Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Grecia] Con Kyriakos hasta el final
04 mar 2025
Escrito por las companeras encarceladas Dimitra Z. y Marianna M. ,

en el contexto del llamamiento de apoyo para dos días de acción 7 y 8/02, de la Concentración en memoria 07/02, 20:00 (colocación de placa en la calle Mesolongiou) y de la Manifestación de memoria y lucha en toda Grecia 08/02, 13:00 (concentración en Propilea

«La verdadera derrota no es que hayas perdido.
La verdadera derrota es que hayas hecho tuya la idea de la derrota.
La idea que no puedes ganar y cambiar las cosas”

El compañero Kyriakos era uno de nosotras. Era uno de las que creen que existe una línea profunda entre la justicia burguesa de los poderosos, y lo que es realmente justo. El justo de aquellos cuyos hijos fueron asesinadas en Tempi por el estado griego asesino. El justo de las que participaron en huelgas combativas. De las que expropian la riqueza acumulada de las cajas de los bancos. El de quienes volvieron el cuchillo contra sus violadores y maltratadores. El derecho del tigre que acecha a su cazador. El derecho del arroyo caudaloso que rompe la presa que lo confine. De las poblaciones nativas armadas que vengaron a sus conquistadores. De las que bombardearon a sus colonos. El derecho de las que prendieron fuego a sus modernos campos de concentración. De las que fugaron de las cárceles por un soplo de libertad. Las que desafiaron el monopolio estatal en la violencia. Las que lucharon por todos los medios. El justo de todas las que se negaron ser egoístas. De las que pensaron en el nosotras y no en el ‘yo’. Las que en el curso de la historia tomaron una posición de lucha junto a las oprimidas. Como el compañero Kyriakos.


Un compañero que eligió el camino de la responsabilidad revolucionaria. Que ha sido fiel y consistente a si mismo. Participando indistintamente en todos los campos de lucha. Un hijo del 2008 y de la revuelta de Diciembre, de las barricadas en llamas, de las conciencias furiosas, de los votos de venganza en las conversaciones de adolescentes. Y después manifestante del 2011 y 2013, de la era de los memorándums, el FMI y la Troika, de la insurrección y del conflicto, de las manifestaciones diarias y del combate de cuerpo a cuerpo. Y después, anarquista en el Berlin de la gentrificación y de la exclusión social, activo en la defensa combativa de las casas ocupadas y en la solidaridad con lxs militantes atacadxs, con las manos cargadas, las noches llenas y el corazón abierto. Volviendo ya en Atenas, determinado militante del movimiento anarquista, participando indistintamente en todos los campos de lucha. Anarquista de okupas, de patrullas antifascistas y feministas, de luchas antirracistas y de movilizaciones de huelgas, de la lucha anticarcelaria, y la lucha contra la turistificación. Se mantuvo firme en sus convicciones de la lucha anarquista con inmenso compañerismo, alta empatía, solidaridad y perspicacia.

Levantó el peso del mundo y eligió caminar hacia el deber revolucionario y no las consecuencias penales. Miró la responsabilidad a la cara a y abrió un camino paralelo. Difícil y arriesgado, pero necesario y sensible. Nunca se contentó con discusiones académicas y soberbias, comprendió la condición de guerra y adoptó una posición de batalla. Imaginó un mundo de libertad, sin opresores ni oprimidos, un mundo de solidaridad, de relaciones verdaderas, de momentos llenos.
Y se fue como vivió. Eligiendo la guerra. Eligiendo explorar caminos de vida ilícitos, eligió el conflicto armado contra la realidad social y política. El 31/10, el compañero Kyriakos realizó su propio asalto al cielo con una muerte orgullosa y digna. El compañero Kyriakos está ahora junto a todxs ellxs que murieron luchando por la jornada laboral de 8 horas en Chicago en 1886, junto a lxs guerillerxs armadxs que murieron luchando contra la dictadura de Franco en la revolución española, junto a lxs anarquistas rusos de la propaganda armada. Junto a lxs rebeldes palestinxs que resistieron a sus colonos luchando por su libertad. Junto a lxs militantes de hoy en día que llevaron la guerra al corazón de la bestia, en las metrópolis occidentales. Junto a lxs militantes de la guerrilla urbana occidental que cayeron luchando en enfrentamientos en bloqueos, que murieron después de meses de huelgas de hambre en las mazmorras de la democracia, que fueron asesinadxs como prisionerxs del Estado. Compañerxs de las filas de la RAF, de las Brigadas Rojas, del BLA, de las Células Revolucionarias y de tantas otras organizaciones cuya sangre ha llenado las páginas del libro de la resistencia armada. El compañero Kyriakos se sienta orgulloso al lado de los compañeros que cayeron luchando en la guerrilla urbana griega: Christos Kasimis, Christos Tsouchouvis, Michalis Prekas, Christoforos Marinos y Lambros Fountas. Compañeros que apretaron el puño y honraron la historia con su propia sangre para que un día pudiéramos vivir libres.

Que el 8/2 sea un día de memoria subversiva para Kyriakos y para todxs aquellxs militantes que tomaron la iniciativa y reconocieron la necesidad de resistir por todos los medios. Porque si la anarquía se desarma y no refuerza sus puntas armadas, perderá parte de su resiliencia y su combatividad. Porque la contraviolencia política no es una Opción , sino que nace de la violencia dominante aboliendo prácticamente la separación entre medios legales e ilegales. Que esta marcha sea leída, por tanto, como un movimiento en defensa de la contraviolencia política como expresión necesaria para la lucha contra el empobrecimiento, la miseria, el sistema estatal-capitalista y su complejo de poderes. Un movimiento en defensa de la intensidad, la devoción, y de la coherencia con las que el compañero Kyriakos y lxs que están a su lado han elegido luchar, demostrando en la práctica que «el aquí y ahora nunca vienen por segunda vez». Por aquellxs cuyos corazones siguen luchando. Por aquellxs cuyos corazones llevan adentro un mundo nuevo.


Es un honor compañero
haberte conocido
que hemos caminado juntxs por senderos comunes
que no tuvimos miedo de soñar
Es un honor compañero
haberte conocido
que nos has elegido
que nos has amado
Es un honor compañero
haberte conocido
que crecimos juntxs al mismo ritmo
que hemos compartido vida y lucha
Compañero Kyriako
Nunca traicionaremos tus ojos
Porque nunca hemos dicho adiós
sino solo hasta pronto.


KYRIAKOS KSYMITIRIS INMORTAL
ESTADO Y CAPITAL LOS ÚNICOS TERRORISTAS
HASTA QUE LA ÚLTIMA PRISIÓN SE DERRUMBE
SOLIDARIDAD CON TODXS LXS COMPANERXS ENCARCELADXS

Dimitra Z.
Marianna M.



~traduccion libre
fuente : https://athens.indymedia.org/post/1634006/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more