|
Envia per correu-e aquest* Article
|
|
Notícies :: criminalització i repressió |
|
Construcción de celdas modulares: Valence será uno de los primeros sitios equipados
|
|
|
per formigó |
10 jul 2025
|
El gobierno golpista y su abominable Darmanin son dañinos en todos los ámbitos. "Seguridad, seguridad, seguridad" es un lema donde acumulan toda la suciedad posible.
Valence, en la región de Drôme, ha sido designada, junto con otras, para albergar celdas prefabricadas en su recinto penitenciario para albergar al creciente número de presos generados por esta sociedad desigual, criminal y centrada en la seguridad, que utiliza principalmente el castigo para sus desviados (mientras que, por supuesto, los mayores delincuentes de guante blanco que destruyen el clima y la biosfera, al tiempo que degradan innumerables vidas humanas, son glorificados y adinerados). ¡Obviamente, los gobiernos y los grandes capitalistas en el poder no van a castigarse ni a encerrarse en sus celdas industriales de hormigón! La prisión es principalmente para los pobres, los excluidos y los rebeldes.
Mientras los fondos para medidas ecológicas y la renovación térmica de las viviendas se desploman, y ambientalistas comprometidos son encarcelados y mutilados por granadas de letalidad aleatoria, el dinero mágico fluye libremente para el encarcelamiento, la policía y las armas. Y todos los partidos de derecha (centro, extrema derecha y extrema derecha) aplauden y avanzan juntos para empujarnos rápidamente hacia el abismo.
¿Quizás algún día se rompa la cuerda cada vez más tensa? 3.000 presos en bloques de hormigón. |
A su llegada a la Place Vendôme, Gérald Darmanin, Ministro de Estado, Guardián de los Sellos y Ministro de Justicia, buscó modernizar a fondo la estrategia penitenciaria de nuestro país para responder mejor a las nuevas amenazas que enfrentan sus funcionarios y acelerar la construcción de espacios penitenciarios. Así se han puesto en marcha varios proyectos, incluyendo la creación de cárceles modulares. Estas instalaciones, que pueden entregarse en 18 meses, en comparación con los 7 años de las instalaciones convencionales, y con un coste reducido a la mitad (200.000 € por plaza, frente a los 400.000 € de las prisiones convencionales), garantizan los mismos estándares de robustez (construcción de hormigón armado) y eficiencia operativa que los edificios convencionales.
Se lanzó la primera licitación para la construcción de espacios penitenciarios modulares, que contempla las primeras 1.500 plazas, que se entregarán en 2027. Nueve empresas participaron. La primera instalación modular se inaugurará en otoño de 2026 en Troyes-Lavau. En los próximos días se lanzará una segunda licitación para 1.500 plazas adicionales.
https://www.justice.gouv.fr/actualites/espace-presse/construction-prison
La empresa ecocida Bouygues se encuentra entre los constructores seleccionados. El sitio web de Bouygues tiene el lema "Demos vida al progreso", etc. No se menciona la construcción de su prisión.
Estos módulos producidos en masa se anuncian como más económicos, pero se deterioran más rápido y duran menos, como cualquier edificio prefabricado (al parecer, los módulos en Inglaterra tienen una esperanza de vida de 15 años). Así que, si las cárceles "normales" duran, digamos, solo 45 años, las cárceles modulares acaban costando bastante más, 200.000 euros más, pero el gobierno habrá logrado su objetivo de relaciones públicas y su funcionamiento. En otro artículo, el terrible Darmanin anuncia una vida útil de las celdas modulares de 50 a 60 años. ¿Quién dice la verdad? ¿Ha inventado Bouygues técnicas revolucionarias?
¿Y qué hay del aislamiento térmico, tanto para el verano (olas de calor recurrentes) como para el invierno? Al sistema vigente le importan un bledo las condiciones de vida cada vez más infernales que impone a las poblaciones atrapadas en el tecnocapitalismo, así que los presos y demás reclusos les da igual. ¡Que sufran y mueran!
Fuente: https://t.me/Terraillibertat/1415 |
Mira també:
https://t.me/Terraillibertat/1415 |
 This work is in the public domain |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more