|
Notícies :: corrupció i poder |
el amor dentro de 200 años.
|
|
per martinez rizo |
10 jun 2019
|
"Desaparecidos el capitalismo y el Estado, era indispensable que la vida se impregnase automáticamente de verdad, como antes lo estaba de mentira. De ahí la lógica desaparición del pudor, que sólo era una manifestación de la hipocresía enfocándose sobre el sensualismo. |
|
|
|
"Desaparecido el poder burgués, la vida sexual había vuelto a los cauces de la naturalidad. En los tiempos antiguos, brotaba espontáneamente el deseo en el organismo como imposición tiránica de la naturaleza en cuanto florecía la pubertad; pero las absurdas preocupaciones pudorosas impedían a los jóvenes de ambos sexos otra satisfacción que no fuese la de una simulación solitaria o goces homosexuales. Tan absurdo sistema había, por fin, desaparecido y nadie le concedía al placer sexual más importancia que a cualquier otro placer fisiológico."
Un aspecto importante de la obra radica en que todas las decisiones se toman por mayoría, a cuyos efectos prácticos cada ciudadano lleva siempre consigo una "máquina de votar" portátil. Existe también, ¡ay!, una "máquina gubernativa" que dicta las leyes necesarias para la convivencia de los hombres, tiñendo así de tecnocracia al alegre libertarismo del futuro.
Esto no le gusta al autor, que lo explica reiteradamente, como me está arrastrando a hacerlo a mí, porque el comunismo libertario no es sino una versión adulterada del divino anarquismo. Está totalmente permitido el placer sexual, por ejemplo, pero está prohibido tener hijos, excepto si se dispone de un permiso oficial, dentro del plan eugenésico previsto por la máquina gubernativa. Se ha conseguido así crear una raza uniformemente bella, pero a costa de coartar la libertad de los individuos, limitando el hispánico derecho de la real gana y estableciendo la tiranía de la mayoría sobre el individuo, rechazada por los anarcos puros.
De modo que éstos se rebelan, empezando por tirar al mar las máquinas de votar y pasando después a la revuelta violenta; están con ellos Fulgencio Chapitel y todos sus amigos. El desenlace se logra cuando el viejo sabio, primero entre los científicos, es convencido por el efebo de quien está enamorado. Se destruye la máquina gubernativa, se echan al olvido costumbres burguesas como la contracepción y el sufragio inorgánico y cada cual pasa a vivir como mejor le place, en un anarquismo paradisíaco. |
 This work is in the public domain |
Re: el amor dentro de 200 años.
|
per Aliss |
11 jun 2019
|
Ja, ja, ja, ja, ja... Reveladora analogía esa que inconscientemente relaciona el acto sexual con el de votar.
"Los residuos del pudor convencional burgués desaparecerán al desaparecer el capitalismo..." (Martínez Rico) |