Comenta l'article |
Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: altres temes |
Solidaridad con Daniela Klette. Por un Agosto Negro
|
|
per Elkartasun |
28 ago 2025
|
|
Las palabras son importantes, si. Pero cuando se quedan solo en eso, en palabras, no sirven para nada, solo para llenarse la boca de aire, esas palabras pierden su sentido. Cuando decimos dar solidaridad y queremos la libertad de los presos o cuando exigimos la libertad del pueblo palestino, tenemos que ser consecuentes, si analizamos solo la realidad, si confrontanos solo las ideas, si en definitiva nos quedamos sólo con las intenciones, nos quedamos a mitad del camino. Hubo un tiempo que lxs anarquistas conjugaban palabra y acción, teoría y práctica. Y esa era nuestra esencia además de nuestro forma de distinguirse de los demás. Mientras los políticos hablan y hablan y nosotros los despreciamos por eso mismo, por su charlatanería, por sus despreciables cambios de sentido a según la conveniencia, y en definitiva por su inocuidad en el cambiar lo establecido. Lo decíamos entonces y lo decimos ahora, que no vale la teoría sin la práctica, como no valen las ambivalencias ni las faltas de compromiso, ni tampoco el perder el tiempo en sufismos. El tiempo de pensar sin actuar se acabó, el tiempo de analizar sin las debidas consecuencias se terminaron. Por fin, ya era hora decían los viejos anarquistas en fue un tiempo, por fin hacemos algo decimos ahora. Basta de palabrería, basta de inacción dirán los palestinos mientras los masacran a diario. Así decimos también nosotros basta, libertad a lxs compañerxs presxs.
Ya está todo escrito. Ya está todo analizado. Ya está todo más que claro. ¿Que nos impide pasar a la acción?, ¿qué nos paraliza a la hora de ser consecuentes con nuestras ideas y decisiones?. ¿A caso el miedo a estar peor?, ¿peor de que?. Estamos aborregandonos con el estilo de vida occidental, trabajo, consumo y obediencia. Mientras que nuestrxs compañerxs caidxs han dado lo mejor de sus vidas por cambiar esta mierda en la cual vivimos, mientras a nuestrxs compañerxs los persiguen o encarcelan, no podemos quedarnos quietos o haciendo las consabidas protestas que ya huelen a naftalina, a museo de la protesta o a peor aún a cadáveres antes de resurgir.
Si la historia nos dice que toda lucha por cambiar este existente cada vez más militarista, autoritario y excluyente, es reconducida, aplastada o asimilada, hagámosla intransigente, incontrolable y no asimilable en la práctica.
Por ello y para empezar por nosotrxs mismxs, hemos decidido asumir la responsabilidad de continuar practicando aquí y ahora la gimnasia revolucionaria tanto querida por nuestrxs queridxs compañerxs de aye, hoy y mañana. Ya veremos si pueden asimilar estas prácticas, ya veremos si podrán parar la rabia que crece dentro de nosotrxs, ya veremos si podran controlar el tsunami social que se avecina. Puede que en esta civilizada europa no haya más revoluciones sociales, de obreros y campesinos, puede que no haya más revueltas de masas concienciadas. No nos importa. Como decian los revolucionarios franceses cuando iban a asaltar la bastilla, entonces una prision, con la intención de liberar a los allí detenidos: será lo que será....y nosotros no estaremos solo a verla pasar.
Así pues, confraternizando con nuestrxs hermanxs Belén Navarrete, Luciano pitronello y Luciano Balboa, participamos de esta manera a la llamada internacional por un Agosto Negro.
El Lunes 25 de agosto, hemos lanzado piedras al escaparate de la filial de seguros alemana Allianz, en Altsasu-Alsasua (Nafarroa), como mínimo gesto de solidaridad a la compañera alemana recientemente detenida Daniela Klette.
Daniela k. askatu
Nada ni nadie será olvidadx
Presoak kalera.
abuztu beltz baterako |
 This work is in the public domain |
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre: