Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : amèrica llatina
Fueron liberados los policías responsables de la represión del 25 de noviembre en Neuquén (Argentina).
11 feb 2004
La Justicia neuquina liberó el pasado martes 27 a los cuatro policías que cumplían prisión preventiva por el delito de "lesiones graves doblemente agravadas", tras ordenar un cambio de carátula en el caso de la represión del Ruca Che.
A dos meses de aquella cacería policial, la Cámara de Feria de Neuquén -compuesta por los jueces Badano y Fernández- dejó en libertad a los policías procesados al cambiar la calificación legal por la de "lesiones en riña o agresión". Los agentes habían sido condenados por el juez R. Abelleira a modo de corolario del hostigamiento sufrido por los militantes del MTD Neuquén.

Como resultado de esa persecución policial 9 fueron los heridos por balas de plomo, y un estudiante y obrero ceramista de 20 años, Pedro "Pepe" Alveal, resultó acribillado con 64 perdigones de balas de goma y con su ojo izquierdo reventado. El saldo de estos impunes excesos señala el ensañamiento de los uniformados para con los trabajadores ocupados y desocupados que se manifiestan en reivindicación de sus derechos.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) se expresó en repudio del fallo que absolvió a los policías al considerar a la sentencia un claro ejemplo de legitimación de la represión por vía judicial que tiende un manto de impunidad. En este sentido, su pronunciamiento es por "cárcel, juicio y castigo para todos los responsables materiales y políticos de la represión del Ruca Che".
Mira també:
http://www.anred.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more