Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : guerra |
[Barcelona 10 - 11D] Convocatorias para la jornada global por la libertad de lxs presxs políticxs, que son todxs…!
|
|
per adherentes bcn |
08 des 2015
|
En el marco de la jornada global por la libertad de nuestrxs compañerxs presxs.
JUEVES 10 DICIEMBRE
19:30h Ateneu llibertari de Sants
C/ Maria Victoria nº 10
Charlas sobre las situaciones de nuestros compañerxs presxs en México y Europa, y sobre las cárceles de México
Pase de vídeos
Exposición sobre el expolio de las tierras indígenas en México por las multinacionales
VIERNES 11 DICIEMBRE
19:30h CSOA Transformadors
C/ Ausias Marc 60
Charlas sobre las situaciones de nuestros compañerxs presxs en México y Europa, y sobre las cárceles de México
Pase de vídeos
Exposición sobre el expolio de las tierras indígenas en México por las multinacionales |
|
“Si me preguntaran qué es la cárcel os respondería sin dudar que es el basurero de un proyecto socio-económico determinado, al cual arrojan todas aquellas personas que molestan dentro de la sociedad: por eso la cárcel alberga principalmente pobres…” (Xosé Tarrío)
En el Estado Español, en México y el mundo muchos y muchas de nuestras compañeras son detenidas y encarceladas en la guerra que los de arriba están haciendo contra nosotras; los y las de abajo.
Muchos de nuestros compañeros son rehenes del estado por resistir, por no callar, por no venderse, por organizarse y luchar. Son presos y presas porque los quieren despojar de sus tierras, de sus recursos, de sus vidas , de sus costumbres , de su lucha, de sus ideas, de sus deseos, de sus sueños.
La cárcel es la herramienta que los de arriba siempre han usado contra nosotras para intentar acallar nuestro grito de resistencia y rebeldía. Nosotras, las de abajo, seremos las que siempre nos rebelaremos contra sus privilegios. Ni nos resignamos, ni nos callaremos ante su poder, su orden y sus leyes.
No sabemos si tendrán barrotes o cerrojos capaces de encerrar nuestra terquedad, o si dentro de sus leyes encontrarán un artículo que sirva para tipificar nuestro apoyo mutuo, o si dentro de sus operativos contra la criminalidad, nuestra solidaridad cuenta como agravante. ¿La verdad? No nos importa en absoluto, dentro o fuera de los muros del encierro estamos dispuestas a ser una sola voz gritando a todo pulmón la palabra: LIBERTAD!
Hay personas que son desaparecidas, secuestradas, torturadas y encarceladas, por esta causa. Son nuestros compañeros y compañeras. Nos arrebatan su presencia, nos quieren secuestrar su abrazo, su mirada, sus palabras, encerrándolas detrás de los muros de la bestia. Por eso las nombramos, porque no hay alambradas o muros lo suficientemente grandes que pueda separarlas de nosotras.
CHIAPAS:
Alejandro Díaz Sántiz
Emilio Jiménez Gómez
Esteban Gómez Jiménez
Santiago Moreno Pérez
Roberto Paciencia Cruz
DISTRITO FEDERAL:
Fernando Bárcenas
Luis Fernando Sotelo
Abraham Cortés Ávila
ESTADO DE MÉXICO, TLANIXCO:
Dominga González Martínez
Lorenzo Sánchez Berriozábal
Marco Antonio Pérez González
Pedro Sánchez Berriozábal
Rómulo Arias Míreles
Teófilo Pérez González
GUERRERO:
María De los Ángeles Hernández Flores
Máximo Mojica Delgado
Santiago Nazario Lezma
MICHOACÁN, OSTULA:
Cemeí Verdía Zepeda
OAXACA:
Álvaro Sebastián Ramírez
Miguel Ángel Peralta
ESTADOS UNIDOS:
Mumia Abu-Jamal
Leonard Peltier
ESTADO ESPAÑOL:
Gabriel Pombo Da Silva
Mónica Caballero
Francisco Solar
SUIZA:
Marco Camenisch
ALEMANIA:
Thomas Meyer Falk
Y todxs lxs presxs de la guerra social…
A 198 días de injusta reclusión, en el escrito II, Fernando Bárcenas Castillo nos preguntaba: “Detrás de estas murallas, nuestro pueblo arde entre la rabia, la tristeza y la miseria. Fuera de aquí, comen como cerdos nuestros ruínes carceleros. Mientras que yo, hoy sólo me veo resignado a soportar una vez más esta maldita reclusión. A mis amigxs, no los he olvidado, pero… ¿Será que ellxs se habrán olvidado de mi?”…
Nosotras te respondemos: JAMÁS!!!
No estamos dispuestas a olvidar a ninguna de nuestras compañeras secuestradas por el poder. No descansaremos hasta derribar todos y cada uno de los muros que nos separan. No vamos a parar… Hasta que todas seamos libres!!!
Adherentes Barcelona
Más información:
http://redcontralarepresion.org/articulo.php?i=1187 |
Mira també:
https://adherentesalasextabcn.wordpress.com |
 This work is in the public domain |
Re: [Barcelona 10 - 11D] Convocatorias para la jornada global por la libertad de lxs presxs políticxs, que son todxs…!
|
per Pregunta |
09 des 2015
|
¿Si todos los presos son políticos que tienen de distinto estos 30 para ser mencionados por su nombre?
Sin ninguna mala sangre; todo mi apoyo para todos los presos, y para esta jornadas. Solo que no tengo nada claro el discurso "todos los presos son políticos" y querría oir argumentos. |
Re: [Barcelona 10 - 11D] Convocatorias para la jornada global por la libertad de lxs presxs políticxs, que son todxs…!
|
per respuesta??? |
09 des 2015
|
Tal vez, asistir a las jornadas, sea el lugar para hacer preguntar y ver si hay respuestas... |
Re: [Barcelona 10 - 11D] Convocatorias para la jornada global por la libertad de lxs presxs políticxs, que son todxs…!
|
per per pregunta |
09 des 2015
|
Venia amb un dubte semblant, però sembla que el titular no és el mateix que el que diu el cartell
"Que son todxs lxs que luchan" |
Re: [Barcelona 10 - 11D] Convocatorias para la jornada global por la libertad de lxs presxs políticxs, que son todxs…!
|
per preguntas al que pregunta |
10 des 2015
|
¿Te has leído un poquito más que el encabezamiento?
De hecho, en el encabezamiento hay unos puntos suspensivos que, si has seguido leyendo, te llevará a varias respuestas. Además de "todxs lxs que luchan", también dice "Y todxs lxs presxs de la guerra social…", aparte de que añade "nuestrxs compañerxs presxs".
O por lo menos así lo entiendo y lo interpreto. |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more