Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Menorca - Policía británica que encubrió por un asesinato por los fascistas es dueño de un bar aqui
06 mar 2014
DS John Davidson entrevistó a testigos 24 horas después del asesinato racista, que dio los nombres y direcciones de los asesinos, pero no actuó (él era amigos con el papá gángster de uno de los asesinos).
Él tomó su pensión de policía y se compró un bar en Menorca, que se pone a la venta (no se puede adivinar por qué!).
Por qué no visitar antes de que él lo vende?
En 1993, un adolescente británico negro, Stephen Lawrence, fue asesinado en una calle de Londres por un grupo de cinco fascistas. Los policías locales cubiertas por el crimen, pero el fracaso de la policía para hacer un caso contra los asesinos conmocionaron al país y dieron lugar a cambios en la actuación policial. Ningún agente de policía nunca fueron juzgados haber actuado corruptamente hasta hoy.

La dictamen Ellison publicado hoy dictaminó que el detective John Davidson, que debería haber estado investigando el asesinato de Stephen Lawrence, era corrupto y tenía vínculos con un mafioso que fue el padre de uno de sus asesinos.

Aunque la dictamen anterior de Macpherson decidió que no había pruebas de que Davidson había tratado de impedir la investigación, en particular a causa de cualquier conexión entre él y Clifford Norris, el padre mafioso de David Norris, la dictamen Ellison es crítico de esta consclusion. Llega a la conclusión de que sí existe la inteligencia que sugiere que x, que debe ser objeto de seguimiento para producir la evidencia.

Agente Davidson entrevistó a un hombre que entró a una estación de policía en las primeras 24 horas después de que el joven de 18 años de edad, apuñalamiento mortal en 1993 y reveló los nombres y direcciones de los sospechosos - sin embargo, no se hizo nada al respecto.

Otros policías pueden haber escapado con sus nombres no publicados o roles no concluyentes, pero DS Johnson seguro jugado un papel central en el debilitamiento de la investigación y el enjuiciamiento de socavar el grupo de cinco fascistas y racistas. Como resultado de ello, los cinco asesinos no fueron condenados (aunque dos de ellos finalmente fueron, muchos años más tarde, después de que la ley fue cambiada debido a la indignación causada por el encubrimiento).


Desde entonces, Davidson ha estado trabajando con satisfacción como propietario de un restaurante escocés, The Smugglers (alias La Contrabandista), en Binibeca en Menorca. Está muy bien revisado en Tripadvisor:
"the food was very good,but don't expect spanish, or small helpings, have went back many times and they always recognise you".
Desafortunadamente, usted no puede tener la oportunidad de experimentar la hospitalidad los Davidson por mucho tiempo, ya que después de "14 fantásticos años que lleva este gran éxito comercial que han decidido ahora es el momento adecuado para volver al Reino Unido".

Por lo que no se debe a que el periódico The Independent publicó que es dueño del rincon.



http://www.theguardian.com/uk/1998/jul/18/lawrence.ukcrime
http://www.indymedia.org.uk/en/2002/08/39572.html
http://spain.businessesforsale.com/spanish/Thriving-Restaurant-And-Bar-I (Listing ID: 1574876)

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat