Comenta l'article |
Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: guerra |
Se espera una fuerte respuesta rusa al ataque sufrido a sus aeródromos estratégicos.
|
|
per SEBASTIAN BESTARD MOLINA Correu-e: sebastian.bestard55@gmail.com |
03 jun 2025
|
El cambio de la Doctrina Militar Rusa autoriza una respuesta nuclear en tales casos. |
¿Como reaccionara el Kremlin ante este grave ataque a sus fuerzas estratégicas nucleares?
El ataque sobre las fuerzas aéreas nucleares estratégicas estuvo dirigido a 5 bases, pero solo lograron afectar la aviación de dos de ellas.
Concretamente, se menciona que en las dos bases-aeródromos atacados con éxito, había un total de 58 aeronaves ( 52 en una, y 38 en la otra).
En total se confirmó la destrucción de solo 8 de ellas.
Bombarderos que ya no se producen más, pero con importancia muy, muy importante, y que su destrucción puso en peligro el factor de disuasión nuclear ruso, una de las tres patas estratégicas en que se sostiene la Triada Nuclear rusa.
Esto podría haber sido aprovechado por la OTAN para un ataque preventivo, o de primer golpe, contra territorio ruso.
Se menciona que en ambos aeródromos había: 39 Tu-22M3,
6 Tu-95MS, 7 Tu-160, (supermodernos, “Cisnes Blancos” ninguno fue destruido), Il 78 (cisternas) 8-An, (transporte) y 30 Mig-31 (el portador del Kinzhal) .
Una pregunta, en el hipotético caso de que todos ellos hubieran sido destruidos, y que la Operación llamada “Telaraña” hubiera sido exitosa al 100%, y además, se hubiera destruido toda la aviación estratégica en las otras tres bases aéreas…que hubiera pasado? ¿Tienen imaginación para encontrar la respuesta?
¿Puede seguirse observando el cumplimiento del último Start que obliga a la visibilidad de este tipo de aeronaves en esta nueva era de los drones? ¿O se les deberá ocultar-proteger en hangares reforzados?
Esta demás que, aun así, las pérdidas para la aviación estratégica rusa son muy graves, y todavía no sabemos cómo reaccionara Rusia.
Y les recordamos una vez más, los cambios realizados en la nueva doctrina militar rusa…El presidente Vladimir Putin aprobó el martes 19 de noviembre de 2024, una nueva doctrina nuclear que rebaja, reduce, las condiciones bajo las cuales Rusia podría utilizar armas nucleares. (Aquí, el decreto: http://static.kremlin.ru/media/events/files/ru/KrzVeeTCkT05CCvgIoY03xuvI )
Este cambio estratégico, que reemplaza la política estatal de 2020, reemplazan esas disposiciones, amplíando las circunstancias, para incluir ataques que amenacen la integridad territorial rusa.
La nueva estrategia parece ser una advertencia a Occidente, Europa y Estados Unidos, sobre las posibles consecuencias de su apoyo militar a Ucrania sobre armas de largo alcance (entonces se mencionaba a los misiles ATACMS, y ahora, el misil crucero furtivo Taurus, de 500 Km de alcance, que podría bombardear Moscú)…a los misiles que ataquen instalaciones militares estratégicas rusas que están enfiladas contra la OTAN. Son las llamadas “líneas rojas” (Ver nuestro articulo: https://rebelion.org/misiles-tacticos-en-ucrania-una-nueva-crisis-de-los/ )
También recomiendo leer nuestro artículo de ayer, que fue censurado en algunas redes sociales: Alerta mundial ante posible respuesta rusa. https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/536941?fbclid=IwY2xjawK
De acuerdo con las nuevas directrices oficiales firmadas por Putin, un ataque contra Rusia con misiles convencionales, drones o aviones podría reunir los requisitos para una respuesta nuclear de las fuerzas rusas contra los países que proporcionan estas armas a Ucrania.
El Kremlin advirtió que estos ataques podrían convertir a países de la OTAN en un combatiente directo, ya que solo esos países pueden controlar y teledirigir esos misiles en vuelo a través de sus satélites, usando solo el suelo ucraniano para dispararlos desde allí.
En la nueva doctrina, Rusia “se reserva el derecho” de utilizar armas nucleares para responder a un ataque con armas convencionales que cree una “amenaza crítica” a su “soberanía e integridad territorial”.
En la anterior doctrina rusa, la intención era responder solamente con esas armas a un Estado que las posera.
Ahora cambio, ahora se plantea la posibilidad de que las armas nucleares puedan utilizarse contra un país con armamento que no lance directamente un ataque contra Rusia, pero apoye uno de un país no nuclear (léase: Ucrania).
“La agresión contra la Federación Rusa y (o) sus aliados por parte de cualquier Estado no nuclear con la participación o el apoyo de un Estado nuclear se considera como su ataque conjunto”, señala el documento, es decir, la respuesta rusa será no solo contra Ucrania, sino también contra países de la OTAN.
Esto lo debieran comprender bien los estados otanianos, especialmente europeos, que quieren seguir usando a Ucrania como un proxi en sus ataques “indirectos” contra territorio ruso y sus bases militares estratégicas.
Recordemos que el día anterior, nazis saboteadores ucranianos, habían puesto cargas explosivas en dos puentes para hacerlos caer cuando pasasen trenes de pasajeros con civiles rusos, hay muchos muertos y heridos, inclusive niños. Esto es terrorismo.
Hay en Europa neonazis halcones que quieren involucrar a EEUU en una guerra total contra Rusia, una Tercera Guerra Mundial, que el ser nuclear, seria el fin de la especie humana.
Esto es muy grave, y una escalada podría ser irreversible, un Rubicón en que solo se avanzaría hasta una hecatombe nuclear universal.
Sebastian Bestard Molina
Analista político-militar. |
 This work is in the public domain |
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre: