La mencionada empresa de contradictorio nombre se ubica en El Platanar (San José Pinula, Guatemala), y ha venido siendo objeto de críticas de forma creciente y generalizada por la extrema violencia que actúa contra sus rehenes, así como las frecuentes violaciones, y algunas desapariciones, que hacen sospechar la trata de mujeres.
8 de marzo de 2017
Coincidiento con el Día de la mujer trabajadora, y después de un motín parcialmente exitoso de más de 40 chicos que lograron salir, las chicas adolescentes del módulo de mujeres iniciaron un segundo motín, especialmente motivado como rebelión ante la violencia y explotación sexual de sus captores.
La empresa esperó a la llegada de servicios de emergencia del Estado antes de abrir las puertas, lo que resultó en encontrar a 19 chicas muertas ya en el lugar, y más de 10 que han fallecido después en el hospital. |