Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Que paso en Siria.
08 des 2024
Los sucesos en Siria cambiarían la geopolítica militar en la region.
469581195_122133130880442624_8289444850787714495_n.jpg
469581457_122133137504442624_5504346475246217295_n.jpg
¿QUE SUCEDIO EN SIRIA? ¡ESTO!
El destino trágico de los políticos irresolutos es siempre el mismo: sucumbir y no triunfar.
No lo digo yo, lo ha dicho Maquiavelo con otras palabras, que todo político debería leer y atenerse a las consecuencias… Si, los políticos tibios, a madias tintas, aquellos que no quieren estar de un lado ni del otro, para quedar bien con Dios y con el diablo, en una posición intermedia, aparentando no ser lo uno ni lo otro, sin entender que no existe término medio ni políticos partidos a la mitad, ni centro, ni medianeros, y que están para un lado y para el otro, según de donde venga el sol, en vez de estar o de un lado, o del otro….Esta especie de lideres girasol, terminan siempre traicionados, porque ninguno de los bandos lo considera seguro, fiel o leal, nadie les tiene confianza, ….los ven como mercenarios o peones con suerte de dos patrones diferentes que los usan a conveniencia, sabiéndolos ambidiestros, con una pata aquí, y con la otra pata alla, porque estos, quieren apostar a todos los caballos, para así ganar la carrera electoral, estos que caminan tanto para aquí como para alla, y para adelante o para atrás, en un oportunismo insoportable y falluto.
Esos políticos “del medio” que quieren recibir apoyo de tirios y troyanos, de derecha o de izquierda, de los capitalistas o de los socialistas, de los otanianos o de nuevo mundo de los Brics, terminan cayéndose de culo entre el espacio vacío que hay entre dos asientos, ya que no se asentaron ni en uno ni en otro lado, y pendulearon de aquí para alla y de alla para aquí, posando y sonriendo al malo y al bueno, fingiendo el, ser “independiente”, “imparcial” y hasta por encima del bien y el mal.
Estos políticos tibios que se prestan para todos, y prometen a todos, pero no se apoyan realmente en el pueblo con hechos concretos, y que dicen estar tanto con los ricos y con los pobres, con los explotadores y los explotados, porque alegan ser “el presidente de todos” (y representar los intereses de todos por igual) terminan por venderse al más poderoso, o siendo sus idiotas útiles, y por todos siendo olvidados, terminando, pues, en el basurero de la historia, o colgados, fusilados o linchados por el propio pueblo, o jaurías de él.
Ahora se traduciría en esos políticos derechoides con careta de izquierda, que tanto abundan en nuestra America Latina, y que quieren estar bien con EEUU, y fingen estar también con los enemigos del imperialismo.
Pero volvamos al pensamiento experiente y astuto de Maquiavelo, que había estudiado la historia del comportamiento de los políticos, y que yo acá intento de traducirlo con mis propios lentes o visión: Me pregunto, ¿es que el político no aprende de la historia? O finge ignorarla, pues confía en su fugaz mandato para pasarla lo mejor posible personalmente, y que el mañana sea lo que Dios quiera? No pueden ser tan torpes, o ingenuos, como el ignorar su propio destino, porque se crean eternos en su poder…pero, si no cuentan con la total confianza del pueblo, o no se alinean del bando correcto de la historia, sus blanduras lo convertirán en difunto, por más que se sientan eternos, amados, infalibles e intocables. El destino el expresidente sirio Bashar Háfez al-Ásad, es uno de los tantos que han acontecido últimamente, y en nuestra America latina, -repito- hay muchos ejemplos actuales que les esperan el mismo destino, mas, o menos doloroso, más tarde, o más temprano.
Lo de Siria lo veo como un triunfo póstumo del Tratado de Sykes-Picot de 1916, acuerdo secreto entre Gran Bretaña y Francia para repartirse los países del Medio Oriente (también Palestina y Líbano), principalmente Siria e Irak, acordando fronteras que no respondían a los intereses de sus nacionalidades. El fin de los Estado imperialistas europeos es englobar en fronteras Estatales diversas nacionalidades y religiones antagónicas, para mantenerlos en pujas y rivalidades internas, y ellos, mantener el control y dominio, en su política de divide et impera.
El cariz actual puede arrojar como resultado, luego de la caída o rendición de Damasco, lo que no es fácil) el resurgimiento de una especie de Imperio Neo-Otomano, de una Gran Kurdistán, de un Gran Israel, y, además, del Estado Islámico o Califato moderno.
Es bien sabido que detrás de esta muy bien planificada agresión sobre Siria, está la inteligencia de EEUU, la de Turquía, y la de Israel.
Todos utilizan a sus mercenarios radicales islámicos (Al Qaeda-ISIS- Al-Nusra y ahora rebautizado: Hayat Tahrir al Sham, y grupos yihadistas similares.)
El objetivo de esta confabulación secreta, hoy observada en la práctica, en colaboración en el terreno, es acabar con el régimen de Siria y la influencia de Irán a través de los libaneses de Hezbolá.
Pero el objetivo más fundamental es el de la NATO; de expulsar a las bases militares rusas de Siria y del Mediterráneo.
Sebastian Bestard Molina
Analista politico-militar.
(En la foto, el terrorista Abu Mohammad al-Jolani, lider de la nueva Siria, apoyado por EEUU, Turquía e Israel)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more