Comenta l'article |
Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: altres temes |
Semana internacional de acción 10-16/1/2025
|
|
per (A) |
05 gen 2025
|
Del 10 al 16 enero 2025. En solidaridad con los compañeros de Lucha Revolucionaria P. Roupa y N. MAZIOTIS |
|
|
|
Convocamos a una concentración de solidaridad con la compañera Pola Roupa, en el tribunal de Chalkida, el viernes 10 de enero de 2025, a las 12.00 horas, y a una concentración de solidaridad con el compañero Nikos Masiotis, en el tribunal de Lamia, el jueves 16 de enero de 2025, a las 12.00 horas. Fortalezcamos la solidaridad.
CADA CORAZÓN REBELDE, UNA LUCHA REVOLUCIONARIA
Solidaridad práctica: Contra el mundo del Estado, de los patrones y de los horrores de sus guerras, nos solidarizamos con los compañeros condenados de la Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis quienes, a través de las filas y la acción de la organización de Lucha Revolucionaria, Luchando con firmeza y sin vacilaciones del lado de la clase oprimida de la violencia y el terror de la explotación económica, la pobreza y el exterminio político en las fábricas de la esclavitud asalariada. Con coherencia y dedicación a la lucha por la revolución social, el compañero asumió la responsabilidad política de su participación en la organización, como corresponde a la dignidad de la guerrilla y la coherencia revolucionaria.
no revisaron y defendieron políticamente una a una las 18 acciones armadas y de bombardeo emprendidas por la lucha revolucionaria, contra importantísimos símbolos e infraestructuras del Estado y del capital, de 2003 a 2018, obteniendo importantes golpes a las correlaciones de soberanía: Ministerios - Ministerio de Finanzas, Ministerio de Trabajo -, Tribunales de Apelación, Departamentos de Policía, agentes de policía y coches de policía antidisturbios, el Ministro de Orden Público, la Embajada de Estados Unidos Unidos, la Bolsa, el Banco de Grecia -sucursal del Banco Central Europeo-, la oficina del Fondo Monetario Internacional en Grecia, los bancos -Citibank, Eurobank-, hasta el intento de fuga del compañero Nikos Masiotis y otros presos de la prisión en Korydallos, en helicóptero (secuestro) que fue realizado personalmente por la compañera Pola Rupa.
poder judicial - arrepentimiento - doble prisión: El Estado, in modo a dos planos, mantiene hasta el final las prácticas de la guerra de desgaste y subversión, contra su enemigo político armado, los militantes que lo atacaron con todos los medios, desafiando y prácticamente sacudiendo su imperio. La “justicia” como pilar de la violencia estatal y el terrorismo, asume el papel del régimen de “castigar” no sólo a la clase oprimida e indisciplinada, sino también de llevar a cabo el “castigo” total de los enemigos políticos armados del estado y del capital, actualizando constantemente el arsenal penal y las cárceles de “máxima seguridad” y encarcelando a compañeros combatientes con duras penas. Al mismo tiempo, exonera a policías/asesinos/nazis, violadores de niños, políticos, magnates de negocios, etc. Y cuando llega el momento de liberar a los militantes de las "penitenciarías de la democracia", el rol sucio lo asumen los consejos judiciales que, en el caso de los presos políticos, son destinados a dañar sus opciones políticas y su conciencia revolucionaria mediante “declaraciones de arrepentimiento”.
LIBERACIÓN DEFINITIVA DE LA COMPAÑERA POLA ROUPA
El 17 de noviembre de 2023, la compañera Pola Roupa fue liberada con restricciones hasta 2032. Un mes después, los mecanismos del estado terrorista, con un recurso del fiscal adjunto del Tribunal de Apelaciones de Chalkide contra su liberación, han buscado de remeterla en prisión.El año pasado, el 10 de enero, la compañera pasó una audiencia judicial en Chalkida y desde entonces la decisión está pendiente y ella permanece como rehén.
Exactamente un año después, el 10 de enero de 2025, la compañera, con una nueva citación y con una nueva propuesta positiva de la fiscalía para su liberación, volverá ante el mecanismo judicial, para que el consejo judicial de Chalkide decida sobre su reencarcelamiento o su liberación. Y esto, mientras la compañera todavía debe pagar las altísimas multas que le han impuesto por su participación en las actividades de la organización Lucha Revolucionaria y que están aplastando su supervivencia, obligándola a ella y a su hijo a la extinción económica, mientras su compañero sigue siendo un prisionero del estado. El altruismo, la integridad combativa de la compañera y su contribución contra la miseria socia, resaltan la resistencia revolucionaria dentro del desastre sociopolítico y contra el totalitarismo global. A través de sus filas, la organización Lucha Revolucionaria ha dejado claro que el Estado, los bancos y los ministerios aceptarán la resistencia social guerrillera por toda la violencia, el derramamiento de sangre y las masacres que han desatado contra los sectores explotados y oprimidos de la sociedad.
Como muestra de solidaridad, estamos junto al compañero anarquista Pola Roupa.
en este nuevo calvario judicial.
LIBERACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO NIKOS MAZIOTIS
Después de 16 años (mixtos) de prisión por la acción de la organización Lucha Revolucionaria y con el cumplimiento de 4/5 de la pena efectiva de 20 años el mes pasado, el compañero Nikos Maziotis comparecerá ante los tribunales en el próximo período (en Lamia ), ya que solicitó la libertad condicional el 25 de noviembre de 2024. Esta es la séptima solicitud de libertad condicional, después de 6 decisiones negativas consecutivas. En caso de una nueva negativa, lo obligan efectivamente a prisión hasta al menos marzo de 2027, desde un servicio vengativo y abusivo (incluso según las leyes vigentes) hasta el último día de toda la condena. Esto a pesar de haber cumplido ya los requisitos (estado de exención) desde hace algún tiempo (desde enero de 2022).
El personal judicial de Lamia –como mecanismo de dominación estatal y económica– aplica tácticas de exterminio político, inspiradas en la tradición de los tribunales terroristas contrarrevolucionarios. Emite y concede licencias regulares a los asesinos nazis, en contraste con el continuo rechazo de la libertad condicional del anarquista Nikos Maziotis y del recorte de las salidas de los militantes (D. Koufontina).Su salida definitiva de prisión está supeditada a la imposición de la renuncia a valores y principios morales.El régimen de chantaje de arrepentimiento que intentan extorsionar al compañero Nikos Masiotis implica la alienación y el encarcelamiento de la conciencia, para obtener una disciplina absoluta mediante un control penetrante sobre el núcleo de la conciencia y el mundo de valores del revolucionario.
El anarquista Nikos Maziotis se encuentra en un momento bastante crítico de su encarcelamiento. No dejemos al compañero como rehén de la prisión estatal, porque lo más probable es que esta condición de exención de la libertad condicional, cuando ya ha cumplido 4/5 de la pena total de 20 años, no sólo sentará un precedente, sino que presagiará el futuro para otros/as prisioneros/as en una era de tratamiento represivo intensificado por parte del Estado para el mundo de lucha.
Fortalezcamos la solidaridad. Estamos junto al compañero anarquista Nikos Maziotis.
Ø Llamamos en solidaridad con la compañera Pola Roupa, en el Tribunal de Chalkida, el viernes 10 de enero de 2025, a las 12.00 horas.
Ø Llamamos en solidaridad con el compañero Nikos Maziotis, en el Tribunal de Lamia, el jueves 16 de enero de 2025, a las 12.00 horas.
EL ESTADO Y EL CAPITAL SON LOS ÚNICOS TERRORISTAS
LIBERACIÓN DEFINITIVA DE LA COMPAÑERA POLA ROUPA QUE PERMANECE PERSEGUIDA A PESAR DE SU LIBERACIÓN
LIBERACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO NIKOS MAZIOTIS
SOLIDARIDAD CON LOS/AS COMPAÑEROS/AS QUE PERMANECEN REHENES
Asamblea de solidaridad con los miembros condenados de la Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Nikos Maziotis. |
This work is in the public domain |
Comentaris