Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Condenamos la ceremonia en memoria de Ebrahim Raisi en la ONU
04 jun 2024
Por Hasse-Nima Golkar

La "Asamblea General de las Naciones Unidas" (en realidad Gobiernos Unidos), ha decidido conmemorar a Ebrahim Raisi ("Ayatolá de la Muerte") el 30 de mayo de 2024. Era uno de los altos cargos del Estado califal islámico chií de Irán.

Ebrahim Raisi murió el 19 de mayo de 2024, junto con otros funcionarios del gobierno, tras estrellarse un helicóptero en la región montañosa de Azerbaiyán, en el noroeste de Irán.
El principal objetivo de este tipo de actos engañosos es confundir a la opinión mundial apoyando y también encubriendo a los ayatolás, que durante cuarenta y cinco años han cometido crímenes contra la inmensa mayoría del pueblo de Irán.

Ebrahim Raisi, nacido en 1960, tras la llegada al poder del gran verdugo, el ayatolá Jomeini (1979), a la edad aproximada de veinte años, comenzó a trabajar en la judicatura. Tuvo un papel decisivo en la ejecución de miles de presos políticos y de conciencia. Así como en la brutal represión de los movimientos sociales populares.

Ebrahim Raisi, fue uno de los miembros del "Comité de la Muerte", que se formó en base a la orden escrita (Fatwa) del Ayatolá Jomeini en el verano de 1988. Se le encomendó la ejecución de todos los presos políticos que defendieran sus opiniones políticas contrarias al régimen islámico gobernante.

En este sentido, uno de los ayudantes del "Comité de la Muerte" (en la prisión de Gohar Dasht, en la ciudad de Karaj, al oeste de la capital, Teherán) llamado "Hamid Noury", ha sido condenado a cadena perpetua en el Tribunal de Distrito Penal de Estocolmo y tras ello en el Tribunal de Apelación sueco, acusado de "Crímenes contra la Humanidad". Con la participación de cerca de 90 testigos presenciales y varios peritos, y varios miles de pruebas irrefutables, sobre su asistencia en más de tres mil ejecuciones de presos políticos.

Hamid Noury se encuentra actualmente en una de las cárceles suecas. Y si Ebrahim Raisi estuviera vivo, como jefe de "Hamid Noury" y participante activo en este terrible e inhumano crimen, podría ser procesado y condenado en los tribunales penales de cualquier país de la Unión Europea.

Esta vergonzosa acción de los miembros de las "Naciones Unidas" en honor del asesino Ebrahim Raisi, es un claro insulto a la conciencia de todos los pueblos de Irán y de otras partes del mundo que piensan en la libertad, la igualdad y la búsqueda
Mira també:
https://asranarshism.com/1403/03/10/raisi-un-memorial-eng/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat