Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: criminalització i repressió : especulació i okupació
Los desokupas en change.org
26 jul 2025
La empresa norteamericana Change.org PBC destaca campañas como la de Estíbaliz, que considera un acto de solidaridad el alquiler de habitaciones. Su campaña recoge firmas virtuales para que la Ley haga más rápidos los desahucios.

«Tengo ganas de llorar cada vez que entro en mi propia casa. Es girar la llave y siento terror. Tenía alquilada una habitación y ahora convivo con un inquiokupa que me da miedo y al que no puedo echar. Porque la ley le protege más que a mí.

No sabes lo que es vivir bajo el mismo techo que la persona que te está haciendo la vida imposible. Ver cómo destroza tu casa… y tu vida. Y sentirte abandonada por la justicia de tu país porque el okupa que vive como un rey tiene más derechos que tú.»

La propiedad privada es el principio básico que permite la explotación de rentas, y que las propietarias por derecho se lucren de rentas que generan otras personas, es decir, cobrar dinero sin trabajar: de alguien que trabaja en tu lugar.

La Ley (y el sistema policial) protege en primer lugar la propiedad privada desde el artículo 33.1 de la constitución española, y en el artículo 33.2 deja que las leyes en menor rango delimiten el contenido por su finción social.

Los rentistas extremistas ahora están desarrollando más el negocio del alquiler de habitaciones pues, por el precio de la propiedad de una sola vivienda, pueden cobrar múltiples rentas al subdividir la casa como si fuera un albergue.

Evidentemente la única solución para la clase obrera es organizarse y desobedecer. Y la Patronal de los rentistas usará siempre sus medios de propaganda del sistema, para dibujar la sociedad de «los ricos también lloran».


This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more