Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
¡Viva la AIT y viva la CNT-AIT!.
03 ago 2024
¿Quién puede pertenecer a la CNT-AIT?
Cualquier persona de clase trabajadora puede estar afiliada al sindicato. Basta con que se comprometa a aceptar nuestro pacto asociativo, y a respetar las decisiones que se tomen
en asamblea.
Para preservar su autonomía, las personas afiliadas a partidos políticos u organizaciones religiosas no pueden emplear
el sindicato como foro de propaganda ni ocupar secretarías.
Por contra, y dado que no pertenecen a la clase trabajadora,
no pueden afiliarse empresaries, rentistas, ejecutives y altos
directivos, cargos políticos, etc. Policías, militares, seguridad privada y cuerpos represivos en general, por ser el brazo
armado de nuestros explotadores, tampoco pueden afiliarse.
Finalmente, por coherencia, tampoco admitimos la doble
militancia de personas afiliadas a otros sindicatos. https://www.youtube.com/watch?v=oTACfmdicZY
iwa.jpg
info-CIT.jpg
Mesa-Congreso-1024x683.jpg
mercadona.jpg
Cabecera-1ª-Mayo-Bandera-CNT-1024x321.jpg
Nosotros somos la AIT
La AIT es una asociación obrera revolucionaria internacional. Fundada en Berlín en 1922, desde hace más de un siglo lucha contra viento y marea por la autogestión obrera y la organización libertaria. Actualmente cuenta con organizaciones en 21 países y se ha expandido a nuevas áreas del planeta.

Una de las organizaciones más conocidas de nuestra Internacional es la CNT-AIT en España. Hace varios años, una facción de esta organización logró, entre otras cosas mediante purgas, tomar el control de facto de todas las funciones cada vez más centralizadas de la organización. También intentó, sin éxito, privar de derechos a la mayoría de las Secciones de la AIT y, cuando fracasó, intentó “relanzar” la AIT a puerta cerrada con sólo otras dos Secciones. Finalmente, esta facción lanzó la Confederación Internacional del Trabajo (CIT), compuesta por otras organizaciones con prácticas diferentes a las de la Asociación Internacional de los Trabajadores, AIT. La CNT-AIT sigue siendo la Sección Española de la AIT, manteniendo los mismos principios que la CNT-AIT antes de los intentos de reformar la organización sobre principios diferentes.

Un hecho que hay que destacar es que la sección española de la CIT, que cuenta con un cuadro de abogados profesionales, reivindica el derecho exclusivo sobre el nombre CNT y todos los bienes que alguna vez estuvieron en manos de la CNT-AIT. De hecho, esta organización ha robado los archivos de la AIT, que guarda en malas condiciones en un almacén a las afueras de Toledo, negando incluso el acceso a ellos. Además, ha demandado a numerosos sindicatos de la CNT-AIT y a un ateneo libertario por enormes cantidades de dinero. Esta decisión de iniciar los procesos fue tomada por los abogados, no por la militancia en general, lo que demuestra la dirección autoritaria y vertical que ha tomado el sindicato. Estas demandas serán vistas en los tribunales en septiembre.

Entre las cosas que esta organización española está afirmando está que la CNT-AIT no puede llamarse CNT-AIT porque la AIT (Asociación Internacional de Trabajadores) no existe.

Esta es una mentira realmente descarada por parte de la organización española de la CIT, ya que sabe absolutamente que la AIT existe y lleva existiendo desde hace más de un siglo.

Nos imaginamos, por los documentos legales, que esa banda de abogados sin escrúpulos intentará utilizar al Estado para llevar a cabo su guerra contra los anarcosindicalistas en España, alegando que la AIT no tiene registro legal en España mientras que su organización cumple con las leyes estatales, incluido el suministro de información al Estado sobre sus propios miembros.

La falta de ética en sus argumentos es espantosa. Más aún por el hecho de que el nombre CNT-AIT también lo comparte otra organización de la AIT, la CNT-AIT de Francia. Fue en Francia donde se fueron muchos refugiados de la CNT-AIT después de que Franco llegara al poder y, durante años, esta organización de camaradas de Francia mantuvo viva a la AIT en la era de posguerra. Nuestros camaradas en Francia también han experimentado algunos cambios organizativos y actualmente hay tres organizaciones llamadas CNT en ese país. ¿Se están demandando entre sí y alegando, como hacen los españoles, que “no pueden crecer” porque los trabajadores confunden sus organizaciones? Por supuesto que no. Esto es una venganza especial contra nuestra Sección Española, la CNT-AIT de España, por no seguir a la gente que se ve a sí misma como una especie de vanguardia de su organización.

Como AIT, todos nos solidarizamos con nuestra Sección, la CNT-AIT, que consideramos la continuación de la histórica CNT-AIT en España. También expresamos nuestro disgusto por las mentiras descaradas que dice la organización española de la CIT, que utiliza la lógica estatal y estatista y trata de afirmar que no existimos. Para nosotros es una confirmación absoluta de que esta gente ha roto con la ética y los objetivos libertarios y se ha posicionado para actuar contra quienes los mantienen.

Somos la AIT y no vamos a irnos a ninguna parte. Estamos decididos a continuar nuestra lucha basada en valores libertarios y a mantener una estructura horizontal fuerte en España y a construir nuevas organizaciones en todo el mundo.

La organización española de la CIT denuncia ante los tribunales del Estado que los trabajadores “confunden” su organización con la CNT-AIT, que “realmente quieren afiliarse a ellos, pero en su lugar se afilian a la CNT-AIT” y que esto les impide crecer. ¿Hasta qué punto creen estas personas que son estúpidos los trabajadores? No tenemos esas preocupaciones porque creemos que las personas que se afilian a la CNT-AIT saben lo que es y lo que representa. Al mismo tiempo, después de tener que sufrir las grandilocuentes afirmaciones de esa facción en España, que constantemente afirman y han afirmado que la CNT-AIT es solo una pequeña e insignificante facción de radicales en comparación con su poderosa y numerosa organización, queda claro que tales afirmaciones presentadas ante el tribunal muestran hasta qué punto son hipócritas, contradiciendo su propia narrativa que han estado impulsando durante más de una década.

Somos la AIT y sabemos lo que defendemos y quién defiende qué en España. Puede que a los tribunales del Estado no les guste el sindicato que defiende la revolución social en ese país, puede que prefieran a los impostores legalistas diluidos, los que al final se doblegarán ante su autoridad. Pero nuestra victoria es mantener nuestros principios, que nadie ha conseguido jamás arrebatarnos, salvo mediante pelotones de fusilamiento, no mediante la represión estatal de ningún tipo. https://www.youtube.com/watch?v=nqMf0dQmAtE

¡Viva la AIT y viva la CNT-AIT!

Secretaría de la IWA.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat