Imprès des de Indymedia Barcelona : https://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
socialismo de tradicion marxista o ideal politico anarkista, el 15m en la encrucijada
30 oct 2011
socialismo nutrido de esperanza e ilusion, impronta libertaria nutrida de valor y decision.
el 15m, con su noviolencia, refuerza el orden establecido,coercertivo y autoritario, haciendo de esa noviolencia doctrina, y de ese modo solo consigue hacerla inocua, llevandonos de manera sibilina a traves de la culpa a fustrar toda la potencialidad del movimiento.
Es clarificador del miedo de los apostoles de lanoviolencia, a las contradiciones de la realidad, tratan de ampararse en un compromiso inteligente(un puesto decente, un empleo de funcionario, en un periodico,en un sindicato, una ong... algo de las 8 de la mañana, a las 5 de la tarde, que de ingresos suficientes para mantener un hogar, y deje tiempo para cumplir con obligaciones politicas), y desde ese miedo nos quieren llevar a una ccion politica, que solo sirve para dar una forma de vida a los de siempre, y tratando de fustrar a toda una generacion de jovenes que institivamente rechazan el orden burgues.
En el seno del 15m, se ha desencadenado el enfrentamiento, entre la tradicion marxista y la idea politica anarquista. La primera basada en un socialismo nutrido de ilusion y esperanza, como medios para ofrecer el fin de un futuro ideal.
la segunda con su impronta libertaria que se nutr de valor y confianza, su medio es la guerra total a toda manipulacion personal y su fin la oportunidad de vivir un presente real con sus contradiciones.
El 20 n, nos mostrara por donde se ha inclinado el movimiento 15m.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: socialismo de tradicion marxista o ideal politico anarkista, el 15m en la encrucijada
31 oct 2011
ens veiem a les places...
Sindicato Sindicat