Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: guerra |
Que paso en Siria.
|
|
per SEBASTIAN BESTARD MOLINA Correu-e: bestard55@gmail.com (no verificat!) |
08 des 2024
|
Los sucesos en Siria cambiarían la geopolítica militar en la region. |
|
|
¿QUE SUCEDIO EN SIRIA? ¡ESTO!
El destino trágico de los políticos irresolutos es siempre el mismo: sucumbir y no triunfar.
No lo digo yo, lo ha dicho Maquiavelo con otras palabras, que todo político debería leer y atenerse a las consecuencias… Si, los políticos tibios, a madias tintas, aquellos que no quieren estar de un lado ni del otro, para quedar bien con Dios y con el diablo, en una posición intermedia, aparentando no ser lo uno ni lo otro, sin entender que no existe término medio ni políticos partidos a la mitad, ni centro, ni medianeros, y que están para un lado y para el otro, según de donde venga el sol, en vez de estar o de un lado, o del otro….Esta especie de lideres girasol, terminan siempre traicionados, porque ninguno de los bandos lo considera seguro, fiel o leal, nadie les tiene confianza, ….los ven como mercenarios o peones con suerte de dos patrones diferentes que los usan a conveniencia, sabiéndolos ambidiestros, con una pata aquí, y con la otra pata alla, porque estos, quieren apostar a todos los caballos, para así ganar la carrera electoral, estos que caminan tanto para aquí como para alla, y para adelante o para atrás, en un oportunismo insoportable y falluto.
Esos políticos “del medio” que quieren recibir apoyo de tirios y troyanos, de derecha o de izquierda, de los capitalistas o de los socialistas, de los otanianos o de nuevo mundo de los Brics, terminan cayéndose de culo entre el espacio vacío que hay entre dos asientos, ya que no se asentaron ni en uno ni en otro lado, y pendulearon de aquí para alla y de alla para aquí, posando y sonriendo al malo y al bueno, fingiendo el, ser “independiente”, “imparcial” y hasta por encima del bien y el mal.
Estos políticos tibios que se prestan para todos, y prometen a todos, pero no se apoyan realmente en el pueblo con hechos concretos, y que dicen estar tanto con los ricos y con los pobres, con los explotadores y los explotados, porque alegan ser “el presidente de todos” (y representar los intereses de todos por igual) terminan por venderse al más poderoso, o siendo sus idiotas útiles, y por todos siendo olvidados, terminando, pues, en el basurero de la historia, o colgados, fusilados o linchados por el propio pueblo, o jaurías de él.
Ahora se traduciría en esos políticos derechoides con careta de izquierda, que tanto abundan en nuestra America Latina, y que quieren estar bien con EEUU, y fingen estar también con los enemigos del imperialismo.
Pero volvamos al pensamiento experiente y astuto de Maquiavelo, que había estudiado la historia del comportamiento de los políticos, y que yo acá intento de traducirlo con mis propios lentes o visión: Me pregunto, ¿es que el político no aprende de la historia? O finge ignorarla, pues confía en su fugaz mandato para pasarla lo mejor posible personalmente, y que el mañana sea lo que Dios quiera? No pueden ser tan torpes, o ingenuos, como el ignorar su propio destino, porque se crean eternos en su poder…pero, si no cuentan con la total confianza del pueblo, o no se alinean del bando correcto de la historia, sus blanduras lo convertirán en difunto, por más que se sientan eternos, amados, infalibles e intocables. El destino el expresidente sirio Bashar Háfez al-Ásad, es uno de los tantos que han acontecido últimamente, y en nuestra America latina, -repito- hay muchos ejemplos actuales que les esperan el mismo destino, mas, o menos doloroso, más tarde, o más temprano.
Lo de Siria lo veo como un triunfo póstumo del Tratado de Sykes-Picot de 1916, acuerdo secreto entre Gran Bretaña y Francia para repartirse los países del Medio Oriente (también Palestina y Líbano), principalmente Siria e Irak, acordando fronteras que no respondían a los intereses de sus nacionalidades. El fin de los Estado imperialistas europeos es englobar en fronteras Estatales diversas nacionalidades y religiones antagónicas, para mantenerlos en pujas y rivalidades internas, y ellos, mantener el control y dominio, en su política de divide et impera.
El cariz actual puede arrojar como resultado, luego de la caída o rendición de Damasco, lo que no es fácil) el resurgimiento de una especie de Imperio Neo-Otomano, de una Gran Kurdistán, de un Gran Israel, y, además, del Estado Islámico o Califato moderno.
Es bien sabido que detrás de esta muy bien planificada agresión sobre Siria, está la inteligencia de EEUU, la de Turquía, y la de Israel.
Todos utilizan a sus mercenarios radicales islámicos (Al Qaeda-ISIS- Al-Nusra y ahora rebautizado: Hayat Tahrir al Sham, y grupos yihadistas similares.)
El objetivo de esta confabulación secreta, hoy observada en la práctica, en colaboración en el terreno, es acabar con el régimen de Siria y la influencia de Irán a través de los libaneses de Hezbolá.
Pero el objetivo más fundamental es el de la NATO; de expulsar a las bases militares rusas de Siria y del Mediterráneo.
Sebastian Bestard Molina
Analista politico-militar.
(En la foto, el terrorista Abu Mohammad al-Jolani, lider de la nueva Siria, apoyado por EEUU, Turquía e Israel) |
This work is in the public domain |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more