|
Notícies :: criminalització i repressió |
[Prisiones griegas]Texto Nikos Maziotis
|
|
per A Correu-e: nadie ARROBA mail.com (no verificat!) |
11 nov 2014
|
Texto de Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria en respuesta a la llamada del Juez Especial de apelación por el ataque al Banco Nacional Griego, el enfrentamiento en Monastiraki y las expropiaciones de bancos. |
Como declaré tras mi detención el 16 de Julio, los miembros de Lucha Revolucionaria no rinden cuentas ante los perros del Estado, es decir, ante los maderos y los jueces mercenarios, sirvientes de los ricos y el Capital. Nunca me disculpé en ninguna de las ocasiones en que fui juzgado y encarcelado, porque en realidad yo y la organización a la que pertenezco somos los acusadores y vosotros los acusados.
Aquellos que me condenaron a 50 años de encarcelamiento, aquellos que pusieron una recompensa de 1.000.000€ por mi cabeza, aquellos que me encarcelaron y que me juzgarán de nuevo, lo hacen en nombre de los ricos, del Capital multinacional del FMI, de la UE y del BCE, en nombre de los acreedores y los bancos que chupan la sangre al pueblo griego. Por lo tanto, si queremos poner las cosas en su sitio, aquellos que me acusan son los verdaderos criminales y terroristas. Aquellos que como miembros de una organización criminal y terrorista estructurada llamada Estado, cometen crímenes contra el pueblo, cometen crímenes contra la humanidad.
Son responsables de los asesinatos masivos de ciudadanos, ya que la política de genocidio y eutanasia social que aplican ha conducido al suicidio a casi 4000 personas. Ha tenido como resultado muertes por enfermedad, por falta de medicamentos, por la privación de asistencia médica, por desnutrición. Son responsables porque su política ha conducido a un pueblo entero a la pobreza, a la miseria y a la humillación. Ha tenido como resultado el que miles de personas busquen en la basura para comer o el que dependan de la mendicidad. El que miles de personas se encuentren sin hogar porque perdieron su casa y sus bienes debido a las deudas y embargos de los bancos. El Capital y el Estado asesinan y saquean al pueblo y los jueces y los cuerpos de seguridad son los colaboradores de estos criminales. Es por esto que todos ellos, los capitalistas y sus agentes políticos, los miembros de los gobiernos y los parlamentarios que votaron y apoyaron los memorándums deberán sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgados y para rendir cuentas, y esto sucederá sólo si una Revolución Social subvierte su régimen criminal. Sólo si el pueblo armado los echa del poder.
Nikos Maziotis
Miembro de Lucha Revolucionaria
Cárcel de Diabatá |
 This work is in the public domain |