|
|
Entrevista :: xarxa i llibertat |
El trolleo y los cachorros del capital
|
|
per osasuna |
15 jul 2012
|
Desde la Universidad de Navarra, la del opus, un estudiante de su facultad de empresariales, cuenta sus actividades 'academicas' en la red, preparandose para enfrentar la competencia. La practica del trollismo, calificada eufemisticamente de ciberactivismo.
Aqui en IndyEH ya tenemos un ejemplo bochornoso de todo esto.
Es una entrevista aparecida en el periodico El Pais.
. |
|
Dentro de la serie de reportajes y entrevistas que estamos dedicando al activismo en la Red, hoy trataremos el tema del ciberactivismo. La utilización de las redes para la promoción de marcas e idearios está provocando una revolución en los canales de la publicidad tradicional, y cada vez hay más agencias dedicadas exclusivamente a este tipo de actividades.
Hoy entrevistamos a uno de los trabajadores de este sector emergente, si bien aún no se dedica profesionalmente a ello. Digamos que está 'haciendo prácticas'. Se hace llamar CyberChamaco, aunque en la Red usa una infinidad de identidades distintas. Se aleja bastante de la imagen que asociamos al 'nerdie', de obesidad mórbida, hamburguesa en mano y gorrita con visera hacia atrás. En realidad, CyberChamaco es delgado, viste elegante, de marca, y hasta luce flequillo. Nos citamos en la cafetería de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Navarra. |
Mira també:
http://euskalherria.indymedia.org/es/2012/07/81353.shtml |
 This work is in the public domain |
Comentaris
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per . |
15 jul 2012
|
no me deja introducir la entrevista, sale un mensaje ke dice entra paraules mes cortes en el camp cos, o algo asi
puedes leer la entrevista en indy eh
http://euskalherria.indymedia.org/es/2012/07/81353.shtml |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per indy |
15 jul 2012
|
Es probable que sea debido a las líneas de guiones seguidos. Si se deja algún espacio por medio, seguramente permitirá la publicación.
Salut! |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per comentario interesante |
15 jul 2012
|
"Pues la entrevista en sí parece otra "megaestrategia" para hacernos creer cualquier cosa.
Debe ser cosa del Máster de economía, hablar de crisis cuando se trata de expolio a las economías medio-bajas" |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per jon |
15 jul 2012
|
ke lastima ke no puedo mirar ips, pero estoy casi seguro ke "comentario interesante" en indy bcn es "loser" en indy eh y esta haciendo lo mismito ke dice en la entrevista, intentar salvarse su culo aplaudiendose sus mismos comentarios
" CC: Buah, tío, hay minolles (millones, n. del t.). La más utilizada es la de los multinicks. O sea, te creas un montón de cuentas en un mismo foro, y usas un nick principal, y los otros los tienes para hacerle de palmeros (darle la razón, n. del t.)."
millons of dead cops! |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per pepe dalton |
15 jul 2012
|
de ti jon ya deben conocer tu ideología a la perfección pues siempre utilizas la misma firma (solo hace falta que también uses el mismo pc). gora anarkherria, gora gu ta gutarrak! |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per jon |
15 jul 2012
|
de mi tienen un largo historial y sin ningun miedo digo algo incompleto, si kieren ampliarlo van a tener ke darme mas ostias ke a un tambor
gora gu ta gutarrak! |
las tentaciones estalinistas ahí están
|
per koxme |
15 jul 2012
|
soy uno de los terribles troleadores de indyeh - según dicen - e ya me gustaría que alguien de Catalunya pudiera seguir un poquito nuestras batallitas, y pusiera algún comentario lo menos posible estalinista, para ver de que va el asunto.... realmente |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per jon |
15 jul 2012
|
y no se hagan ilusiones ke me refiero a pekeños hurtos en supermercados y nimiedades del estilo
Bob Marley- I Shot the Sheriff
http://www.youtube.com/watch?v=2q7kCezOxBE |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per "la policía" no es tonta, es otra cosa...! |
15 jul 2012
|
Jua, jua, jua, jua...
Esto es mejor que le cine cómico... Vamos a suponer, como dice jon que las Ip'ses son las mismas y así desviamos la atención de lo que dice el comentario, y que es lo mismo que haría un troll.
Por cierto, las Ip'ses de "jon" y "osasuna" y el primer comentario, ¿pueden coincidir? A ver cuando te das cuenta de lo que es internet. Los principales interesados en la "conspiranoia", son los que conspiran.
Por cierto, si compruebas las Ip'ses de "comentario interesante" y la mia, seguro que coinciden. Del autor o autora del comentario aunque me haya parecido interesante, la verdad, ni ganas de conocerle/la...
(Aquí dejo un espacio para que coloques la cita que más te guste...) |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per jon |
16 jul 2012
|
pues muy bien chikx si no eres la misma persona, el comentario ke te parecio interesante a mi o me dice nada y como tu no te molestaste en explicarnos por ke te parece interesante y te limitaste a copiar una cita de otra persona pues me incline a pensar ke loser y comentario interesante erais la misma persona
resulta estupido ke preguntes si pueden coincidir las ips de osasuna, jon y el primer comentario, pues cualkiera puede darse cuenta ke el primer comentario es osasuna y ke el primer comentario al igual ke este no lleva mayusculas, puntos ni acentos, asi pues basta con fijarse un poco para saber ke los 3 son de la misma persona, no hace falta mirar ips para seguir mi rastro
ahora aki abajo tienes un monton de espacio para reirte lo ke kieras, citar a loser y si kieres para explicar porke el comentario de loser te parece interesante, tambien nos puedes cantar una cancion
MDC Millions of dead cops
http://www.youtube.com/watch?v=H1CSuO_9ic0 |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per Àcrata |
16 jul 2012
|
De debò que un universitari pot dir que, fent servir un corrector ortogràfic, sembla una altra persona? Això vol dir que escriu amb el cul. Tan malament estan les universitats? |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per "la policía" no es tonta, es otra cosa...! |
17 jul 2012
|
Entre mis "entretenimientos" más extraños, no se encuentra la "investigación virtual", ni el buscar filiaciones de comentarios. No me despierta la desconfianza una opinión o cincuenta opiniones. Me preocupan más los argumentos.
Tampoco me interesa soltar el rollo de "discurso molón", prefiero que cada cual saque sus conclusiones, de la misma manera que el "comentario interesante" me ayuda a sacar las mias. Desconozco si quien lo ha escrito lo hace en el mismo sentido en el que lo interpreto, pero me da lo mismo. ¿De verdad que a ti no te sugiere nada el "comentario"?
http://www.youtube.com/watch?v=M3LkRCt4JAA |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per jon |
17 jul 2012
|
pues claro ke no me dice nada, me parece una ambiguedad donde los argumentos brillan por su ausencia, cuales son esos megaproyectos a los ke dice forma parte esta entrevista?, cuando dice, "para hacernos creer cualquier cosa." a ke se refiere hacernos creer cualkier cosa en este tema en concreto de los trolls?, y para rematar, "Debe ser cosa del Máster de economía, hablar de crisis cuando se trata de expolio a las economías medio-bajas" kienes hablan aki de crisis? a ke cuento viene meter por medio a los ke hablan de crisis en vez de expolio cuando aki de lo ke se intenta hablar es de trolls y tacticas troleras?
es tan ambiguo ke si lo recortas y pegas en cualkier otra entrevista kedaria igual de bien, es decir aportaria bien poco
se puede saber ke conclusiones sacas tu?, y me refiero al tema del hilo y los tolls no al tema de "hablar de crisis cuando se trata de expolio a las economías medio-bajas"
para no gustarte "el rollo de discurso molón" ya estas haciendo uno, basado en el arte de digo algo cuando en realidad no kiero decir nada, bonita manera de crear confusion y cambiar de tema |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per "la policía" no es tonta, es otra cosa...! |
17 jul 2012
|
Disculpa guapo, pero parece que el árbol no te deja ir un poquito más allá del bosque. El artículo habla de "trolleo", pero no sólo de eso ("y los cachorros del capital"). Tiene sentido nombrar "la crisis" por su falsedad y efecto de distracción para evitar pedir responsabilidades políticas y penales a sus autores materiales. La supuesta crisis, ha justificado el expolio del ahorro de las familias de clase media-baja y del dinero público. Llevan años "perfeccionando" el sistema ("OTAN NO, de entrada"), y de ahí que se haya encausado a quienes individualmente se anticipaban al totalitario sistema de estafa colectiva.
En cuanto al "comentario interesante", para no decir nada, lo interpreto todo. Lo que me dice, es que la propia entrevista puede ser un "trolleo" para despistar y confundir. Y que mejor lugar para "trollear" que en un sitio que se habla de "trolls" y con un ejemplo práctico. Además, y en referencia a tu comentario, no hay "trolleo" mayor, que asegurar que lo que aclara, confunde. Convertir lo que intenta clarificar en objeto de confusión, es sembrar lo que se dice denunciar. En el intercambio de ideas es importante no actuar sistemáticamente a la defensiva.
En las universidades hasta daban créditos por jugar al "mus" e incluso al "fútbol". Algo deben de tener. Lo que sucede es que, si no se entiende su lógica, son materia muerta. Y eso es lo que parece que te sucede, que te quedas con la llamativa anécdota de la entrevista, cuando la finalidad del "hactivista troll", es que te puedas creer cualquier cosa por muy absurda que parezca, incluso que la entrevista sea real o que Irak tenía "armas de destrucción masiva".
A modo de ejemplo recordar sólo una de las múltiples situaciones que se han venido reproduciendo. Si recordamos que las "hipotecas basura" se concedieron cuando la invasión de Irak y de ahí a la "crisis" sólo era cuestión de tiempo, a mi no me quedan demasiadas dudas en la relación del dislate de "armas de destrucción masiva" (trolleo), la llamada crisis y el expolio a la clase trabajadora y a las clases sociales afectadas por la exclusión social. O sin ir más lejos la propia campaña de promesas (trolleo) del PP, que decía que no iba a hacer nada de lo que ahora está activamente promoviendo.
Espero que ahora puedas encontrar argumentos y no me pidas que desarrolle una tesis documentada, pues empezaría a sospechar de que intentas una forma más sofisticada de "trolleo".
http://www.youtube.com/watch?v=8GKdH2GwaO4&feature=related |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per jon |
17 jul 2012
|
a lo tuyo, solo te ha faltao meter a carrero blanco, el 11s y a kennedy en todo esto, ene maitia |
Re: El trolleo y los cachorros del capital
|
per koxme |
20 jul 2012
|
Desde luego que el nivel de respeto y desarrollo temático de aquí es bastante más decente que en IndyEH, sobre todo en la última temporada, donde hay un par de estalinistas pos-modernos que hacen todo lo posible para cortar, desvalorizar y embrutecer las colaboraciones incómodas. Creo además desde el interior de Indy. Sin ahorrarse los insultos más deleznables (yo ya me he ganado cinco o seis 'fascista', 'policía' cachorro del capital', etc. por mis traducciones de textos marxianos italianos (Marazzi, Formenti, Vercellones, etc. y por aportaciones propias en este sentido crítico).
Adhiero a muchos comentarios de aquí, en particular al que empieza con 'per "la policía" no es tonta... e ya me gustaría que compañeros así tomaran parte en la resistencia contra el terrorismo mediático que algunos padecemos en EH.
Agur |
|
|