Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Argentina_Neuquén: Basta Ya de represión!
04 ago 2015
Argentina_Neuquén: Basta Ya de represión!
MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI
Comunicado frente a los recientes hechos represivos en la provincia del Neuquén
_________2015_Neuquen_Argentina.jpg
MULTISECTORIAL DE CIPOLLETTI

Comunicado frente a los recientes hechos represivos en la provincia del Neuquén



Desde la Multisectorial de Cipolletti repudiamos los recientes hechos represivos llevados a cabo en la provincia del Neuquén por parte de la Policía del gobierno del MPN contra vecinos/as de un asentamiento en la ciudad de Plottier y contra una activista en Neuquén Capital.

El día 20 de julio en horas de la mañana se llevó a cabo una brutal represión por parte de la Policía del Neuquén en el Barrio El Chacay y en el asentamiento Hijos del Chacay de la ciudad de Plottier por orden del intendente Andrés Peressini y el gobernador Jorge Sapag. Varias manzanas resultaron sitiados por la Policía que destrozó viviendas, gaseando y golpeando a hombres, mujeres, niños, niñas y personas mayores, y llevando detenidos/as a vecinos/as que solo fueron liberados/as cuando la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad se movilizó hasta la Comisaría Nº 7. Una nueva represión, con características similares, se llevó a cabo durante la noche del 27 y la madrugada del 28 de julio, lo que muestra un perverso accionar de la Policia y el Gobierno neuquino que se ampara en la oscuridad para llevar adelante su accionar, lo que recuerda a las patotas y los grupos de tarea de la última Dictadura Cívico Militar. Lucía Manqué, referente del asentamiento, contó a Radio La Caterva que “Hablé con el intendente [Peressini] y me dijo: estoy tratando de solucionar porque yo mandé la policía pero no pensé que iba a ser eso”.

El mismo 28 de julio a las 8 de la mañana una militante de Convergencia Socialista que se había solidarizado con la lucha de los/as vecinos/as de Plottier sufrió un ataque intimidatorio por parte de la Policía en su vivienda en Neuquén Capital. Bajo la excusa de un falso allanamiento -ya que no tenían orden judicial- ingresaron su casa buscando unos supuestos cheques y mientras revisaban rompieron el televisor, la computadora y todas sus pertenencias. Durante las dos horas que permaneció secuestrada junto a sus hijos de 4 y 14 años le fue retenido y revisado su teléfono celular sin motivo alguno. Consideramos que este hecho represivo está en relación con la solidaridad de la compañera ante la represión en Plottier y con el hecho de que el fin de semana había recibido en su casa a Ramón Cortes -quién estuvo tres años presos en la Causa de los Petroleros de Las Heras- cuando visitó la región en el marco de la campaña del Frente de Izquierda.

Hacemos responsable al intendente de Plottier Andrés Peressini, al ministro de seguridad Gabriel Gastaminza y al gobernador de la Provincia del Neuquén Jorge Sapag por estos hechos represivos e intimidatorios, y los responsabilizamos por la seguridad de los/as vecinos/as de El Chacay y de la compañera de Convergencia Socialista. Llamamos a organismos sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos a solidarizarse -como ya lo hicieron la asamblea en apoyo a los choferes de la Linea 60 de Buenos Aires- y movilizarse en el marco de este reclamo.


Cipolletti (Rio Negro), 30 de julio de 2015.

fuente:
http://redlatinasinfronteras.bligoo.com/neuquen-basta-ya-de-represion
Mira també:
http://redlatinasinfronteras.bligoo.com
https://twitter.con/#!/RedLatinaSinFro

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more