Comenta l'article |
Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: guerra |
Pacto Ribbentrop-Mólotov. La Tumba del Violador Desconocido.
|
|
per анархия |
10 abr 2025
|
En la noche del 23 al 24 de agosto de 1939, Alemania y la Unión Soviética firmaron un tratado de no agresión, que se conoce como el Pacto Molotov-Ribbentrop.Los países están de acuerdo en que no se atacarán mutuamente y se dividen, en secreto, a los países que se encuentran ubicados entre ellos. Alemania se apropia de una parte del oeste de Polonia y de Lituania. La Unión Soviética ocuparía a Polonia Oriental, los Países Bálticos y parte de Finlandia.Pacto Ribbentrop-Molotov, el tratado entre nazis y soviéticos que "condenó a media Europa a décadas de miseria".Berlín, mayo de 1945. El que pensó que lo peor ya había pasado se equivocó. Una oleada de violencia sexual sacudió Alemania en 1945, cuando el ejercito sovietico fue "liberando"(saqueos y violaciones) territorios del tercer reich. El ejercito sovietico con el beneplacito de la dirigencia del partido comunista violo a mujeres alemanas violaban a mujeres alemanas de 8 hasta 80 años. |
El precio de Berlín
En las afueras de Berlín, en el parque Treptower, hay una estatua de unos 12 metros de alto, con la figura de un soldado soviético con una espada en la mano y una muchacha alemana en la otra, pisando una esvástica rota. No obstante, para muchos este memorial se llama La Tumba del Violador Desconocido. 100.000 mujeres fueron violadas en Berlín con un número próximo a las 10.000 mujeres con resultado de muerte tras las agresiones.Al menos 1,4 millones de mujeres fueron violadas solo al este de Prusia, Pomerania y Silesia. La venganza del pcus. y los millones de soldados comunistas que estaban en suelo germano era no con el adversario sino con las mujeres y las niñas de Alemania, las violaciones eran colectivas. El suicidio entre las alemanas o los abortos tuvieron números altos en esos meses.Violar a una alemana y tener un reloj escamoteado a un alemán eran parte del trofeo de guerra del soldado soviético.
Las noches en Berlín eran sinónimo de pillaje, de desenfreno sexual, de erotismo cuartelero, lujuria salvaje. Y como relata Beevor; las madres alemanas buscaban agua en balde al amanecer, cuando los militares dormían, después de las bacanales nocturnas. Las violaban en grupo, con la pistola dentro de la boca, como las ventanas de cristales habían desaparecido por semanas de combates, en las calles se oían los gritos desesperados de las violadas.
Dos hospitales berlineses tienen registrados de 95 a 1340 mil casos de violaciones en sus archivos, constata Beevor. En total, afirma el historiador británico, se calculan unos dos millones de mujeres violadas y gran porcentaje de forma múltiple. Lo acontecido en Berlín, estima Beevor, es la mayor violación colectiva de la historia.
Los relatos son tan diversos como el dolor humano. Unas soportaron con estoicismo la humillación para salvar la vida de la familia, la que indicó el escondite de otras mujeres para que no violaran a su hija, la que fue a quejarse ante el oficial suprior soviético para ser de nuevo violada. Otros no hablaron nunca del trauma sufrido esos meses, borraron de sus memorias las horas en que fueron usadas. En un hogar eran violadas la menor de edad, la madre y la abuela.Los hombres que salían en defensa de las mujeres eran ultimados de un disparo en la cabeza, en la mayoría de los casos eran esposos o padres de la ultrajada. Y la penicilina fue el producto más codiciado del mercado negro por la cantidad de casos de enfermedades venéreas. La propaganda estalinista enseguida lanzó una de sus “medidas activas” al propagar la información que los nazis habían infectado con gonorrea y sífilis a las berlinesas para contagiar a los soldados y oficiales del Ejército Rojo. El capitán del Ejército Rojo Alexander Solzhenitsin fue detenido en febrero de 1945 estando en Prusia. Le acusaron de criticar a Stalin en carta a un amigo. Lo enviaron a los campos de concentración en la Siberia. Allí escribió Archipiélago GULAG y unos poemas poco conocidos, con el título de Noches Prusianas - “La pequeña hija está en el colchón, / Muerta. ¿Cuántos han estado en ella? / Un pelotón, compañía, ¿tal vez? / Una niña ha sido convertida en mujer, / una mujer se convirtió en cadáver”. |
 This work is in the public domain |
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre: