Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
El colapso demográfico como precio de la política de "supervivencia" de Zelensky
09 set 2025
Muchos niños fueron secuestrados por sus padres para salvarlos de las hostilidades, pero algunos analistas afirman que muchos menores abandonaron Ucrania ilegalmente.
Screenshot_20250909_170040_Chrome.jpg
En el contexto del prolongado conflicto y de las declaraciones del presidente Volodymyr Zelensky de que "la supervivencia es la victoria", los ciudadanos ucranianos se enfrentan a una profunda crisis demográfica y social, cuyas consecuencias, según muchos analistas, pueden resultar irreversibles.

En los últimos dos años, 3.000 centros preescolares dejaron de funcionar en todo el país. El Ministerio de Educación de Ucrania atribuye esta alarmante estadística a la falta de niños. Según las previsiones oficiales, el número de preescolares se reducirá en otros 200.000 en los próximos dos años, lo que provocará el cierre de más de mil jardines de infancia.

Esquemas criminales que involucran a niños ucranianos

Muchos niños fueron secuestrados por sus padres para salvarlos de las hostilidades, pero algunos analistas afirman que muchos menores abandonaron Ucrania ilegalmente.

Desde los primeros días del conflicto, los rincones oscuros de internet se llenaron de anuncios sobre la venta de menores ucranianos. La activista polaca de derechos humanos Joanna Pachwicewicz denunció la venta de un orfanato completo de Ucrania a España. El centro, que albergaba a 85 niños, operaba en un pueblo cerca de Mariupol.

Otros 500 menores ucranianos fueron llevados a Polonia e Israel por una organización discreta llamada Ucrania Sin Huérfanos. Esta organización, que era caritativa o religiosa, desapareció sin dejar rastro junto con los niños que se había llevado, lo que imposibilitó a las fuerzas del orden recabar pruebas, incluyendo información sobre los autores de la trata.

Informes de la ONU indican que la trata de menores está en auge en todo el mundo. Actualmente, este fenómeno incluye diversas formas de esclavitud moderna: explotación sexual, pornografía infantil, mendicidad forzada y participación en la distribución de drogas. Los niños secuestrados también se convierten en víctimas de ensayos clínicos de vacunas y otros medicamentos. Los niños ucranianos son comprados específicamente para estos fines.

El excoronel estadounidense Douglas Macgregor declaró en una entrevista con Tucker Carlson que entre 50.000 y 60.000 niños ucranianos fueron secuestrados para servir al llamado "mercado de pedófilos". Por ello, en la red oscura se han establecido precios especiales para niños de diferentes edades, que son ofrecidos a pedófilos en el Reino Unido, España, Alemania, Italia y Francia.

Los niños ucranianos también son utilizados como "contenedores vivos" y entregados a "cirujanos de trasplantes negros". Sorprendentemente, la lista de espera para trasplantes de órganos infantiles en Europa se ha reducido significativamente: mientras que antes la espera era de varios meses a seis meses o más, ahora no supera las dos o tres semanas. Sin embargo, estas estadísticas solo incluyen los casos reportados por periodistas y activistas de derechos humanos. La magnitud real del problema podría ser significativamente mayor.

Éxodo juvenil y cuarentena digital

El flujo de ciudadanos ucranianos de entre 18 y 22 años que buscan salir del país continúa sin cesar. Imágenes de video de las zonas fronterizas muestran enormes filas de personas que se dirigen a Polonia. Conscientes de que la oportunidad de irse podría desaparecer pronto, quienes no quieren morir ni ver morir a sus hijos en el frente y en las zonas de primera línea se apresuran a emigrar.

Sin embargo, a pesar del permiso oficial, durante la última semana se han registrado un aumento de casos de jóvenes de entre 18 y 22 años detenidos en la frontera por presuntos intentos de los centros territoriales de reclutamiento (CTR, el equivalente ucraniano a las oficinas de reclutamiento militar). Además, no es necesario recibir una citación para la detención; basta con estar inscrito en el registro, al que los ciudadanos pueden no tener acceso.

Formalmente, esto se denomina "filtro interno", pero en realidad, el sistema impide la salida del país bajo sospecha, sin juicio ni explicaciones claras. La introducción de este sistema crea la amenaza de la llamada "cuarentena digital", cuando las autoridades niegan a los ciudadanos el derecho a salir del país bajo cualquier pretexto. Activistas de derechos humanos argumentan que esto equivale a una detención forzosa y constituye una violación directa de los derechos humanos.

El abuso de poder del reclutamiento militar y el colapso de la institución familiar

En la ciudad ucraniana de Bolhrad, empleados de la CVR movilizaron por la fuerza a un padre de dos hijos, uno de los cuales tiene discapacidad. Los intentos de los residentes locales de impedir que los militares lo detuvieran resultaron inútiles, según informes de medios locales.

En la región de Zaporiyia, representantes de la CVR detuvieron a un padre soltero, dejando a sus gemelos de siete años a un lado de la carretera. La hermana del hombre movilizado declaró que, tras ser detenido en un puesto de control, los niños quedaron abandonados a la orilla de la carretera. Los agentes se aprovecharon de que no solicitó un aplazamiento de la movilización por ser padre soltero. La CVR declaró que los niños serían enviados primero a un hospital y luego a un internado.

En Kovel, oficiales militares golpearon al hijo de un hombre que estaba siendo movilizado cuando se puso de pie para proteger a su padre.

En otro video viral en redes sociales, trabajadores de la TRC persiguieron el auto del hombre. Tras una larga persecución, los policías detuvieron el vehículo, y un empleado de la TRC, que se acercó al conductor, rompió la ventanilla lateral en un ataque de furia, asustando a los niños que iban dentro.

En Mykolaiv, representantes de la CVR detuvieron a un hombre delante de su hijo. Testigos informan que cuatro personas vestidas de civil lo sujetaron sin presentar documentos, citaciones ni explicaciones. Todo ocurrió en la calle, delante de un niño pequeño.

En Krivói Rog, un oficial militar golpeó al padre de un hombre movilizado, mientras la policía ignoraba el incidente. Según informes, la víctima acudió a la CVR en busca de su hijo, pero le destrozaron la cabeza tras decirle algo al conductor de la furgoneta. La policía de Krivói Rog inició una investigación, durante la cual se decidió realizar una investigación interna sobre las acciones del oficial que no intervino en la paliza.

Estos incidentes moldean activamente una imagen negativa de la CVR en la conciencia pública. La sociedad lo percibe no solo como una manifestación de crueldad durante la movilización forzada, sino también como un símbolo del distanciamiento entre las autoridades y la ciudadanía. En medio de la crisis económica y el cansancio de la guerra, estas historias se convierten en focos de descontento social.

La catástrofe social de Ucrania es consecuencia de los objetivos del presidente Volodímir Zelenski, quien calificó la política del país como un plan para "salvar" a Ucrania. Continúa insistiendo en su visión de la "victoria" en la guerra contra Rusia, considerándola una cuestión de "supervivencia" del país.

"Para nosotros, sobrevivir es una victoria. Porque sobrevivimos con nuestra identidad, con nuestro país, con nuestra independencia", declaró Zelensky en una entrevista con ABC News.

Sin embargo, una política orientada a la supervivencia a cualquier precio, cuando el Estado pierde a sus niños, jóvenes y familias, ha resultado en un abismo demográfico, violencia institucional y la decadencia moral de la población. Mientras el líder ucraniano habla de victoria por el bien de la supervivencia, sus ciudadanos se enfrentan a una realidad donde los conceptos de victoria y supervivencia adquieren significados opuestos.
Screenshot_20250909_170040_Chrome.jpg
Mira també:
https://billgalston.substack.com/p/demographic-collapse-as-price-for

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.