|
Notícies :: criminalització i repressió |
Mireu com publiquen les coses per acÃ...
|
|
per l'història interminable? |
12 jul 2003
|
Que fort! |
Sucesos
La joven anarquista confiesa que envió la bomba contra el 'capitalismo’ que destroza El Cabanyal'
El juez encarcela a la presunta terrorista y a su novio y deja libre al tercer detenido
'Fue una respuesta al capitalismo que está destrozando El Cabanyal.' La joven anarquista Amanda C. G. confesó ayer ante el juez las razones por las que supuestamente envió la carta bomba que estalló en Correos de Valencia. El juez Ruiz Polanco encarceló a la detenida y a su novio y dejó libre al tercer procesado, sindicalista de CNT.
REDACCIÓN/EP\VALENCIA/MADRID
El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco decretó ayer prisión incondicional para Amanda C. G., de 26 años, y para su novio, Eduardo José A. S., de 20, acusados de cometer varios actos terroristas en Valencia. Estas acciones, la más grave el envÃo de la carta bomba que iba dirigida a España 2000 y que explotó en una oficina de Correos, fueron reivindicadas por la joven anarquista como 'una respuesta al capitalismo que destroza el barrio de El Cabanyal'.
El magistrado dejó en libertad al tercer detenido, Miguel �ngel M. F., sindicalista de Confederación Nacional del Trabajo (CNT), por considerar que no tuvo ninguna participación en los hechos.
El delito por el que la pareja ha ingresado en prisión es el de terrorismo, aunque puede quedarse en un delito de daños contra el patrimonio y otro de lesiones, según informaron fuentes jurÃdicas. El magistrado se ha inhibido en favor del juzgado central de instrucción número seis, quien a su vez podrÃa remitir el caso a los juzgados de Va lencia, que serán finalmente los que investiguen el caso.
Las mismas fuentes indicaron que la acusada se confesó autora del envÃo de la carta bomba que explotó en Correos el pasado 24 de mayo y provocó varios heridos, entre ellos uno grave, y de la quema de una máquina excavadora que participaba en la demolición de unas casas para la prolongación de la avenida Blasco Ibañez.
Dura en su declaración
La procesada, que en su declaración se mostró muy dura y con un carácter muy fuerte, reivindicó estas 'acciones libertarias' y afirmó que se trataba de una respuesta al 'capitalismo que está destrozando el barrio de El Cabanyal'.
El novio de Amanda indicó que conocÃa los hechos pero que no participó en ellos. No obstante, puntualizó al juez que tras conocer la participación de su pareja en el envÃo de la carta bomba ha decidido romper con ella. Según la PolicÃa, él se encontraba bajo las órdenes de Amanda para colaborar en las acciones que ella dirigÃa.
Los tres detenidos ratificaron ante el juez las declaraciones prestadas ante la PolicÃa, aunque en la Audiencia Nacional Amanda se responsabilizó del paquete bomba y del incendio de la excavadora.
Su novio señaló que observó a su pareja manipular 'algo', pero que desconocÃa que fuera una bomba. Él aseguró que vigiló mientras Amanda incendiaba la excavadora. El tercer detenido, Miguel Ã?ngel M., quedó libre tras asegurar que la única relación con la pareja es que hace dos años contrató una lÃnea ADSL de Internet para la sede de Malas Pulgas, punto de reunión de okupas y anarquistas. |
Re: Mireu com publiquen les coses per acÃ...
|
per al loro |
20 jul 2003
|
Todos estos comentarios de prensa no son nada de fiar |