|
Notícies :: altres temes |
¿Por qué vota la gente al diputado alternativo?
|
|
per madrilenya |
15 jun 2014
|
Enviado por Acratosaurio rex en Sáb, 06/14/2014 - 22:34 |
Quería comentar el asunto de los nuevos partidos, que llenan de ilusión a gente de izquierdas y de más allá de la izquierda, que quieren compaginar buenos diputados con gente consciente y evolucionaria en la calle.
Pensemos por tanto… ¿La gente –en general– por qué vota a un candidato? Pues se resume en que uno vota para que el candidato le resuelva los problemas: Uno quiere meter a su padre en una residencia, otro quiere una paga para su mujer, la de más allá aprobar las oposiciones de Justicia, otro quiere becas para investigar sobre enfermedades raras y una camioneta… La mayoría quiere dejar las cosas como están y que no vayan a peor. Cada cual tiene su pequeño problema… Y quiere solución a esa cosa concreta. Me da igual que no lo creas. Es así.
Entonces el candidato jura y perjura que todo va a solucionarse votando a la gente correcta. No le queda más remedio que mentir. Porque si tú haces campaña electoral, diciendo no solo que no vas a acabar con los problemas de la gente, si no que además quieres que luchen en la calle, no te vota ni tu madre.
Y una vez eres diputado, te vas a dedicar a resolver pequeños problemas, aquí y allí, de amigos, votantes, gente del partido… Si tú eres diputado, y le dices a tu elector que no puede resolver su problema, y que lo que tiene que hacer el elector es ¡LUCHAR!, la respuesta inmediata del elector es: “Entonces, ¿tú pa qué estás ahí?”
¿Tú pa qué vales, tú pa qué sirves, diputao del pueblo, si resulta que la gente tiene que estar todo el día liada con manifestaciones, asaltos a supermercados, colectas para detenidos, piquetes a la puerta de los desahucios, sopa para los arruinados y reparto de panfletos en el servicio de empleo? La gente espera en cola con la mano puesta esperando el cheque del subsidio. Dile a quienes votaron que esperen con paciencia, o que no está en tu mano, y te responderán que: ¿Entoces, tú pa qué estás ahí?
Melancólicamente os lo revelo: el planteamiento de “el pueblo lucha y sus representantes legislan en el Parlamento”, viene a ser montarse en el coche del Poder, echar al que lo conduce, parar el motor, poner el freno de mano, sacar la cabeza por la ventanilla, y pedir al pueblo que te empuje cuesta arriba. No puede ser, ¿verdad que no? De inmediato te dirán: “Entonces, tú pa qué estás ahí?
Hazle a los demás lo que quieres que te hagan a ti, y acabarás derrengado. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno. |
 This work is in the public domain |