|
Notícies :: corrupció i poder |
Colau manté el cap de la Guàrdia urbana encobridor del 4F
|
|
per Cloacau |
19 jun 2015
|
Colau decideix ara mantenir el cap de la Guàrdia Urbana
Evelio Vázquez continuarà al càrrec per "obrir una nova etapa" dins el cos policial |
El nou comissionat de Seguretat de Barcelona, Amadeu Recasens, ha anunciat aquest divendres que el cap de la Guàrdia Urbana, Evelio Vázquez, continuarà al capdavant del càrrec. Així doncs, l'alcaldessa de la ciutat, Ada Colau, manté el màxim responsable del cos amb l'objectiu "d'obrir una nova etapa", segons fonts municipals.
Recasens ha ratificat Vázquez amb el vistiplau de Colau, que durant aquests dies ja s'ha reunit amb la Guàrdia Urbana per deixar-los clar que vol "comptar amb la col·laboració imprescindible i necessària de tots els agents del cos i el seu cap", tal i com han explicat fonts municipals.
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/colau_decideix_mantenir_ar |
Mira també:
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/colau_decideix_mantenir_ara_el_cap_de_la_guardia_urbana_110016.php |
![](https://barcelona.indymedia.org/images/licenses/norights.gif) This work is in the public domain |
Re: Colau manté el cap de la Guàrdia urbana encobridor del 4F
|
per esto es lo que decia uno |
20 jun 2015
|
es darle a las
instituciones la oportunidad de “depurar” responsabilidades, de
apartar “manzanas podridas” que alteran el funcionamiento correcto e
imparcial de la policía, la justicia y la política. Hacer algo así es
erigir, una vez más, al estado como garante y guardián de “lo justo” y
“lo verdadero”, cuando en realidad es el estado mismo que funciona y
se mantiene gracias a las torturas, los encarcelamientos y la
violencia de sus cuerpos armados.
¿Qué se puede lograr destituyendo a un cargo político? ¿Qué se puede
lograr con dos policías encarcelados? ¿Qué se puede lograr apartando a
una jueza de su cargo? Sinceramente creo que nada más que una escasa
satisfacción personal que me es ajena.
Alguien ocupará ese cargo y continuará asegurando el idéntico
funcionamiento de la institución, otros policías patrullarán las
calles, otros jueces dictarán penas de cárcel.
No quiero, ni necesito, que el mismo sistema que nos detuvo, torturó,
juzgó y condenó se legitime ahora como garante de la verdad y la
justicia. Creo que personalizar la responsabilidad del montaje que nos
encarceló es una manera de negar la realidad del sistema en el que
vivimos, donde las detenciones arbitrarias, las palizas y los juicios
condenatorios son la norma y no la excepción |
Re: Colau manté el cap de la Guàrdia urbana encobridor del 4F
|
per ahí l'has dao |
20 jun 2015
|
Sí, efectivamente, estos autoritarios de nueva ola con aspiraciones de poder creando contrapoder, pretenden hacernos creer el espejismo de que hay que identificar a los responsables de todos nuestros malestares, y sacarlos de su posición de gobierno para poner en su lugar a esos que son "buenos" y que con ellos será distinto.
Y seguramente será distinto, pero no diferente.
El problema no son tanto quienes están en los cargos, que también, sino la estructura del sistema que sostienen. Y debemos golpear ahí también, de la misma manera que tenemos que elaborar otras maneras de resolver nuestros conflictos.
¿Cómo se reparan las responsabilidades de la gestión de ese jefe de la GU, reafirmándole en su cargo y dándole la oportunidad de que "abra una nueva etapa"? |
Re: Colau manté el cap de la Guàrdia urbana encobridor del 4F
|
per a |
20 jun 2015
|
Amadeu Recasens i Brunet, todo un ágila jurídica para las policías.
https://ca.wikipedia.org/wiki/Amadeu_Recasens_i_Brunet
La nueva alcaldesa no delega la función policial directamente a la regidora de EUiA Mercedes Vidal (sólo le atribuye cuestiones de mobilidad), sinó que Ada Colau asume políticamente este tema y crea el «Comissionat de seguretat» con Amadeu Recasens a la cabeza.
Bien cerca estuvieron los estalinistas de mandar de nuevo la policía, pero parece que a última hora se ha evitado la imagen JoanHerrera. |
Re: Colau manté el cap de la Guàrdia urbana encobridor del 4F
|
per Colau decideix? |
21 jun 2015
|
Que no era assembleari el projecte? |
Re: Colau manté el cap de la Guàrdia urbana encobridor del 4F
|
per anonimx |
22 jun 2015
|
No es q haya manznas podridas en las instituciones, es q las instituciones en sí son la manzana podrida, pero podrida putrefactaaa |
Re: Colau manté el cap de la Guàrdia urbana encobridor del 4F
|
per anonimx |
22 jun 2015
|
Y si los q hacemos criticas a toda esta mierda putrefacta según tu manipulamos la información, los medios d información según tú q es lo q hace??? Iluminanos con tu sabiduría jaaaaa |