|
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats |
[Euskal Herria] Mierda de paz
|
|
per Borroka Garaia da! |
19 set 2013
|
|
Autor: Borroka garaia da!
Hablar de paz es común en Euskal Herria. Desde lo medios, instituciones, asociaciones y partidos políticos nos bombardean a diario con ello. Sin embargo, la paz para ellos significa que nos dejemos hacer todo lo que quieran. La paz les importa una mierda a todos esos policías, políticos profesionales y patronales varias.
No puedo evitar sentir cada vez más desprecio por ese discurso de paz que desconoce la justicia. Me dan asco los que piden el desarme de la resistencia mientras engrasan las armas del sistema o las permiten como hecho natural. Me resultan repugnantes los que hablan de paz en el marco de una legalidad injusta e impositiva. La paz para ellos solo significa la humillación, el respeto a su violencia y la salvaguarda de sus intereses y privilegios.
La paz en Euskal Herria se ha convertido en el mayor instrumento para acallar a la población, anestesiarla, dormirla, integrarla en el sistema para que acepte su destino y situación, para conciliar a clases irreconciliables, para hacer que lo impuesto no deje de serlo. Y hay que decir, no sin angustia, que van a ganar esa batalla si la clase trabajadora vasca no recupera el verdadero significado de la paz. Que no es otra cosa más que la instauración de la justicia. No se va a recuperar el verdadero significado de la paz mientras se siga hablando de un proceso de paz que no existe. Lo que existe es un proceso de guerra debido a la imposición de la injusticia.
Un proceso de guerra de los estados contra Euskal Herria y de clase contra clase.
Esta mañana un trabajador ha muerto en lo que eufemísticamente llaman accidente laboral. Es la sexta víctima en lo que va de mes. En las últimas horas también se ha dado a conocer que ayer un ex-trabajador de Sunsundegui afiliado a LAB y vecino de Altsasu se quitó la vida en otro suicidio inducido por esos mismos que nos hablan de paz.
La normalización es algo que se lo vienen repitiendo a las clases populares de este país que al parecer son las únicas que no pueden practicar violencia, solo padecerla sistemáticamente.
La paz y la convivencia es el verdadero proyecto de la clase trabajadora. La paz y la convivencia bajo la injusticia, un proyecto despreciable. Apostar por la no normalización y por la no convivencia mientras esta situación de injusticia siga aferrándose a la realidad vasca es el único pasaporte hacia la verdadera paz basada en derechos y la verdadera convivencia basada en la igualdad. La conflictividad se presenta como única vía para organizar la rabia y que los intereses populares se impongan a la sinrazón de estado y del capital.
En la actualidad hay mucho miedo pero éste lo tenemos que combatir. Es muy importante extender la solidaridad entre la clase trabajadora, apoyarnos y ayudarnos porque si no lo hacemos estamos rendidos, el chantaje y la amenaza son sus armas, las nuestras están claras cuáles deben de ser. Tenemos que huir del individualismo y tener claro y estar orgullosos de pertenecer a la clase trabajadora. La lucha y la organización son nuestras armas y tener claro que pertenecemos a una clase social que es la clase trabajadora. La lucha de clases existe pese a los discursos post-modernistas de algunos que se llaman de izquierdas pero les pierde la poltrona. La alternativa puede existir pero nadie nos va a regalar nada. Eso afirmaba un trabajador de Sunsundegui hace unos meses en una entrevista publicada en este blog.
Los intereses del estado son irreconciliables con la liberación nacional vasca y los intereses del capital con los de la clase trabajadora. La paz será imposible sin una ruptura con el estado y con el capitalismo en base a una justicia nacional y social. |
Mira també:
http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/09/18/mierda-de-paz/ |
 This work is in the public domain |