Comenta l'article |
Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: criminalització i repressió |
seguiremos desacreditando las mentiras cuando las escuchemos.(cnt-ait.-cnt-cit.)
|
|
per IWA volverá a repetir nuestros días de solidaridad con la CNT-AIT |
23 mar 2025
|
Según Cnt -cit, utilizando la lógica de la propiedad privada, reclaman todo tipo de locales que no recuperaron, ni mantuvieron durante muchos años. Estamos disgustados por esta lógica capitalista, que va en contra de nuestra filosofía de que quienes usan e invierten en espacios deberían tener todo el derecho moral de usarlos. Las declaraciones de cnt-cit no tienen en cuenta en absoluto cómo las propiedades fueron adquiridas por la CNT-AIT, con años de lucha y esfuerzo. |
En defensa de la CNT-AIT: desacreditando mentiras
Desde hace más de 10 años, hemos escuchado varias cosas sobre la CNT-AIT que han resultado ser falsas. Hoy quisiéramos concentrarnos en una historia interesante y esta es sobre cómo miembros de cnt-cit fueron supuestamente atacados físicamente por miembros de la CNT-AIT.
Concretamente, recientemente han estado contando un cuento sobre lo que pasó en Madrid en 2018. Según los autoritarios de cnt-cit, fueron atacados” aparentemente sin provocación. Actualmente lloran por este ataque para intentar presionar a otros sindicatos indecisos en disociarse de AIT para que retiren cualquier solidaridad con la CNT-AIT. Pero lo que realmente pasó.
Si estabas viendo la transmisión en vivo del drama desde Madrid, entonces sabes exactamente lo que pasó. La reunión Regional se estaba llevando a cabo en otra oficina de Madrid y hubo una moción para expulsar a la Federación Local de Madrid de la CNT. Mientras asistían a la reunión las personas de la Federación Local, dos mujeres de esta Federación estaban en las oficinas de Tirso de Molina. Mientras la reunión se llevaba a cabo en otro lugar, y antes de que se discutiera cualquier votación, varias personas del Secretario Regional intentaron tomar posesión de las oficinas y desalojar a los sindicatos, que no estaban allí. Como se puede imaginar, fueron alertados de la situación por los dos camaradas dentro y un grupo de personas se apresuró de vuelta a las oficinas.
La Federación Local de Madrid expulsó a los dos sindicatos autoritarios, la Unión de Transporte y la Unión de Artes Gráficas. Estos sindicatos también fueron expulsados por lo que más tarde se convirtió en cnt-cit. A pesar de que los estatutos de la CNT establecen que los miembros expulsados no pueden reincorporarse a la unión, por ejemplo afiliándose a otro sindicato, el primer secretario internacional de cit fue de hecho un miembro expulsado de la Unión de Transporte que regresó a esa unión anti-estatutoriamente. (Tales devoluciones ocurrieron varias veces bajo las prácticas irregulares y anti-estatutorias de esa facción.
La cnt-cit miente, afirmando que alguien de CNT-AIT los atacó con un hacha”. Cualquiera que vio el vídeo vio lo que pasó: se usó un hacha para detener el desalojo pero se usó en la cerradura. Por el contrario, una de las mujeres de CNT-AIT que estaba sola en la oficina tuvo que ser llevada al hospital.
Este no fue el único ataque físico contra miembros de la CNT-AIT. Podemos recordar los ataques a la unión de Cádiz, que fueron detenidos cuando miembros de la comunidad local lucharon contra los matones autoritarios.
Según cnt-cit, utilizando la lógica de la propiedad privada, reclaman todo tipo de locales que no recuperaron, ni mantuvieron durante muchos años. Estamos disgustados por esta lógica capitalista, que va en contra de nuestra filosofía de que quienes usan e invierten en espacios deberían tener todo el derecho moral de usarlos. Las declaraciones de esta unión no tienen en cuenta en absoluto cómo las propiedades fueron adquiridas por la CNT-AIT, con años de lucha y esfuerzo. |
 This work is in the public domain |
Comentaris
Larga vida a la AIT
Larga vida a la AIT