|
Notícies :: xarxa i llibertat |
semana de agitación y propaganda contra las fronteras y las guerras del capital
|
|
per . |
07 gen 2025
|
El 27 de Diciembre en el marco de la semana de agitación y propaganda contra las fronteras y guerras del capital un grupo de anarquistas acude a los edificios del campus tecnológico google para señalar su papel y colaboracionismo en el desarrollo de tecnologías para las fronteras y guerras.
A continuación adjuntamos el texto repartido |
|
Durante la Alemania nazi la multinacional tecnológica IBM organizo y conoció siempre el papel que su trabajo desempeñaba en la destrucción de vidas y que permitió la masacre industrial en los campos de concentración. Hoy Google mediante el programa de IA Proyect Nimbus colabora con el genocidio del pueblo palestino. Este programa, mediante datos algorítmicos, permite al ejército israelí llevar a cabo la localización, seguimiento y asesinato de miles de palestinos. No sólo Google sino también otras big tech como Amazon, Microsoft o Apple colaboran en el primer genocidio llevado a cabo mediante IA. Son los primeros conflictos con una amplia participación de “máquinas inteligentes” y “robots”, se están produciendo las primeras guerras robóticas. Así el paradigma de la guerra es la robotización de la misma. La clave de las armas “inteligentes” es la autonomía, es decir, la capacidad para decidir por sí solas a quién y cuando atacar.
Aquí la IA, un dispositivo para externalizar decisiones e intenciones y para controlar el control, conduce inevitablemente a la eliminación de nuestra capacidad de tomar decisiones autónomas y a una pérdida de control intencional sobre la realidad. Desde esta perspectiva, la guerra robótica se convierte en un experimento genocida basado en modos de optimización automática que la convierten en algo similar a un videojuego. En el genocidio sobre el pueblo palestino es conocido el uso por parte de Israel de sistemas de IA conocidos por el exterminio de seres humanos y la destrucción sistemática y generalizada de viviendas, servicios e infraestructuras civiles. Tales dispositivos, como los llamados Gospel y Lavender , procesan enormes masas de datos en tiempo real sobre todo lo que vive y se mueve en ese territorio y asignan a los edificios y a las personas una "puntuación" que indicaría la probabilidad de tener "correlaciones" con Hamás, generan así muchos cientos de objetivos por día, sin siquiera informar sobre los “daños colaterales”, conocidos de antemano, su influencia en las operaciones militares está siendo tan determinante que tratan los resultados del dispositivo de IA “como si de decisiones humanas se tratase” .
Hoy estamos aquí en la sede de Google para señalar a quienes colaboran con el genocidio llevado a cabo sobre los palestinos, para traerles a su propia casa una parte de la tensión y daño que ellos provocan en millones de habitantes mediante sus programas de IA ya sean civiles o militares. |
 This work is in the public domain |