olímpicos mueran en la tierra en que nacieron.
16 feb 2004
"No hay duda de que estamos entrando en una situación de estado policial y tendremos que aprender a vivir con esto. (...) Si es necesario, incluso los estadios serán custodiados por el ejército"
Jacques Rogge, presidente del comité olímpico internacional, 26 de Noviembre, 2003
En tiempo de guerra por la imposición de la dominación global, donde los amos desarrollan coaliciones interestatales y culminaciones capitalistas, coordinando sus incursiones en nombre del "anti"terrorismo para establecer un control totalitario y el saqueo del mundo...

En tiempos de un ataque total contra los pueblos del llamado "tercer mundo", cuyo genocidio por hambre y enfermedades y su esclavitud en las mazmorras de las colonias de producción masiva de las multinacionales alimentan el bienestar del mundo "desarrollado"; cuya muerte durante las cruzadas del nuevo orden y bajo ocupación militar, su reclusión en campos de concentración y los intentos de neutralizar su resistencia se han convertido en la piedra angular para la seguridad de los proyectos de dominación...

En tiempos de explotación intensificada, vigilancia y represión para l@s excluid@s y aquell@s que resisten dentro de los muros metropolitanos...

...Los juegos olímpicos son un escaparate del capitalismo y la dominación misma. Un anuncio del mundo de la esclavitud de clase y de los subsiguientes medios policiales y militares para imponerlo. Una gala a escala global, sellando a un nivel más la cooperación de los amos locales con las corporaciones multinacionales, organismos políticos internacionales y agencias de represión.

Para el estado griego, un participante en la coalición criminal que está lanzando la guerra del terror global, los juegos olímpicos son un paso para mejorar su papel en la élite mundial, para fortalecer su posición preeminente en los Balcanes, además de la punta de lanza para su ataque contra l@s explotad@s y l@s oprimid@s dentro de su territorio. Un ataque que se continuará después de la nueva confirmación de la dictadura parlamentaria mediante el fraude de las elecciones el 7 de Marzo.

Cada día se vuelve obvio que los juegos olímpicos no son sólo un acontecimiento deportivo que dura unos pocos días, sino un proceso permanente, que significa una nueva era de represión y control social.

En nombre de llevar a cabo la Gran Idea, los amos veneran los "ideales" del beneficio: las compañías, contratistas y oficiales estatales que controlan los enormes presupuestos del 2004. En esta gigante empresa comercial, l@s proletari@s son etiquetad@s como "voluntari@s" para pagar su coste siendo robad@s mediante los impuestos, el encarecimiento y el congelamiento de los salarios, pero también para pagar su precio: acelerando los ritmos de trabajo, en condiciones extremadamente peligrosas, con su propia sangre en "accidentes" laborales.

Los sacrificios humanos de los trabajadores locales e inmigrantes en el altar del beneficio y de las bonificaciones dadas por la rápida conclusión de las obras, han tomado dimensiones de pesadilla en las obras de construcción olímpicas donde cientos de trabajadores mueren y quedan gravemente herid@s. Un nuevo modelo de explotación absoluta y humanos prescindibles se consolida en los trabajos olímpicos, que caracterizan desde ahora las condiciones de trabajo en cualquier otro sitio de esclavitud asalariada.

Al mismo tiempo, mientras los Juegos ofrecen una oportunidad única para el saqueo capitalista, el medio ambiente natural es rapiñado y destruido, mientras que el paisaje urbano se redesarrolla según las nuevas normas de comercialización y vigilancia de los espacios públicos.

La versión local de la guerra global del terror está siendo establecida mediante la colosal operación "juegos olímpicos seguros", incluyendo:

- la colaboración de especialistas "anti"-terroristas de los servicios secretos griegos, de EEUU, británicos, israelíes y australianos.

- ejercicios militares por mercenarios griegos y extranjeros pertenecientes a fuerzas especiales de la policía y el ejército (con participación dominante del de EEUU), basados en escenarios de "acción preventiva" y "gestión de amenazas desproporcionadas".

- aviones espías militares volando sobre la ciudad.

- el uso de "sistemas de seguridad" de la OTAN.

- importaciones masivas de armas modernas y

- la instalación a gran escala de equipos tecnológicamente avanzados que vigilan espacios públicos y personas, tales como el sistema C41 desarrollado por la multinacional americana SAIC (una compañía que ha proporcionado conocimientos, infraestructura y armamento para la guerra en Afganistán e Irak).

Están siendo situadas cientos de cámaras de vigilancia, se instituyen "zonas rojas" prohibidas y en las calles están sueltos los escuadrones de la muerte de un ejército de ocupación policial. Durante las olimpiadas, 50.000 soldados estarán bajo "alerta alta" y toda manifestación o huelga laboral estará prohibida. Mediante estas preparaciones orgiásticas, el aparato represivo se mejora, y se promueve el nuevo papel policial del ejército en la confrontación del "enemigo interno". La doctrina de la "tolerancia cero" contra cualquier expresión de disidencia social y de clase está arraigada y las operaciones contra los inmigrantes "ilegales" se intensifican.

Las olimpiadas están proclamadas como "asunto de interés nacional" y su seguridad se convierte en el vehículo ideológico para una imposición acelerada de un Estado de Emergencia (no sólo para el periodo de antes y durante los juegos, sino principalmente para el periodo que sigue, donde se anticipa la intensificación de las luchas sociales). Para la puesta en práctica de métodos y condiciones que son de cualquier forma considerados como prioridades para modernizar el terrorismo de estado. Dentro de esta situación, se establecen "tribunales marciales", tales como el que llevó a cabo su misión recientemente dentro de la prisión de Koridallos, imponiendo a l@s acusad@s como miembros del "17 de Noviembre" sentencias exterminadores de conveniencia política, y el que tendrá lugar el 9 de Febrero contra l@s cinco acusad@s de participación en E.L.A (Lucha Popular Revolucionaria).

Estos son juicios dirigidos a que la institución de la "justicia independiente" legalice todas las operaciones de comandos "anti"terroristas, las torturas y aislamiento en "celdas blancas", los chivatos y el progrom contra los disidentes de la democracia del terror. La participación en la resistencia social y la solidaridad con l@s luchador@s perseguid@s se criminaliza, mientras que much@s de ell@s permanecen literalmente como rehenes esperando juicios, como l@s detenid@s en la manifestación contra la cumbre de la Unión Europea en Tesalónica.

El estado griego firma leyes y tratados "anti"terroristas permitiendo la extradición de luchadores sociales al gendarme global (EEUU), y toma parte en el establecimiento de un Destacamento Especial dedicado a la caza de anarquistas. Oficiales de las agencias "anti"terroristas de los 7 países participantes en este Destacamento se reunieron en Enero y examinaron específicamente la cuestión de las olimpiadas de Atenas, mientras introducían el concepto de "lucha contra el terrorismo anarquista" por razones de represión preventiva y preparaban el terreno para suprimir cualquier resistencia social.

Las Olimpiadas, como la Gran Idea de los amos, propagada por todo el espectro del sistema autoritario (partidos políticos, instituciones financieras y los Media) es una máquina ideológica contemporánea para extraer consenso social, consistente en las figuras más conservadoras, tales como nacionalismo, a los "valores" más modernos del consumismo y la oferta "voluntaria" de trabajo impagado al servicio de los amos.

No olvidamos que, tanto aquí como globalmente, el exceso de medios multi-publicitados, mecanismos y métodos de represión con los que el estado y el capital se están armando, además de su campaña intimidatoria, reflejan también su inseguridad causada por explosiones sociales existentes e inminentes. Reflejan el fracaso que experimentan en su esfuerzo de presentar su dominación como indiscutible y totalmente invulnerable, cuando en todo el mundo hay luchas y revueltas que estallan contra la globalización de la explotación y la opresión, contra la guerra y la paz capitalista.
Hoy, las olimpiadas concentran los esfuerzos del estado para profundizar su autoridad en la sociedad, reprimiendo a tod@s aquell@s que resisten sus planes.

Pero esta campaña no sirve para inspirar miedo, desánimo e impedir las expresiones multiformes de lucha social y de clase. Por el contrario, es una condición que pone de relieve la necesidad de intensificar y extender esta lucha en todo frente que los amos están abriendo con su agresión y en todo frente que tratan de cerrar por su cuenta.

Somos antagónicos a los proyectos de la creciente comercialización y vigilancia de espacios públicos, reclamándolos y transformándolos en espacios de resistencia. Saboteamos la paz social. Resistimos contra la guerra "anti"terrorista dentro y fuera de las fronteras. Estamos en solidaridad con l@s pres@s polític@s y l@s luchador@s sociales perseguid@s. Actuamos conjuntamente con tod@s aquell@s que se revuelven contra la dictadura del Estado y el Capital.

REAVIVAR LA GUERRA SOCIAL Y DE CLASE
DESTRUIR LA GRAN IDEA DE LOS AMOS

Asamblea abierta de Anarquistas/Antiautoritari@s
Atenas, Enero 2004

Traducción Palabras de Guerra
Mira també:
http://flag.blackened.net/pdg
Sindicato Sindicat