Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: corrupció i poder |
El lema "Hacer sindicalismo no es delito" de la reformista, reaccionaria y traidora CNT-CIT.
|
|
per Amigo del Pueblo |
14 jul 2025
|
EL ENTREGUISMO DE CNT-CIT
El lema "Hacer sindicalismo no es delito" de la reformista, reaccionaria y traidora CNT-CIT es el epítome del entreguismo y colaboración de clase con la patronal y demuestra su deseo de integrarse en la institucionalidad y legalidad estatal burguesa. Ese es su objetivo: ser unos burócratas, vivir de la teta sindical financiada por el Estado y la patronal... Ciertamente no cometerán nunca un delito porque no quieren arruinar su negocio. |
Son unos lameculos de la patronal.
Ni siquiera los sindicatos socialdemócratas más amarillos se habían atrevido a enarbolar un lema que reflejara tanto su sumisión a la asquerosa legalidad burguesa.
Explotan la imagen de lucha del anarcosindicalismo no porque sean unos revolucionarios ni mucho menos; lo hacen porque es su nicho de mercado.
CNT-CIT, UNA BAZOFIA DIRIGIDA POR UNA MANGA DE PARÁSITOS OPORTUNISTAS. https://www.youtube.com/watch?v=CW02A4olx_o https://www.youtube.com/watch?v=BFVwaq70KBI Hemos oído que el dabate sobre relaciones internacionales ha sido uno de los más polémicos. ¿Cuál ha sido la decisión sobre la AIT?
Se ha definido un nuevo enfoque organizativo internacionalista, que pasa por denunciar el carácter inoperante de la actual AIT y por la puesta en marcha de un proyecto de expansión internacional que debe culminar en la celebración de un congreso de refundación de una internacional del sindicalismo revolucionario sin los lastres burocráticos que padece la actual AIT.
Digámoslo claramente: una opción internacional con capacidad de influencia y de coordinación de luchas y conflictos sindicales es fundamental en un momento en el que la economía se encuentra en tal nivel de globalización, pero también hay que tener claro que encarar este proceso en imposible desde minúsculas organizaciones conformadas por algunas decenas de personas que manifiestan un sectarismo atroz, una tendencia al control autoritario que raya la paranoia, un gusto por la burocratización muy alejado de lo libertario y que desprenden un olor a etnocentrismo occidental rancio y reaccionario. El Congreso ha acordado enfocar la nueva Internacional hacia formas de relaciones más abiertas y flexibles que el férreo control interno que pretende la actual cúpula, es decir, potenciando la autonomía de las secciones.
Una nueva Internacional debe comprender y valorar las diferencias y lo específico de cada organización y de los contextos culturales en que se inscriben y desarrollan y que funcionan en parámetros ideológicos y se desarrollan en imaginarios muy diferentes del sindicalismo del primer mundo industrializado y hegemónico a nivel global. Haciendo de la acción directa y de la autogestión los conceptos básicos que sirvan como aglutinante, la nueva Internacional debe ser abierta y estar basada en la lúcida comprensión de la diferencia.248 millones serán depositados en una cuenta en el Banco de España para ser entregados a la CNT cuando los tribunales determinen cuál de las dos organizaciones existentes es la legítima sucesora del histórico sindicato anarquista.(1986)
El Estado español devolverá a CNT ( 7.364.221,64 euros. €). (2005). La CNT tenía muchos más afiliados, especialmente en Cataluña y Aragón donde era casi monopolística entre los obreros, y por una sencilla ley de proporcionalidad (a más afiliados, más locales, más mesas, más máquinas de escribir) deberíamos concluir que el reparto del patrimonio sindical histórico debería haberla beneficiado a ella más que a nadie. Claro que con la CNT también tenemos otro problema peliagudo, como es el asunto de las herencias. Porque la CNT ha sufrido alguna que otra escisión y, a partir de ahí, surge la discusión sobre si el único heredero de la vieja CNT es quien conserva sus siglas, o bien todos los que maman de esas siglas en sus inicios o, incluso, nadie, porque la CNT hubiera cambiado radicalmente en sus postulados. |
 This work is in the public domain |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more