Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Grecia con las revoltosas de Brasil, FIFA go home!
15 jun 2014
Visto en Alasbarricadas.
safe_image.php.jpg
DSC04704.jpg
10411925_678496932224891_3300193739226927043_n.jpg
Más de 400 personas manifestaron el 12 de junio fuera de la embajada de Brasil en el centro de Atenas en contra de la Copa Mundial manchada de sangre. Los manifestantes enviaron un mensaje de solidaridad sonoro al pueblo de Brasil, que está luchando contra el saqueo de su vida, al mismo tiempo que la Fifa y las multinacionales han montado este negocio lucrativo en los campos de fútbol situados al lado de los barrios y las ciudades donde dominan la opresión, la miseria, la pobreza, la indigencia y la represión.
La concentración fuera de la embajada de Brasil duró una hora. Durante este tiempo se repartieron textos de la Coordinadora de Solidaridad con los Rebeledos en Brasil, y de los colectivos Radical Fans United (Unión de Aficionados Radicales) y Athens Antifa League (Liga Antifascista Ateniense) contra la Copa Mundial de 2014. Durante la concentración tres escuadrones de la Policía estaban alineadas delante del edificio de la embajada.

A continuación empezó una marcha hacia la plaza de Monastiraki (un barrio turístico del centro de Atenas), la cual pasó por la plaza mayor de Síntagma (Constitución), donde los manifestantes dieron con las limpiadoras despedidas del Ministerio de Finanzas.

Durante la marcha se gritaron muchos lemas, como “Fifa fuck off”, “En esta Copa Mundial apoyamos a las favelas, que se jodan las selecciones nacionales”, “Los rebelados son los que tienen razón, no los rufianes y los sumisos”, “En la Copa Mundial de la Fifa y de las multinacionales, riegan el césped con la sangre de los pobres”, “Contra la especulación de la Fifa, educación, sanidad, empleo”, “Victoria para la lucha de las limpiadoras, guerra contra la guerra de la patronal”.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more